Publicidad

ES PECIALES Y REBAJAS EN TENNIS

Publicidad

lunes, 29 de octubre de 2012

Narran odisea Cordillera Central


El grupo de 12 maestros y un médico fue rescatado ayer de la zona montañosa de Padre las Casas, en la cordillera Central, y trasladado a Santo Domingo en una aeronave de la Fuerza Aérea

Escrito por: José Rafael Sosa y Vianco Martínez
  AZUA.  Los 12 maestros y el médico rescatados el domingo por  el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), han salido de la odisea de aislamiento y peligros  que vivieron durante  casi cinco días, cuando quedaron   en las alturas montañosas de la Cordillera Central por las aguas   del huracán Sandy,
 Martín Cabral, uno de los 12 maestros atrapados por el huracán Sandy   en las montañas de Padre Las Casas, tuvo que enterrar en un recodo del camino  la insulina con que controla su diabetes, para protegerla, luego que se le derritiera el hielo que llevaba en un termo.
 “Antes de echarme al monte y tuve que tomar la decisión urgente, crítica, de ponerla bajo tierra para que no se me dañara”, narró Cabral, maestro   de Los Auqueyes,  Azua.
 Santa Brioso,   maestra de la escuela Los Auqueyes, en un punto del trayecto hacia la zona baja, se cayó en un declive de la cordillera, cerca de Botoncillo, y se fracturó una pierna. Esa maestra duerme en el suelo de lunes a viernes. No tiene cama. 
 “La idea que teníamos todos –relató la educadora- era llegar a salvo a los pueblos vecinos para protegernos. Íbamos desesperados, y en el camino todos nos fuimos cayendo y golpeando, unos más que otros, y así se  nos pasaron prácticamente dos días” y para completar, Awilda Delgado, directora de la escuela de   Las Cañitas, sufrió una de sus habituales crisis respiratorias, pero al segundo día de aislamiento se le terminaron los medicamentos y estuvo a punto de colapsar, relata.
 Los 12 maestros de las escuelas de la zona quedaron varados en tres en las comunidades Gajo de Monte, Las Lagunas y Guayabal.
 Para cruzar el río, el grupo que llegó a Guayabal tuvo que tirar, con la ayuda de moradores de la zona, una cuerda de orilla a orilla para   cruzar el río.
 “Los maestros de esta zona nunca vamos a olvidar lo triste y peligroso que fue tener que cruzar el río tirado por una soga, con el río rugiendo abajo y todo el mundo esperando lo peor”, relata a EL NACIONAL Wilkin Soto, maestro de El Roblito, y uno de los integrantes del grupo de Guayabal.
 El drama laboral
Lo que les ha pasado, que ocupó la atención nacional, ha servido para poner de resalto las condiciones en que se desarrollan: Martín Castro, de la escuela de Fundo Viejo, dijo que la situación por la que atravesaron tiene que ser vista como una oportunidad para mejorar las condiciones en que laboran los 25 educadores en la zona alta de Padre Las Casas. “Nos pagan bajos salarios, no tenemos incentivos por distancia, no tenemos donde dormir y a veces ni siquiera tenemos que comer, no nos pagan por la condición de directores y algunos trabajamos dos tandas y solo cobramos una. En esas condiciones no podemos seguir trabajando.”, aseguró Castro.
UN APUNTE
Los rescatados
Entre los docentes rescatados por el COE están  Leticia Cuello Adames, directora de la escuela de Gajo de Monte, Turdania Abreu Zabala, Leoncia Vallejo,  Heidi Veloz Ramírez, Genera Valenzuela, María de la Cruz Arias (Doris) y Wilkin Soto, A, Martín Cabral, Santa Brioso,  embarazada que resultó   con   pierna fracturada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.