Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

martes, 26 de octubre de 2010

RD adopta medidas urgentes combatir epidemia del cólera

                                                                                                                                                               Santo Domingo.-El Gobierno adoptó ayer varias medidas de emergencias para evitar la penetración de la epidemia de cólera que afecta Haití, incluyendo restricciones en la migración haitiana a través de la frontera y prohibición al tráfico de alimentos desde y hacia los dos territorios.


El presidente Leonel Fernández convocó temprano al Palacio Nacional a los ministros de Salud Pública, Fuerzas Armadas y de Prensa de la Presidencia y al director general de Migración, con quienes acordó la implementación de un cordón sanitario de prevención y colaboración con Haití, para el control y prevención de la epidemia de cólera que padece la vecina nación haitiana, donde han muerto más de 259 personas y afectadas más de tres mil.

Al término de la reunión, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, explicó que luego de una evaluación de las medidas adoptadas para evitar que la enfermedad penetre a la República Dominicana, se acordaron otras previsiones y recursos necesarios provenientes del uno por ciento consignado en el Presupuesto Nacional, destinado a emergencias y desastres, para que no haya un solo caso de esta enfermedad en el país.

“Y de ese fondo, se está tomando la inversión necesaria para lograr el objetivo que nos hemos propuesto de que no haya un sólo caso de cólera en la República Dominicana”, sentenció Rojas Gómez.

El funcionario anunció la reactivación de la Comisión Nacional de Cólera, creada en 1991 por el extinto presidente Joaquín Balaguer, así como el inicio de una campaña en español y creole para orientar a la ciudadanía, especialmente en la frontera, sobre la prevención y síntomas del cólera.

También se acordó definir en lo inmediato los medicamentos específicos para combatir la enfermedad .

El ministro de Salud Pública afirmó que daba seguridad plena al pueblo dominicano, siguiendo la orientación del presidente Fernández y el apoyo de otras instituciones como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Colegio Médico Dominicano, de que “las autoridades están haciendo todo lo que hay que hacer para que este problema no afecte al territorio nacional”.

Además se dispuso del incremento de la vigilancia en la frontera por prevención y aseguró que hasta el momento no hay información de que ningún dominicano residente en Haití tenga la enfermedad.

Rojas Gómez dijo que el Colegio Médico Dominicano y técnicos de la Oficina Panamericana de la Salud se han incorporado a las autoridades en este esfuerzo conjunto para evitar que el cólera afecte el país.

Laboratorio dispone insumos suficientes

Loyda González, encargada del departamento de Bacteriología en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló, aseguró que el país cuenta con los suficientes insumos para analizar las muestras y diagnosticar el cólera.

González explicó que la duración del proceso va a depender de la llegada de la muestra al laboratorio. Dijo que para obtener un reporte preliminar sin la caracterización, duraría unas 72 horas y en caso de tener el final, serían unos cinco días.

Destacó que la entidad puede analizar unas 50 pruebas diarias que a la semana serían unas 500.

El Laboratorio Nacional Doctor Defilló cuenta con ocho galenos, entre ellos bioanalistas y microbiólogos, además del personal de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.