Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

jueves, 25 de octubre de 2012

Huracán Sandy golpea a Cuba y causa destrozos


  HOLGURA, Cuba (AP) _ El huracán Sandy, con sus ráfagas de hasta 165 kilómetros por hora, atravesó el jueves el oriente de Cuba, donde hubo lluvias torrenciales e inundaciones que causaron el  derrumbe de viviendas y destrozos en cultivos de café y tomate pero sin ocasionar muertos.  
Sin embargo, dos personas perecieron a consecuencia de Sandy, una en Jamaica y otra en Haití.  
Aún después de azotar la mitad oriental del territorio cubano, Sandy no perdió intensidad como suele ocurrir con las tormentas cuando pasan sobre tierra. Ello agravó los temores de que su impacto fuera mayor al esperado por varias comunidades montañosas de las que aún no se tiene un reporte completo de daños.  
``A la 1:00 am (0500 GMT), tocó tierra como huracán categoría 2 por un punto cercano a Playa Mar Verde... en la provincia de Santiago de Cuba;  tomó rumbo al norte y atravesó toda la región oriental prácticamente sin perder intensidad ni su estructura'',  informó José Rubiera, jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.   
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Sandy salió de la costa nororiental de Cuba cerca del amanecer y que avanzaba con dirección norte a unos 30 kilómetros por hora (18 millas por hora), con vientos máximos sostenidos de 165 kph (105 mph). Se pronostica que siga siendo huracán mientras avanza por las Bahamas.  
Las provincias cubanas más afectadas fueron Holguín, Santiago, Granma y las Tunas.  
En Holguín, a unos 700 kilómetros de la capital, los residentes salieron de sus viviendas el jueves por la mañana luego de una noche sin electricidad. En las calles se encontraron con palmeras y postes derribados que obstruían el tránsito.  
Norje Pupo, un jubilado de 66 años, intentaba retirar un enorme árbol que cayó en su jardín.   
``Es un costo muy grande para la economía del país y para la agricultura... pero somos capaces de salir adelante ``, dijo Pupo a The Associated Press.  
En Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante del país y ubicada en el extremo oriental de la isla, los vecinos pasaron la noche sin dormir luego de oír por varias horas el sonido del viento y la intensa lluvia golpeando contra paredes y ``Estamos todavía mojados, sacando escombros, hojas y ramas que arrastró el viento.
Fue algo muy desagradable'', comentó a la AP Yolanda Tabío, una jubilada de 64 años. Aseguró que techos de zinc de varias casas volaron por el aire en la madrugada y su parroquia se derrumbó.  
En la localidad de Siboney, a unos 14 kilómetros de la urbe santiaguera, las olas alcanzaron los 10 metros de altura y el agua penetró varios metros tierra adentro.  
La caída de postes afectó las conexiones de luz y teléfono.  
Unos 5.000 turistas fueron evacuados de los complejos playeros de Holguín antes de la tormenta, junto con 10.200 habitantes, de acuerdo con medios cubanos. Otras 3.000 personas fueron desalojadas de zonas bajas en Las Tunas. Paralelamente se informó sobre daños --no cuantificados-- a los cultivos de café y tomate en la provincia de Granma.  
El resto de Cuba sufrió algunas lluvias intermitentes pero sin importancia.  
Sandy, la 18va tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, pasó muy al oeste de la base naval estadounidense en Guantánamo, Cuba, donde se realizaban las audiencias previas al juicio de un sospechoso por el mortífero atentado de 2000 contra el buque Cole frente a las costas de Yemen.  
Pero el paso del meteoro cortó el suministro eléctrico para las 5.500 personas que viven en la base y soltó de sus amarras varias embarcaciones civiles. Oficiales militares dijeron que no hubo riesgo para los 166 prisioneros en la base naval.  
El Centro de Huracanes en Miami informó que Sandy seguiría siendo un huracán cuando pase por las Bahamas y podría causar también condiciones de tormenta tropical en la costa sudoriental de Florida, los Cayos Septentrionales y la Bahía de ese estado, el viernes por la mañana.  
Asimismo, Sandy podría combinarse con otros sistemas meteorológicos para provocar una gran tormenta en el noreste de Estados Unidos la semana próxima, de acuerdo con expertos federales y privados.  
``Habrá dos días difíciles desde Hatteras (Carolina del Norte) hasta Cabo Cod (Massachusetts)'', dijo el meteorólogo Jim Cisco, de la Agencia Nacional para el Océano y la Atmósfera, en College Park, Maryland.   
El miércoles a su paso por Jamaica un anciano murió luego que una roca cayó sobre su casa de madera, informó la policía. En el suroeste de Haití una mujer pereció después de ser arrastrada por un río cuando trataba de cruzarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.