Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

domingo, 11 de noviembre de 2012

Dos exjefes de ETA hablarán en nombre de presos durante juicio


 PARÏS, 10 Nov 2012 (AFP) - Dos exdirigentes de ETA, "Antza" y "Anboto", prevén hablar en nombre de los presos vascos el lunes, cuando se inicie su juicio en segunda instancia en París, en momentos en que el tema de las personas encarceladas opone a Madrid y al grupo independentista armado.
El ex líder de ETA Mikel Albizu Iriarte, alias Antza, y su compañera Soledad Iparragirre Genetxea, alias Anboto, fueron condenados a 20 años de reclusión, en diciembre de 2010 por el tribunal especial de lo criminal de París, tras haber sido detenidos en 2004 en Salies de Bearn (sudoeste de Francia).
Ambos realizarán el lunes una "declaración importante", anunció en un comunicado Batasuna, un partido independentista vasco ilegal en España, donde se lo considera el brazo político de ETA, pero legal en Francia.
Los acusados harán uso de la palabra en nombre de un "colectivo de presos políticos vascos", del que habrán de convertirse en portavoces.
España y Francia exigen el desarme de ETA y su disolución incondicionales, mientras que ETA presenta a la liberación de los presos como su principal reivindicación para negociar con París y Madrid.
Este sábado, en la ciudad francesa de Bayona, unas 15.000 personas se manifestaron en la concentración más importante de los últimos años a favor de los derechos de los presos vascos, en una marcha convocada por el movimiento Herrira.
La manifestación del sábado reclamaba el acercamiento de 620 presos, dispersados en cárceles francesas (en el caso de 137 de ellos) y en España (483), a cientos de km del País Vasco y de sus familiares. Herrira pide la liberación de 14 presos enfermos y de otros 169 que pueden optar a una libertad condicional.
"La actitud de ambos Estados no está a la altura de lo requerido", lamentó Batasuna en el comunicado, deplorando recientes declaraciones del ministro del Interior francés, Manuel Valls, que, según el partido vasco, "envenenaron" la situación, así como la extradición a España de la francesa Aurore Martin.
En efecto, se interpretó que, en las declaraciones realizadas en una entrevista al periódico madrileño El País a fines de octubre, Valls tal vez relacionara la posible creación de una entidad vasca en Francia con el abandono de las armas por parte de ETA.
"Algunos diputados y alcaldes piden una región vasca. Ya he dicho esta semana en el Senado lo que pienso: no habrá un País Vasco francés en la próxima ley de descentralización. No habrá una estructura administrativa vasca, no queremos abrir ese debate. Tenemos las cosas muy claras y mientras ETA no entregue las armas seremos inflexibles", había afirmado Valls a El País.
Por otra parte, la francesa Aurore Martin, miembro de Batasuna, fue detenida el 1 de noviembre en el suroeste de Francia tras un control de tráfico de rutina, y entregada a las autoridades españolas.
Valls fue criticado por allegados a Martin y por personalidades de izquierda que sospechaban que dio luz verde a la operación, lo que él desmintió.
El jueves, el ministerio de Justicia francés aseguró que el presidente francés François Hollande tampoco intervino en la entrega de Martin a España.
El portal informativo francés Mediapart había afirmado, también el jueves, que Hollande "validó la extradición" y que su detención "no tuvo un carácter fortuito".
Por su parte, España rechazó cualquier tipo de diálogo con el grupo armado independentista vasco ETA sobre la cuestión de los presos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.