Publicidad

ES PECIALES Y REBAJAS EN TENNIS

Publicidad

viernes, 2 de noviembre de 2012

Habrá amnistía fiscal junto a la reforma aprobaría Senado hoy


  El Gobierno otorgó una amnistía fiscal a todos los contribuyentes a partir de la entrada en vigencia de la Ley de Reforma Tributaria, reveló anoche el presidente del Senado y de la comisión bicameral, Reinaldo Pared Pérez, luego de anunciar nuevas enmiendas al proyecto de ley que envuelven otra disminución de RD$1,000 millones al monto a recaudar por esa ley.
  Informó que la comisión bicameral rendirá el informe final del proyecto en una sesión extraordinaria que, al efecto, celebrará hoy el Senado, cuando la iniciativa sería declarada de urgencia y se aprobaría en dos sesiones consecutivas.
Pared Pérez convocó a los senadores a sesionar a partir de las 10:00 a.m.
 El congresista precisó que con la reducción de gravámenes introducida en la jornada de ayer, el monto a recaudar se reduce en otros RD$1,000 millones, los cuales, sumados a los RD$7,862 millones que el Poder Ejecutivo redujo a los sectores afectados,  dejaría el total en unos RD$46 mil millones.
Los nuevos cambios.  Entre las modificaciones introducidas ayer al proyecto, figura el gravamen del uno por ciento a los inmuebles que sería aplicado a partir de los RD$5.0 millones y el monto exento fue aumentado a RD$6.5 millones.
Asimismo, el costo a la transferencia de un inmueble, que  se elevaba de un 3 por ciento a un 4.5 por ciento, fue totalmente eliminado del proyecto de reforma y quedará como el vigente, que es de solo un 3 por ciento, informó.
Zonas francas. Se dispuso que el pago del 10% de los dividendos de los accionistas de las zonas francas quede en suspenso hasta tanto en los países miembros del DR-Cafta se apruebe una legislación similar.
 Dijo que las organizaciones no gubernamentales, que serían gravadas con el Impuesto sobre la Renta, fueron dejadas exentas de ese gravamen.
Placas.  La comisión bicameral reformó el proyecto para que  el nuevo impuesto a las placas de vehículos de motor entre en vigencia a partir de 2014.
Energías renovables. Pared Pérez dijo que en vez de eliminar la exención de hasta el  75 por ciento de la renta de la energía renovable, como disponía la reforma fiscal, la exención  fue reducida hasta un 40%.
Tras recordar que al avtur o combustible que utilizan las aeronaves, al que se fijaba un 8% de pago de ad valorem, este gravamen se bajó a un 6.5%.
Pared Pérez dijo que esta reducción se produjo en razón de que este combustible es muy importante para el desarrollo del turismo.
Recordó que la comisión bicameral disminuyó de un 5% a un 3.5% el impuesto que se establecía para las empresas establecidas en  las zonas francas.
También se eliminó, dijo Pared Pérez, el 5% a las ventas de las industrias textiles y de calzados establecido en la Ley 56-07.
Las enmiendas incluyen en la exención del pago del Impuesto a la Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), que no estaba previsto, los servicios de los salones de belleza y peluquerías.
También se exceptúa del pago del ITBIS, además de los servicios educativos, lo relativo a los aspectos culturales.
El impuesto por emisión de anhídrido carbónico o CO2 se mantuvo pero se redujo el porcentaje, dijo Pared Pérez, quien informó  que el proyecto establecía 0, 1, 3 y 5 y se estableció 0, 1, 2 y 3.
Pared Pérez dijo que el Congreso estuvo abierto a  los planteamientos de  los sectores, algunos de los cuales fueron atendidos y otros, lamentablemente, no.
Durante los trabajos de ayer, que empezaron a las 4:00 de la tarde y concluyeron a las 8:00 de la noche,  acompañaron a los legisladores, como asesores, la licenciada Magdalena Lizardo, viceministra de Economía; y el licenciado Guarocuya Féliz, director de Impuestos Internos.
Zoom
PRD
El diputado perredeísta Radhamés González, de Santo Domingo Oeste, minimizó el alcance de la reducción de los gravámenes introducidos por la comisión bicameral, al señalar que el monto a reducir anda apenas entre los RD$600 millones y los RD$700 millones del total a recaudar por la reforma fiscal, que es de más de RD$46 mil millones.
Aplastante
El legislador de la oposición expresó que la mayoría aplastante de los peledeístas impondrá la reforma tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.