Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

sábado, 1 de octubre de 2011

Muere Capulina


Gaspar Henaine Capulina                                                                                                                                                                  El actor cómico Gaspar Henaine, Capulina, falleció este viernes a causa de complicaciones por una úlcera gástrica que lo mantuvo hospitalizado en los últimos días de septiembre, según confirmó su nieta Éricka Alemán, quien señaló, en conferencia de prensa: “Muere Gaspar Henaine, Capulina, sólo se convirtió en leyenda”.

La hora exacta del deceso fue las 16:20 horas, además del momento de la muerte del comediante, su hijo  Antonio y su nieta revelaron: “Mi papá se fue como un triunfador después de un momento hermoso en familia, los medios nos dejaron descansar un momentito y estuvimos los que teníamos que estar. Se fue en paz y sin dolor, un momento delicioso”.

“Afortunadamente se fue rápido, en paz de hecho todos estuvimos juntos, cantando. Su respiración era cada vez más ligerita y de pronto dejamos de escucharla, eso fue todo, murió en paz y sin dolor. Ya no pudo continuar, se cansó”, agregó su hijo Antonio.

El también llamado Rey del humorismo blanco ingresó desde hace casi dos semanas a terapia intensiva de un hospital privado luego que empeorara su estado de salud. Pese a que en días pasados se mencionó que su condición era estable, la mañana del 30 de septiembre, sus familiares habían dado a conocer que el panorama no era muy alentador para que se restableciera.

En una improvisada reunión ayer con los medios de comunicación, la nieta del comediante indicó que “la cremación será hoy, para poder tener la oportunidad de estar con él y es de lo poquito que queremos nuestro”,  el funeral fue en la madrugada de hoy en Gayosso de Félix Cuevas, abierto al público.

 Por su parte, su hijo, Antonio recalcó: “Mi papa siempre fue un grande, un triunfador, siempre fue alguien alegre y una persona cálida”, mientras que Éricka abundó, “mi abuelo se va como lo que es, un grande y con un camino muy bien formado”.

En próximos días la familia de Gaspar Henaine decidirá si las cenizas del actor descansarán en ciudad de México o en la ciudad de Cuernavaca, donde residía.

REY DEL HUMOR BLANCO. La carrera de Capulina (Chignahuapán, Puebla) despuntó en la televisión mexicana, en la que fue pionero en la década de los 50.

Capulina y Marco Antonio Campos, mejor conocido como Viruta, formaron un dúo cómico-musical, en la que se calificó como una versión nacional de El Gordo y El Flaco. Su humor familiar, con torpezas, mimos y enredos, se coló en los cines y en los hogares mexicanos durante años.

También fue cantante en su adolescencia, cantando en el cuarteto Los Excéntricos del Ritmo y más adelante, formó parte del trío Los Trincas, haciendo presentaciones para la XEW, después, ya separado de Los Trincas, debido a que había tenido un conflicto con sus compañeros, quienes lo abandonaron en Nueva York, Estados Unidos.

Capulina conoció a Viruta durante su faceta musical, cuando ambos formaban parte del trío Los Trincas. La química entre estos dos actores resultó un éxito y juntos protagonizaron 24 cintas, algunas escritas por Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

La dupla llegó a la televisión, donde protagonizaron el programa en vivo Cómicos y canciones, en el que actuaban y cantaban, mientras que daban muestra de su buena improvisación. Después de casi 10 años juntos, Viruta y Capulina se separaron por razones que aún se desconocen.

La separación no mermó la popularidad de Capulina, que continuó con su carrera cinematográfica. El Sonámbulo, El Sargento Capulina, En peligro de muerte, El Metiche o El bueno para nada son algunos de los títulos de un currículum cinematográfico de 84 títulos.

Cuando las películas del luchador mexicano El Santo estaban en su apogeo en la década de los 60, Capulina se convirtió en el contrapunto del héroe en la cinta Santo contra Capulina (1969). A diferencia de otras películas del Enmascarado de plata, las escenas violentas no dominaban por completo ante el noble comediante. También grabó 12 álbumes musicales.

Ya en los 80, el cómico decidió dedicarse más tiempo a su circo y al público infantil, con el que viajó por distintos países de Latinoamérica. El Circo de Capulina incluso llegó a la televisión, donde todavía triunfaba con Las aventuras de Capulina, acompañado por el luchador Tinieblas y su acompañante Alushe, ayudantes en sus aprietos.

La última aparición del comediante fue en 1999, en la telenovela mexicana El diario de Daniela, cuando ya había anunciado su retiro de la farándula.

Antonio Henaine (Toño Moño) es hijo de Capulina y hace honor a su padre siguiendo la línea de humor blanco y con quien realizo la última temporada de El Circo de Capulina como pareja en el año 2001.
REACCIONES

“Las películas de Capulina era de las pocas que llegaban a Acaponeta en los 60. Le debo buenos momentos de mi infancia. Mi más sentido pésame”, expresó Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)

Lamentamos profundamente la pérdida de un gran ser humano. Gaspar Henaine Capulina “descanse en paz”, expresó Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

Pati Chapoy: Lamento dar la noticia del sensible fallecimiento de Don Gaspar Henaine Capulina. Mi pésame a la familia...

Andrea Legarreta: Descanse en PAZ... Muere Gaspar Henaine Capulina.

Patricia Reyes Spíndola: Capulina adiós compañero, que Dios te bendiga, contigo se fue el humorismo blanco, gracias por todos los años que nos diste de felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.