Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

martes, 30 de octubre de 2012

Supertormenta deja apagón y al menos 17 muertos en EEUU


Nueva Jersey, EE.UU. (AP).- La supertormenta Sandy tocó el lunes la costa de Nueva Jersey con vientos de unos 130 kilómetros (80 millas) por hora y arrastró una oleada récord de casi 4 metros (13 pies) de agua de mar a la ciudad de Nueva York, lo que amenaza el metro y los sistemas eléctricos de Wall Street.
Al menos 16 personas han muerto en Estados Unidos a causa de una tormenta que suspendió las campañas presidenciales una semana antes de las elecciones. Sandy dejó sin energía eléctrica al menos a 6,2 millones de personas a lo largo de la costa nororiental del país, y la compañía eléctrica de Nueva York dijo que amplias secciones de Manhattan quedaron en penumbras.
El agua presiona a la isla desde tres frentes. Justo antes de que el vórtice alcanzara tierra, la tormenta perdió su estatus de huracán, pero la distinción es meramente técnica, con base en su forma y temperatura interna.
Aún tiene vientos con la potencia de un huracán y los meteorólogos fueron cuidadosos al advertir que es igual de peligrosa para los 50 millones de personas que están en su camino. Las operaciones bursátiles serán suspendidas en Estados Unidos el martes por segundo día consecutivo.
Esta es la primera ocasión que la Bolsa de Valores de Nueva York cierra por dos días seguidos debido a un temporal desde 1888, cuando una ventisca pegó en la ciudad. Las fuertes lluvias y las anegaciones seguirán siendo amenazas serias en los dos próximos días mientras la tormenta avanza hacia Pensilvania y Nueva York.
El centro del meteoro se encontraba cerca de la medianoche a las fueras de Filadelfia, con vientos de 120,7 kilómetros por hora (75 millas por hora), apenas por debajo de la fuerza huracán. "Fue angustioso por un rato, antes de que la tormenta pegara. Todo se cimbraba", dijo Don Schweikert, quien tiene una casa de huéspedes en Cape May, Nueva Jersey. "No veo que algo esté mal, pero no lo veré sino hasta en la mañana del martes".
A medida que se acercaba, Sandy azotó las grandes ciudades del corredor nororiental —Washington, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston— con lluvias y ráfagas de más de 137 kilómetros (85 millas) por hora.
También se combinó con un sistema de clima frío que venía del occidente que la convirtió en una supertormenta peligrosa, un híbrido monstruoso que consiste no sólo de lluvia y fuertes vientos, sino también de nieve. Sandy golpeó tierra a las 8 de la noche a unos 8 kilómetros (5 millas) de Atlantic City, donde barrió el famoso paseo de la ciudad frente a la costa. El océano creció casi 4 metros (13 pies) en la punta sur de Manhattan, anunciaron las autoridades.
En un intento por reducir los daños de la tormenta, la principal compañía eléctrica de la ciudad de Nueva York cortó el servicio a 6.500 clientes en el área sur de Manhattan, donde se encuentra Wall Street. Pero una porción aún más grande de la ciudad se vio golpeada por apagones causados por las inundaciones y las explosiones de transformadores.
Las aerolíneas cancelaron más de 12.000 vuelos, lo que ha alterado los planes de viajeros en todo el mundo, y el costo de los daños que puede causar la tormenta se ha estimado entre 10.000 millones y 20.000 millones de dólares, lo que significa que podría ser uno de los desastres naturales más costosos en la historia del país.
Canelan campaña tras paso de Sandy. El presidente Barack Obama y el contendiente republicano Mitt Romney cancelaron sus apariciones de campaña en el último tramo de la contienda, cuando apenas resta una semana antes de las elecciones.
El presidente comprometió ayuda gubernamental de la Casa Blanca a todos los estados que estén en la trayectoria de la tormenta. "Cuando les piden evacuar, necesitan evacuar", dijo. "No posterguen, no detengan, no cuestionen las instrucciones que se les dan, porque esta es una tormenta poderosa".
Previamente, el presidente declaró estado de emergencia en Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, autorizando que la ayuda federal comience a trabajar antes de tiempo.
El mandatario permaneció en Washington luego de cancelar un acto de campaña en Florida. Los principales mercados financieros de Estados Unidos, incluyendo la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq y el CME Group en Chicago, anunciaron un inusual cese de operaciones el lunes. Tampoco hubo labores en la sede de Naciones Unidas. Sandy dejó 69 personas muertas en el Caribe antes de pasar por el Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.