Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

viernes, 28 de septiembre de 2012

Policía chilena reprime marcha estudiantil


SANTIAGO DE CHILE. AP. La policía reprimió con agua y gases lacrimógenos a algunos miles de estudiantes secundarios y universitarios que intentaban marchar contra el gobierno tras la irrupción de grupos de encapuchados que desplazaron las rejas que demarcaban el recorrido autorizado por la autoridad regional.   
Un gran número de efectivos antimotines reprimió a encapuchados y estudiantes por igual. Los jóvenes con los rostros cubiertos lanzaron bolsas con pintura y botellas de vidrio contra la policía y destrozaron varios semáforos.   
Los disturbios interrumpieron la marcha de miles de estudiantes. El corte de la caminata hizo muy difícil estimar cuántos jóvenes participaron en la protesta. Sin embargo, la policía dijo que unos 5.000 jóvenes tomaron parte en ella, y los organizadores afirmaron que fueron 70.000.   
El jefe de la oeste policial, general Rodolfo Pacheco, se quejó de la violencia de los enmascarados y afirmó que “nos lanzaron dos granadas lacrimógenas, gran cantidad de botellas con ácido, gran cantidad de botellas con pintura, por ende hubo que actuar...”.   
En un balance preliminar, Pacheco dijo que se hay al menos 20 detenidos, entre ellos tres menores de 15 años que portaban bombas molotov.   
El propósito de la protesta era exigir al gobierno del presidente Sebastián Piñera que sus demandas sean escuchadas en la discusión del presupuesto 2013 para la educación.   
Cristofer Sarabia, dirigente de los secundarios, advirtió que “no queremos que se tomen las decisiones entre cuatro lujosas paredes”, en alusión a las componendas políticas que en el Congreso deciden finalmente cuánto y cómo se distribuirán los recursos para la educación.   
La manifestación se realizó 24 horas antes de que el gobierno de Piñera promulgue una ley que rebaja de 6% a 2% el interés del Crédito con Aval del Estado, una forma de financiamiento que permitió que miles de jóvenes pudieran ingresar a la universidad. Pero con el correr de los años los préstamos bancarios empezaron a ahogar financieramente a las familias. La rebaja del interés significará que las cuotas mensuales que deben cancelar los jóvenes egresados y con trabajo se reducirá un 40%, según las autoridades.   
La banca privada no perderá sus ganancias con la baja de interés, pues el Estado les pagará la diferencia del 4% que el ministro de Educación, Harald Beyer, estimó en poco más de 220 millones de dólares al año.   
La rebaja del crédito bancario es producto de las movilizaciones estudiantiles de 2011 que se prolongaron por siete meses y que también obligaron al gobierno a aumentar las becas universitarias, aunque siguen sin cubrir todo el monto mensual que deben cancelar los jóvenes.   
Entre las persistentes críticas de los estudiantes está que las universidades privadas, que lucran con la educación, sigan recibiendo aportes del Estado.   
Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago y vicepresidente del Consejo de Rectores, dijo que espera que en un año electoral --en octubre se renuevan todos los alcaldes-- el gobierno “tuviera cierto grado de flexibilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.