Publicidad

ES PECIALES Y REBAJAS EN TENNIS

Publicidad

martes, 9 de octubre de 2012

Más de 350 millones de personas en el mundo sufren depresión


GINEBRA, 9 Oct 2012 (AFP) - Más de 350 millones de personas en el mundo sufren depresión o problemas mentales, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicadas con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Salud Mental que se celebrará el miércoles.
Según estimaciones de la OMS, la depresión es común en todas las regiones del mundo. Un estudio realizado con el apoyo de la OMS muestra que en torno a un 5% de personas sufrieron depresión en el último año.
"Las mujeres son más propensas (a sufrir depresión) que los hombres", explicó a los medios Shekhar Saxena, director del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias Psicoactivas de la OMS.
Así, el número de mujeres afectadas por la depresión es un 50% más elevado que el de hombres, dijo.
Esta mayor prevalencia en las mujeres se debe principalmente a la depresión posparto que afecta hasta a una de cada cinco.
La depresión, según la OMS, es diferente a los cambios de humor ordinarios. Se manifiesta por un sentimiento de tristeza que dura, al menos, dos semanas y que impide llevar una vida normal.
Es fruto de la interacción de factores sociales, psicológicos y biológicos. En ocasiones, está relacionada con la salud física. Una enfermedad cardiovascular puede, por ejemplo, provocar una depresión.
Además, circunstancias particulares, como las dificultades económicas, el desempleo, las catástrofes y los conflictos, pueden aumentar el riesgo de depresión.
En los casos más graves la depresión conduce al suicidio. Cerca de un millón de personas se suicidan cada año y un gran porcentaje de ellas padecen depresión.
Más del 50% de las personas que se suicidaron sufrían depresión, según Saxena, que, por otro lado, precisó que cuanto más desarrollado está el país, más aumenta esta incidencia.
Debido al estigma que sigue suponiendo la depresión, muchos deprimidos no admiten que están enfermos. Además, explicó, que la depresión muchas veces está mal diagnosticada en los jóvenes y muy jóvenes.
La primera etapa consiste en admitir que se padece la depresión y buscar ayuda, subrayó la OMS, que precisó en un comunicado que "cuanto antes se pone en marcha el tratamiento, más eficaz es".
Estos tratamientos son de tipo psicosocial y farmacológico. Por otro lado, "la participación activa de las personas deprimidas y de sus allegados en el tratamiento es esencial", explicó la OMS.
"Existen tratamientos muy eficaces contra la depresión. Desgraciadamente, menos de la mitad de las personas deprimidas reciben los cuidados que necesitan. Esta cifra es incluso inferior al 10% en muchos países", comentó Saxena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.