Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

viernes, 28 de septiembre de 2012

FINANCIAL TIMES Temores de nuevas guerras de divisas en medio preocupaciones


Comerciantes de divisas cambian activos para los países que no traten de debilitar sus monedas
Escrito por: ALICE ROSS
Algunos inversionistas están colocando dinero para hacer trizas las monedas que no tiene una historia de intervención frecuente. 
El temor ha crispado en  los mercados de cambio extranjero el temor de los bancos centrales. Los comerciantes de divisas están rápidamente cambiando activos para los países vistos como improbable que traten de debilitar sus monedas, en medio de la preocupación de que la nueva ronda de alivio monetario de Estados Unidos pueda provocar otro choque en las “guerras de divisas”.
Los directores de fondos están reconsiderando sus carteras en la creencia de que el “QE3”, la tercera ronda de alivio cuantitativo de la Reserva Federal, debilitará el dólar y provocará fuertes ganancias en las monedas del mercado emergente. Tales movimientos causarían un dolor de cabeza para los bancos centrales preocupados por el impacto nacional de un fortalecimiento de la moneda local, guiando a una posible intervención.
Algunos inversionistas están asignando dinero a los países con monedas afectadas, como La India o Rusia, o aquellos con bancos centrales más benignos, como México, que no tiene una historia de intervención frecuente de intercambio extranjero.
Las monedas cuyos bancos centrales tampoco han intervenido o hayan amenazado con intervenir desde el QE3 han estado afectando el dólar de EEUU, mientras los inversionistas se han mantenido al margen. La corona sueca es la moneda mayor de peor rendimiento contra el dólar desde que el QE3 fue lanzado este mes, de acuerdo a una lista de Bloomberg de monedas mayores expandidas. El gobernador del banco central sueco la semana pasada produjo la proyección de la intervención de cambio extranjero como una herramienta para estimular la economía.
El real brasileño también se ha debilitado en las pasadas dos semanas después que Guido Mantega, ministro financiero, aclaró que el gobierno defendería el real de cualquier nueva ronda de guerra de divisas provocada por el movimiento de la Fed.
Incluso el yen japonés está ahora más débil contra el dólar en general, a pesar de haber recuperado todas sus pérdidas después que el movimiento del Banco de Japón se agregara a su programa de compra de bonos la semana pasada.
Las oficinas de divisas de Baring Asset Management y Amundi están evitando el real brasileño, el cual el banco central del país se mantiene manejando en alrededor de R$2 contra la moneda estadounidense. En cambio, ellos están cambiando el peso mexicano, donde el banco central ha señalado que está feliz por el hecho de que la moneda se pueda apreciar aún más.
James Kwok, director de gestión de divisas de Amundi, dijo: “México es una moneda de mercado emergente que muchos gestores, al igual que ellos, creen que el banco central no quiere intervenir. El dólar de Singapur y el rublo de Rusia son también buenos candidatos para el juego del QE”.
Él está preocupado de que otra intervención a “gran escala” de parte de Tokio esté en perspectiva después que el Banco de Japón falló en debilitar el yen sustancialmente este mes, y está evadiendo la moneda como resultado.
La intervención de divisas ha sido una creciente preocupación para los inversionistas de cambio extranjero, con muchos ahora indagando en la historia en relación a las intervenciones de los bancos centrales antes de decidir si invertir.
“En Asia, el riesgo de intervención es bastante alto”, dice Dagmar Dvorak, director de ingresos fijos y de divisas en Barings. “Todavía tenemos posiciones en el dólar de Singapur, pero siguen siendo prudentes respecto el resto de la región”.
Otros inversionistas están optando por divisas que se han debilitado sustancialmente este año. Clive Dennis, director de divisas en Schroders, dice: “Rusia y La India tienen monedas con fuerte apoyo de tasa y de niveles que siguen estando por debajo de sus mejores niveles del año pasado, de ahí que ellas representen menos riesgo de intervención”.
