Publicidad

ES PECIALES Y REBAJAS EN TENNIS

Publicidad

lunes, 22 de octubre de 2012

Comisión francesa rechaza estudio que vincula maíz transgénico a cáncer


PARÍS. AFP. Una comisión científica francesa rechazó hoy un polémico estudio realizado por investigadores franceses que aseguraba que las ratas alimentadas con maíz transgénico sufren cáncer y mueren antes, y pidió que se efectúe un estudio "independiente".  
El Alto Consejo de Biotecnología (ACB) afirmó que no halló "una relación de causa" entre los tumores de las ratas y el consumo de un maíz transgénico, como aseguraban en su estudio los investigadores de la Universidad de Caen, que fue publicado en septiembre en una revista científica.  
Los métodos utilizados en el estudio, que concluyó que las ratas alimentadas con un maíz transgénico producido por el gigante estadounidense de agroquímica Monsanto sufren tumores cancerígenos y mueren antes, son "inadecuados", determinó el ACB, que realizó su investigación a pedido del gobierno francés.  
El estudio por el equipo del profesor de biología molecular de la Universidad francesa de Caen, Gilles-Eric Séralini reactivó la polémica sobre los riesgos para la salud de estos organismos genéticamente modificados.  
Los científicos.  Analizaron durante dos años los efectos en doscientas ratas del maíz transgénico NK603 y del herbicida Roundup, el más utilizado en el mundo -los dos producidos por Monsanto- desencadenó una tormenta en los medios gubernamentales, científicos y de defensores del medio ambiente.  
El ACB recomendó que se realice un "estudio a largo plazo, independiente y transparente", bajo los auspicios de los poderes públicos, sobre la seguridad sanitaria del maíz transgénico NK603.  
Esa investigación debe tomar en cuenta "visiones contradictorias", para poder "responder a las interrogantes de la sociedad" sobre la toxicidad o inocuidad del maíz transgénico, resaltó el Comité económico, ético y social del ACB.  
Las conclusiones del estudio de los científicos de la Universidad de Caen, de que en las ratas alimentadas con transgénicos aparecen tumores hasta 600 días antes que en las ratas indicador (no alimentadas con transgénicos) mientras que en el caso de las hembras aparecen una media de 94 días antes, advertían sobre los riesgos para los seres humanos de los alimentos modificados genéticamente.  
Creen el maíz debe ser prohibido. Tras la decisión del ACB, Séralini declaró que el maíz transgénico producido por Monsanto debe ser prohibido, a espera de una nueva investigación.  
El profesor de la Universidad de Caen estimó que la recomendación el lunes del ACB de efectuar un "estudio independiente" constituye un "progreso", pero opinó que, mientras tanto, se debe "prohibir" ese maíz producido por el gigante estadounidense de agroquímica.  
Tras la publicación de la investigación del equipo de Séralini, el gobierno francés se movilizó, y puso en marcha "un procedimiento rápido, del orden de algunas semanas, que permitirá verificar la validez científica de ese estudio".  
Francia anunció que si se confirmaba que los transgénicos agrícolas son peligrosos para la salud, pediría su prohibición a nivel europeo, y presentó además el tema ante la Agencia de Seguridad Sanitaria.  
Comisión Europea. Pidió a su agencia responsable de la seguridad de los alimentos que examinara los resultados del estudio para "sacar conclusiones". 
El estudio de los investigadores franceses, dio lugar a numerosos llamados pidiendo la suspensión de la autorización de cultivo de estos productos.  
Al anunciar este lunes los resultados que invalidaban el estudio de los investigadores de la Universidad de Caen, el ACB resaltó que la nueva investigación independiente debe ofrecer respuestas a las interrogantes de la sociedad sobre los OGM.  
La meta del nuevo estudio "es tranquilizar a la opinión pública, que ya no sabe que creer", dijo a la prensa Christine Noiville, presidenta del el Comité económico, ético y social del ACB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.