Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

lunes, 15 de octubre de 2012

Google presenta hoy en la tipografía de su logo un homenaje a Winsor McCay creador de la historieta Nemo


Little Nemo in Slumberland», el primer clásico de la historia del cómic, inspira un nuevo doodle animado e interactivo del buscador, que despliega a lo largo de la página principal de Google una serie de viñetas en las que se narra un nuevo sueño del pequeño Nemo para rendir homenaje a su creador en el 107 aniversario de la famosa historieta.
Winsor McCay, uno de los historietistas estadounidenses más importante del siglo XX, publicó por primera vez Little Nemo in Slumberland en la edición del suplemento dominical del New York Herald hace hoy 107 años, el 15 de octubre de 1905.
Un pequeño niño llamado Nemo, Little Nemo, se aventuraba cada día en un nuevo sueño que Winsor McCay iba desarrollano, haciendo gala de su excepcional creatividad y su impecable dominio del color, a lo largo de las páginas del suplemento.
 Al final de cada entrega, el protagonista acababa despertándose siempre, a veces entre llantos o cayéndose de la cama, como sucede en el doodle-cómic de hoy, para comenzar, en la siguiente tira cómica, una nueva hazaña en el mundo de los sueños.
Sin embargo, en lugar de ser independientes, cada nuevo sueño de Little Nemo encadenaba con el anterior, con una continuidad narrativa que permitía a Winsor McCayintroducir numerosos personajes secundarios y acercar al lector al espectacular y onírico mundo imaginario ideado por el dibujante estadounidense.
La serie original de Winsor McCay parte de la visita de un emisario del rey Morfeo a Little Nemo para llevarle al País de los Sueños. Allí, el pequeño protagonista se convierte en compañero de juegos de la Princesa, hija del rey, hasta que aparece Flip, un extraño personaje con un sombrero de copa, en el que puede leerse la frase «Wake Up» («Despierta»), cuya presencia devuelve a Nemo directamente a la realidad.
Con el tiempo, en el cómic comenzaron a aparecen otros personajes secundarios, como el Doctor Píldora, el Imp, el Niño Caramelo y Santa Claus.
Fiel al argumento de Little Nemo in Slumberland, Google narra hoy a sus usuarios una historia titulada Little Nemo in Google-land que arranca con una gamberra letra «G» que interrumpe el plácido sueño de Nemopara enviarle directamente a un mundo paralelo en el que el pequeño se reúne con la Princesa.
Juntos recorren, al igual que en las aventuras ideadas por Winsor McCay, el país de los sueños montados sobre una «o» y sobre una silla con largas patas de la que, finalmente, Nemo se descuelga para precipitarse al vacío, ante la atenta mirada de una sonriente luna llena y un ejército de pajes que vigilan las escaleras de un palacio, y despertarse, una vez de más, cayéndose de la cama.
Little Nemo pasó a publicarse el 30 de abril de 1911 en el New York American y en otros periódicos propiedad de William Randolph Hearst, con el nuevo título de In the Land of Wonderful Dreams, una etapa de la serie se alargó hasta 1914. Entre el 3 de agosto de 1924 y el 26 de diciembre de 1926, Winsor McCay recuperó a Little Nemo en las páginas del New York Herald, con un tímido éxito que no alcanzó el de la primera época del personaje.
Winsor McCay fue con las aventuras del niño soñador un auténtico visionario. Solo cinco años después de que La interpretación de los sueños de Freud viese la luz, la serie deLittle Nemo comenzó a relatar el mundo onírico de un pequeño de diez años, con increíbles visiones y escenas imaginarias que arrasaron entre los lectores, incorporando además al cómic la estética modernista del art déco.
Little Nemo exprimió al máximo la imaginación de Winsor McCayrozando casi un temprano surrealismo y anticipando con la estructura de sus viñetas los montajes cinematográficos modernos.
Winsor McCay nació el 26 de septiembre de 1869 -algunos aseguran que en Canadá y otros que en Spring Lake, en el estado de Michigan, en Estados Unidos- y falleció el 26 de julio de 1934.
El estadounidense fue, además, uno de los más destacados pioneros del cine de animación y su obra influyó en otros autores como Walt Disney. Interesado desde niño en el dibujo, Winsor McCay se empeñó en meterse de lleno en el mundo de la animación y, aunque su familia intentó que se dedicara a los negocios, el homenajeado hoy por Google se trasladó a Chicago en 1889 donde entró como aprendiz en la prestigosa National Printing and Engraving Company.
La primera tira cómica de Winsor McCay fue Tales of the jungle imps of Felix Fiddle, que apareció en la prensa por primera vez en 1903. A ella le siguieron una gran cantidad de historietas entre las que destacan, además de Little Nemo in Slumberland, The Man From Montclair, The Faithful Employee, A Pilgrim's Progress, Dull Care, Poor Jake yMidsummer Day Dreams.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.