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lunes, 22 de octubre de 2012

El tamaño es importante para Apple, la innovación es esencial


La revelación del iPad más pequeño evidencia que Apple consolida sus ganancias
Escrito por: RICHARD WATERS

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Apple
A la defensiva? Difícilmente sea una postura familiar para una compañía que ha desmantelado una parte del mundo del consumo electrónico, tecnológico y de las comunicaciones justo después de otro durante la década pasada.                          
Pero la esperada revelación de esta semana de un iPad más pequeño de siete pulgadas no es sólo el secreto menos mantenido desde el lanzamiento de su computadora de pantalla digital original, sino que también es una evidencia aún más clara de que Apple está tratando de consolidar sus ganancias, y otras compañías, notablemente Google y Amazon, son las que están ahora a la ofensiva.  
Un iPad más pequeño, si ciertamente ese es el tema del evento que Apple ha convocado para el próximo miércoles, es mejor visto como la compañía que apuntala las defensas del ecosistema más poderoso que el mundo del consumo tecnológico ha visto.
El iPhone, el cual puso de cabezas el mundo de los celulares, y el iPad de 10 pulgadas, el cual está comenzando a erosionar la industria de la PC, fueron los cambiadores de juego.  Más bien, este es un síntoma de la necesidad de Apple de completar su gama de productos y de protegerse contra los rivales.
Las pantallas de siete pulgadas ascenderán a un tercio de los 202 millones de tablets que serán vendidos el año próximo, dice IHS iSuppli.
La guerra entre los ecosistemas tecnológicos, en los que Google y Amazon se han mudado a los hardwares, mientras Apple ha empujado más profundo en los servicios de Internet, ha iniciado una nueva fase competitiva. Dejando que una apertura pueda ser costosa.
El mensaje no se ha perdido en Wall Street. Casi un 10% de disminución en el precio de las acciones de Apple el mes pasado es una señal de las preocupaciones que parecen determinadas a regresar con mayor frecuencia.
El motor principal del aumento de Apple, el iPhone, pronto llegará a los límites de su crecimiento en el mundo desarrollado, si no con el siguiente ciclo de producción y luego el que siga después de ese.
Los márgenes de beneficios pueden sólo bajar cuando el iPad se vuelva una mayor parte de la mezcla y los tablets rivales minimicen la brecha.
Apple enfrenta creciente escepticismo de que este puede transformar la televisión, una de sus mayores esperanzas. Así que, ¿dónde está la próxima ola de innovación que elevará la compañía aún más alto? Apple no está en su mejor punto cuando juega a la defensa. Prueba A: el fiasco que siguió a la introducción prematura del servicio de mapas de la compañía con la última versión de su software iOS.
Esto fue una pieza obvia del rompecabezas que Apple necesitaba poner en su lugar  cuando rechazó a Google de su plataforma móvil.
El tropezón ha resaltado un fracaso más amplio a medida que la compañía ha buscado tomar control de la “aplicación killer” en sus dispositivos. Siri, el servicio de búsqueda con voz activada que fue diseñado para superar a Google, sigue siendo un truco. El sistema de videoconferencia FaceTime ha fallado en minar a Skype propiedad de Microsoft.  Con el hardware, Apple al menos está en un terreno más seguro. Este no puede ser el primero con una pantalla de siete pulgadas, pero tiene la posibilidad de eclipsar a sus rivales fijando el estándar para tales dispositivos. 
Eso no le excusa de la necesidad de resolver los dos problemas relacionados que enfrenta por el presunto mini iPad: su precio y propósito.  Este tiene que ser más que sólo un iPad más pequeño. Como una vez afirmó Steve Jobs, las aplicaciones de escala completa que corren en una pantalla de 10 pulgadas, y que han hecho del iPad un retador para la PC, no será tan fácil de usar en un dispositivo pequeño. En cambio las tablets más pequeñas son idealmente adaptadas para consumir el contenido digital. ¿Será el nuevo dispositivo de Apple más que una variante de bajo costo canibalizando las ventas del iPad original? Eso conduce al espinoso problema del precio. En $199, el Nexus 7 de Gooble y el Kindle Fire de Amazon han dejado a Apple poco espacio para defender los márgenes de beneficios de su iPad con una pantalla pequeña.