Algunas monedas se están fortaleciendo en una combinación del alivio de la Fed y de los factores locales. Mientras el banco central de La India no se ve probable que intervenga para propulsar cualquier apreciación de la rupia, la moneda ha sido popular este mes después de las reformas del gobierno para estimular la economía.
Las divisas de materias primas, incluyendo el rublo de Rusia, son sensibles a las expectativas de un aumento en los precios de las materias primas fomentados por el alivio de la Fed, mientras los inversionistas ven el peso mexicano, junto al dólar canadiense, como un juego en cualquier recuperación económica en EEUU debido a sus fuertes vínculos comerciales.
No obstante, algunos inversionistas creen que el efecto del QE3 podría ser menor esta vez. Ellos argumentan que los bancos centrales en los mercados emergentes enfrentan una dura decisión sobre si debilitar sus monedas para ayudar a los afectados exportadores y estimular el crecimiento, o permitirles fortalecerse para superar el impacto de los crecientes precios de los alimentos.
De hecho, el dólar de EEUU ha mostrado señales de recuperación desde el QE3, mientras continúan los temores sobre la salud de la eurozona.
Mientras, el flujo de la deuda EM y los fondos de acciones aumentaron sustancialmente la semana pasada, de acuerdo a la data de EPFR Global, Cameron Brandt, director de investigación, dice que los flujos de esta semana parecen más moderados: “Hay una cierta reacción de fatiga esparciéndose”.           
La clave
Las estrategias de los inversionistas  
Algunos inversionistas están asignando dinero a los países con monedas afectadas, como La India o Rusia, o aquellos con bancos centrales más benignos, como México, que no tiene una historia de intervención frecuente de intercambio extranjero.
Dudas sobre crecimiento de EU agregan presión en petróleo
Emiko Terazono
Los precios de las materias primas fueron afectados por las preocupaciones respecto el crecimiento de Estados Unidos y el retorno de la angustia a la eurozona, cuando los inversionistas vendieron mantenimientos en petróleo crudo, metales industriales y granos, como también en oro. 
La baja en los activos riesgosos se extendió sobre las materias primas ya bajo presión después de los comentarios del pasado martes de Charles Plosser, presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, quien pronostica duda sobre la efectividad del alivio cuantitativo de Estados Unidos.
Plosser dijo que EEUU era “improbable que viera mucho beneficio en el crecimiento o el desempleo por vía de las compras adicionales de activos”.
El índice Reuters-Jefferies que sirve de benchmark cayó en 1.2% hasta una baja de cinco semanas de 302.94, guiado por el petróleo y los metales industriales. El aumento en el dólar contra otras divisas en el momento en que otros inversionistas buscaban activos que sirvieran de refugio también pesó sobre las materias primas que son normalmente denominadas en la moneda de EEUU.
Los analistas dijeron que, después del auge de las materias primas y otros activos riesgosos desde la decisión de la Reserva Federal de EEUU de lanzar el “QR3”, los precios se estaban estancando.
Kevin Norrish, estratega de materias primas de Barclays en Londres, dijo: “Con el crecimiento global pareciendo más débil, dudamos que los pasos dados recientemente en Europa, EEUU o China, se sumen para ser un real cambiador del juego para muchas materias primas”. Después de un fuerte tercer trimestre, donde las materias primas fueron respaldadas por factores que incluyen el mal clima y los riesgos geopolíticos, como también las esperanzas de condiciones monetarias más flojas en Estados Unidos, los analistas de Citigroup dijeron que la gravedad parecía posible que “empujara los precios de vuelta a pisar tierra”.
El banco estuvo pronosticando un crecimiento del producto interno bruto de 2.9% en el 2012, con un 3.1% de incremento el año siguiente.
Con la demanda de materias primas siguiendo el crecimiento económico, los precios parecen estar “llegando al tope ahora por el resto del año y muy posiblemente a lo largo de 2013”, dijo Citi. Este señaló un crecimiento más bajo y un cambio estructural en China como un factor clave detrás de la tendencia.
VERSIÓN AL ESPAÑOL DE ROSANNA CAPELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.