Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

miércoles, 28 de noviembre de 2012

2012, año de récords de temperatura y de deshielo extremo


 GINEBRA, 28 Nov 2012 (AFP) - En 2012 tuvieron lugar fenómenos climáticos extremos en todo el mundo, sobre todo en el hemisferio norte, con grandes olas de calor y de frío y un deshielo sin precedentes de la banquisa ártica, indicó este miércoles en Ginebra la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
   El año empezó con un episodio del fenómeno climático La Niña de intensidad moderada, que provocó el enfriamiento extremo del clima y continuó con un aumento importante de las temperaturas a partir de abril, indicó la agencia especializada de la ONU.
   A pesar de los fenómenos climáticos del El Niño y La Niña, que incidieron en las temperaturas, sigue adelante "la tendencia general al calentamiento global a largo plazo, imputable a los cambios climáticos antrópicos", es decir, relacionados con la acción humana, explicó el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.
   "Queremos que esta información se tome en cuenta en Doha", añadió en referencia a la conferencia que, desde el lunes y hasta el 7 de diciembre, reúne a 190 países para decidir sobre el futuro del protocolo de Kioto y sentar las bases de un gran acuerdo para 2015.
   El protocolo de Kioto, firmado en 2007, es el único tratado legal que fija objetivos cifrados para reducir la emisión de gases con efecto invernadero (GIE)
   Según el informe de la OMM, el período 2001-2011 ya es el más cálido jamás registrados y la tendencia de los primeros meses de este año apuntan a que "2012 no será una excepción a la regla", indicó la organización.
   De enero a octubre se vivió el noveno período más cálido comprendido en esos meses desde que empezaron los registros en 1850, explicó la agencia de la ONU, con temperaturas mundiales en la superficie del océano y de la tierra superiores en 0,45 °C a la media de 14,2 °C del período 1961-1990.
  
   Deshielo, huracanes y frío
  
   Otras de las consecuencias del calentamiento global es el deshielo de la banquisa ártica, que el 16 de septiembre alcanzó su menor extensión anual (3,41 millones de kilómetros cuadrados) desde que existen registros por satélite. Estos datos confirman los publicados en septiembre por el NSDIC, el centro estadounidense de la nieve y el hielo.
   La banquisa del ártico perdió así un total 11,83 millones de kilómetros cuadrados entre marzo y septiembre. Además, la extensión mínima de 2012 fue inferior en un 49% (cerca de 3,3 millones de kilómetros cuadrados, el equivalente a la superficie de India) al promedio mínimo del período 1979-2000.
   "La extensión de hielo marino en el Ártico alcanzó un nuevo mínimo. La velocidad alarmante a la que se está produciendo el deshielo en esa zona este año ha puesto de relieve los profundos cambios que están teniendo lugar en los océanos y en la biosfera", dijo Jarraud.
   Su veredicto es severo: "El cambio climático se está produciendo ante nuestros ojos y seguirá haciéndolo como consecuencia de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, que ha aumentado de manera constante y ha vuelto a alcanzar nuevos récords".
   En 2012 también se registraron otros fenómenos extremos. En la cuenca del Atlántico, por ejemplo la actividad de la temporada de huracanes fue superior a la media por tercer año consecutivo, con 19 tormentas, de las cuales diez alcanzaron la categoría de huracán, como en el caso de Sandy, que causó estragos en el Caribe y Estados Unidos.
   El año también estuvo marcado por grandes nevadas y temperaturas extremas entre finales de enero y mediados de febrero, sobre todo en Rusia y Europa, con temperaturas que alcanzaron los -50° centígrados. Un frío que, según el secretario general de la agencia de la ONU, "puede estar relacionado con el deshielo en el Ártico".
   Las cifras definitivas sobre el clima en 2012 se publicarán en marzo de 2013. Además el OMM publicará el 4 de diciembre su informe decenal sobre el estado del clima mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.