Publicidad

ES PECIALES Y REBAJAS EN TENNIS

Publicidad

jueves, 22 de noviembre de 2012

Con diez años, Sebastian ya sabe lo que es la pobreza en España


BARCELONA, 22 Nov 2012 (AFP) - Sebastián, de 10 años, y Gabriela, un año mayor, se sientan pacientemente a la mesa a la espera de la merienda que les van a servir y que, tal vez, también sea su cena, en un centro que atiende en Barcelona a decenas de niños empobrecidos por la crisis.
Desde hace un año, Sebastián viene aquí cada tarde al salir de su colegio del Vall d'Hebron, un barrio en la colina norte de Barcelona.
Sus padres, un panadero en paro y una asistenta, que tienen otros tres hijos más, apenas logran llegar a fin de mes, al igual que les ocurre a un número creciente de familias en España.
"Prefiero aquí porque te lo dan gratuito. En la escuela pública hay que pagar las excursiones y todo, y yo no puedo", dice el pequeño, de pelo corto y aspecto amable.
"Lo que prefiero es la relajación, los masajes", dice Sebastián, cuyos ojos negros se iluminan de repente.
 "Yo, es lo de cocinar. He hecho huevos con una salsita que mis padres no conocían. Estaban muy orgullosos de mí", afirma, por su parte, su pequeña amiga Gabriela. Y es que para estas familias, la comida se ha convertido en una preocupación primordial.
A su lado, el director del centro y una psicológa escuchan.
No es el lugar, muy parecido a una escuela con sus muros grises en medio de grandes eficios, lo que atrae a Sebastián y a los otros, sino el trato y las actividades del centro, uno de los 200 dependientes de la Fedaia, una ONG muy activa en la ayuda a la infancia en Cataluña.
"Antes, la merienda era un objetivo más educativo, en materia de higiene y de socialización, pero ahora es un objetivo prioritario para las familias", explicó el director, Raúl Lerones, antes de añadir que "todos meriendan y los niños quieren repetir y también preparamos lotes de comida para la familia".
"Lo que ha sucedido con la crisis es que había familias que ya estaban en situaciones delicadas, pero podían afrontar sus pagos y que hoy están en situación precaria", dice Sonia Martínez, directora de Fedaia.
Sebastián, con sus dos hermanos y una hermana de 3 años y medio es uno de estos niños empobrecidos. "Máma gana 800 euros al mes y pagan como 500 para el alquiler. Mis padres no tiene casi nada de dinero", relata.
En Cataluña, en el noreste de España, la crisis económica ha despertado el sentimiento independentista y precipitado la celebración el domingo de elecciones.
Este mismo centro del Vall d'Hebron es un ejemplo, como tantos otros de los recortes presupuestarios, ya que ha perdido este año un 20% de las subvenciones regionales.
Y frente a la pobreza creciente en este país donde un cuarto de la población activa está en paro, la Fedaia, al igual que otras organizaciones, ha dado la alarma.
"El incremento de la pobreza en general está siendo una de las consecuencias más visibles de la crisis" y su repercusión sobre los niños "está siendo especialmente preocupante", escribió UNICEF en un informe que estima que en España hay cerca de 2,2 millones de niños pobres.
España se sitúa entre los peores países de la Unión Europea en términos de pobreza infantil, justo por detrás de Rumanía y Bulgaria, según Eurostat.
   El drama es particularmente agudo en Cataluña, una región que invierte menos que el resto del país en la ayuda a la infancia: el número de niños que viven bajo el umbral de la pobreza pasó del 17,6% en 2008 al 28% en 2011, y del 24,1% al 26,5% para el conjunto de España.
Los niños pagan muy caro las consecuencias psicológicas de la pobreza, que genera estrés y tensiones familiares, destaca Sonia Martínez, antes de asegurar que peor que eso es el hecho dnos "toblemógicono ticomirada. onas narollement dañosEl saes la dad fla imp de ls. "Siera eesta ería m violce Le   Ta solidntre vde mapor laon lode Gas que  Sebau case, popadreen pasolie hecoche la vee tenpagar el ageso",pequeño los   ibl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.