Publicidad

ES PECIALES Y REBAJAS EN TENNIS

Publicidad

sábado, 29 de septiembre de 2012

Diálogo con FARC genera temores en militares en Colombia


BOGOTÁ, 29 Set 2012 (AFP) - El inicio de un diálogo de paz entre el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y las FARC, aunque recibido con obediencia por los mandos militares, sembró inquietudes en las filas y abrió fisuras en la tradicional unidad de las reservas, según expertos.
 "Cuente, señor Presidente, con nuestro apoyo y el respaldo incondicional", aseguró el comandante de las fuerzas militares, general Alejandro Navas, una vez que Santos anunció que emprendería un nuevo intento por terminar el conflicto armado de casi medio siglo en Colombia.
Pero si bien los mandos militares aseguraron su acatamiento, en el interior de las asociaciones de la reserva la decisión de dialogar y de incluir en el equipo negociador a los generales en retiro Jorge Mora, del Ejército, y Oscar Naranjo, de la Policía, provocó un intenso debate. El general Jaime Ruiz, presidente de la Asociación de Oficiales en la Reserva Activa (Acore), la más importante organización de los retirados, aseguró que esas organizaciones acompañarán el proceso.
 "Bajo ninguna circunstancia nos vamos a convertir en un palo en la rueda. Simplemente creemos que hay que hacer cosas para evitar la comisión de nuevos errores", señaló en alusión al fracaso de anteriores intentos de conseguir la paz, el más reciente de ellos hace una década.
"Consideramos que el proceso debe llevar a la entrega de las armas, y no simplemente a la dejación de ellas, como está consignado en el acuerdo (preliminar) suscrito entre el gobierno y las FARC. Además, que debe haber una acción penal contra los desmovilizados, y finalmente, que deben entregar todo el negocio del narcotráfico", añadió.
Las autoridades colombianas aseveran que las FARC participan del negocio de las drogas, protegiendo cultivos de coca y laboratorios clandestinos. Una de las voces más representativas entre quienes rechazan la negociación es la del excomandante del Ejército, general Harold Bedoya, quien dijo a la AFP que no cree en el proceso porque "las FARC han estado como toda la vida ganando tiempo, espacio, y buscando ante la opinión pública el estatus de beligerancia". Bedoya prevé incluso que en un determinado momento los representantes de la fuerza pública en la mesa de negociación "tendrán que retirarse, porque no va a terminar en nada para el país".
 Colombia, que ha vivido casi 50 años de conflicto armado, cuenta con un pie de fuerza integrado por 431.900 uniformados, 140.584 más que en 1999 cuando comenzó el anterior diálogo entre el gobierno y las FARC. Del total de integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía, 221.496 corresponden al Ejército, 34.964 a la Armada (Marina de Guerra) y 14.195 a la Fuerza Aérea. Por su parte la Policía está conformada por 160.950 efectivos.
Para su funcionamiento, las Fuerzas Militares y de Policía disponen actualmente de un presupuesto de 23 billones de pesos (USD 12.700 millones), equivalente a 3,5% del Producto Interno Bruto, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz. También jerarcas militares activos han expresado su escepticismo sobre el proceso de paz. El actual comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, advirtió recientemente que "mientras las FARC no hablen con la verdad, el país no creerá en sus intenciones de paz", y exigió a la guerrilla que diga dónde están más de 60 militares que se encuentran desaparecidos.
 Un oficial miembro del Estado mayor de una importante guarnición en Bogotá, que pidió reserva de su nombre, dijo a la AFP que los militares a su cargo indagan permanentemente acerca de su futuro, ante un eventual fin del conflicto. "Hay temor por un recorte del pie de fuerza que lógicamente afectaría la carrera de oficiales y suboficiales, pero la mayor preocupación radica en la posibilidad de que los desmovilizados de las FARC sean incorporados a las filas", explicó. cop/nn/ja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.