Los grupos de Internet justifican regalar hardware sobre las bases de que este estimula el consumo de contenido que apoya sus negocios centrales: publicidad y comercio en línea.  Válido o no, este no es un argumento que Apple pueda hacer: esta ha tropezado en la publicidad y siempre ha mantenido que la tienda iTunes es el punto de equilibrio para apoyar su negocio central de hardware.
Si este no puede venir con fuerte diferenciación de hardware, Apple es ahora amenazada con la interrupción del modelo de negocios.
Si el aparato que Tim Cook mantiene esta semana no es nada más que un iPad más barato y más pequeño, este enviará un mensaje de preocupación a los inversionistas de su compañía. ¿Qué será lo próximo? ¿Los precios más bajos en iPads de 10 pulgadas cuando Amazon y otros se mueven  hacia el mercado de lujo? ¿O iPhones de nivel de entrada más baratos mientras el crecimiento se mueve hacia el mundo emergente?  Por ahora, los márgenes de ingresos de Apple todavía mejorando señalan su envidiable posición en la cima de la montaña tecnológica.
Pero cada nuevo producto ha fallado en cambiar el juego, un iPhone 5 que fue simplemente bueno, un servicio de mapas que empañó la reputación de la compañía y que forzó a una disculpa, es un recordatorio que no hay un sustituto real para la innovación. Un iPad de pantalla pequeña no hará nada para silenciar a los escépticos.  
Las claves
1. Defensas  ecosistema 
Un iPad más pequeño, si ciertamente ese es el tema del evento que Apple ha convocado para el próximo miércoles, es mejor visto como la compañía que apuntala las defensas del ecosistema más poderoso que el mundo del consumo tecnológico ha visto.
2.  Google y Amazon 
La guerra entre los ecosistemas tecnológicos, en los que Google y Amazon se han mudado a los hardwares, mientras Apple ha empujado más profundo en los servicios de Internet, ha iniciado una nueva fase competitiva. Dejando que una apertura pueda ser costosa.
Aumenta construcción de viviendas a un  ritmo más rápido
Anjli Raval y James Politi
 New York
La construcción de viviendas en Estados Unidos se elevó en septiembre hasta su ritmo más rápido en más de cuatro años, ofreciendo evidencia adicional de que el sector inmobiliario está cobrando fuerza después de años en estancamiento.  La data podría ser de ayuda para la campaña de relección de Barack Obama, particularmente en los estados que fungen de campo de batalla, tales como Florida y Nevada.
Ellos estuvieron entre los más afectados por la crisis inmobiliaria, sufriendo de grandes pérdidas de empleo en el sector de la construcción en medio de grandes extensiones de propiedad en ejecución hipotecaria.
Pero el rebote en el sector, aunque en su etapa inicial, podría hacer que muchos estadounidenses se sientan mejor en relación a las condiciones económicas a medida que se dirigen a las elecciones del 6 de noviembre.
Los inicios de viviendas aumentaron un 15% el mes pasado hasta una tasa anual ajustada estacionalmente de 872,000 unidades, según mostró cierta data del Departamento de Comercio. Mientras la data de los inicios de viviendas sea volátil y pueda ser revisada frecuentemente, este fue el ritmo más rápido desde julio de 2008.
La data llega al nivel revisado en ascenso del mes anterior de 758,000 y llegó frente a las expectativas de los analistas de 765,000.  Muchos estadounidenses se sienten confiados respecto seguir adelante con compras de viviendas, provocado esto por bajas tasas hipotecarias y el hecho de que los precios de las viviendas están tocando fondo. 
Los permisos de construcción, una representación de la construcción futura, aumentaron un 11.6% hasta 894,000 en septiembre, por encima del 45.1% desde el 2011. 
La cifra
15 por ciento.  fue el porcentaje en que se elevó el inicio de la construcción de viviendas en EU   hasta una tasa anual ajustada  de 872,000 unidades.
758,000 unidades de viviendas.  fue el aumento que se registró en la última data el pasado mes.
VERSIÓN AL ESPAÑOL DE ROSANNA CAPELLA

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