Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

miércoles, 31 de octubre de 2012

ASONAHORES afirma presión fiscal al turismo es 76% más elevada que el promedio del país


  La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) afirmó que la presión fiscal actual en este sector supera el 23%, por lo que es un 76% más elevada que la que dice el Gobierno existe en el conjunto de la economía y advirtió que si se concreta el aumento de impuestos que cursa en el Congreso, se troncharán los “sueños” de un desarrollo basado en el turismo.
            El presidente de la entidad, Luis Emilio Rodriguez Amiama, utilizó su intervención en el Foro Dominicano de Turismo (FODATUR) que se inició hoy para contradecir los comentarios sobre el poco aporte fiscal del turismo, hechos ayer por funcionarios del gobierno en una reunión de la comisión del Congreso que estudia el proyecto de aumento de impuestos.
FODATUR congrega cada año a dirigentes de entidades turísticas, líderes provinciales, alcaldes y legisladores de comunidades turísticas dirigentes de organizaciones comunitarias y representantes de los 10 clústeres turísticos que forman la entidad que el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) que organiza la actividad, y que cuenta con financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Rodríguez señaló a lo presentes en el foro, que son líderes y asociaciones de las provincias que están apostando al turismo para desarrollar sus regiones que hoy es “cuesta arriba atraer inversiones y tenemos que esforzarnos para que lleguen los turistas”, y los convidó a pensar en “lo que ocurrirá si nuestros legisladores se duermen con los cantos de sirenas de los promotores de los aumentos de impuestos y aumentan las desventajas que ya tenemos” con nuestros competidores.
“Si se afecta la competitividad en los niveles que sugiere la propuesta de aumento de impuestos, advirtió, debemos olvidarnos de las buenas ideas con las que hemos soñado para  apoyarnos en el turismo para el desarrollo de nuestras comunidades, porque se estarán tronchando nuestros sueños”.

APORTES FISCAL

Rodríguez dijo que los funcionarios recaudadores del gobierno dice que el turismo tiene muchos privilegios  y aporta poco al fisco, sin embargo un informe reciente, basado en información del 2010, demostró que la presión fiscal a la actividad turística es del 23.7%, por lo que RD$23.70 de cada 100 pesos aportados por el turismo a la economía, van al fisco.
Reveló que ese año el turismo colocó en la economía más deRD$154,000 millones y  el aporte fiscal atribuible al turismo totalizó  RD$35,595 millones, y su gasto turístico fue de RD$6,000 millones. Los aporte del turismo representaron el 14% de la recaudación del Estado, que recibió en promedio unos RD$8,360 por cada turista recibido ese año.
Se quejó de que “también se exagera” sobre los incentivos fiscales otorgados al turismo, que ese año RD$1,195 millones, que es apenas el 1.2% de los RD$110,000 millones (aproximados) otorgados en exoneraciones de impuestos a distintos rubros, el mayor de ellos por ITBIS no cobrado a alimentos (RD$67,000 millones ).  
El 23.7%  de la factura turística que va al Gobierno, precisó, no incluye los costos fiscales no calculados como impuestos, como el cargo por seguridad social a las empresas y el 10% de la propina, que en el caso de los hoteles todo incluido (que representan el 80% aproximado de las habitaciones), va incluido en el paquete.

COMPETIVIDAD

El presidente de ASONAHORES explicó que el país compite en el Caribe principalmente con México que es una potencia turística mundial y en comparación con ellos el costo promedio por turista en los paquetes todo incluido, en cuanto a alimentos y bebidas aquí es un 29 por ciento más caro; en energía es un 180 por ciento más costoso, y en impuestos es un 45 por ciento más elevado. En República Dominicana la carga social supera el 46 por ciento mientras que en México es del 38 por ciento.
Rodríguez dijo que mientras aquí un hotel paga 22 centavos de dólar por el kilovatio/hora de energía eléctrica consumido, en México es el precio es 12 centavos de dólar es decir un 81 por ciento  más caro. Nuestro actual ITBIS  es del 16 por ciento, pero en México existe un ITBIS especial para el turismo del 11 por ciento.
Otro aspecto concreto de la competitividad señalado fue el costo del combustible de avión que ahora cuesta Us$4.30/galón en RD, mientras que en México es de US$3.69. Si se aplica la reducción incluida en el paquete fiscal propuesto, la reducción de precios será de 27 centavos de dólar y seguiremos siendo más caros.
Dijo que debemos pensar que para una aerolínea que vuela diariamente desde Europa en un Boeing con un 747 la diferencia entre llegar a Cancún y a Punta Cana puede ser de unos 5 millones de dólares anuales.
Para Rodríguez estas cifras explican por qué la construcción de nuevos hoteles y otros proyectos turísticos está prácticamente detenida, mientras que en el Caribe mejicano sigue creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.