Publicidad

ES PECIALES Y REBAJAS EN TENNIS

Publicidad

martes, 13 de noviembre de 2012

Hay aspectos en los que España está peor que Grecia


The Wall Street Journal dice que "Grecia disfruta de una ventaja formidable sobre España"
Nueva York.  El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó ayer  un artículo en su versión online en que plantea que aunque  el panorama de la economía griega parece mucho más preocupante que el de la española,   hay datos en los que la comparativa no es tan favorable para España.
Según señala el rotativo, haciendo referencia a las previsiones de la Comisión Europea, "Grecia disfruta de una ventaja formidable sobre España", la de que su economía  "crece en estos momentos muy debajo de su capacidad, mientras que la economía española, a pesar de contar con una tasa de desempleo en torno al 25%, está funcionando cerca de la plena capacidad", apunta el Journal.
"¿Por qué es esto una ventaja?", se pregunta el periódico financiero de News Corp. Según las estimaciones de la Comisión, la tasa de desempleo griego debería caer bruscamente "si la economía comienza a recuperarse de nuevo". Además, esta recuperación del empleo no generaría inflación.
¿Qué es distinto en cada país?.  Sin embargo, "España se enfrenta a una situación mucho más difícil", apuntan. "Si la estructura de su mercado de trabajo no cambia", el análisis de la Comisión sugiere que una hipotética incipiente recuperación económica podría verse obstaculizada por la escasez de mano de obra, lo que podría disparar la inflación salarial.
Esta disfunción vendría dada por la estructura de la economía española. Durante la pasada década, la tasa de paro española se redujo drásticamente a medida que millones de españoles encontraron trabajo en el floreciente sector inmobiliario español.
Pero cuando estalló la burbuja, gran parte de dichos empleos desaparecieron para siempre. Esto significa que millones de españoles tienen que formarse para poder acceder los puestos de trabajo disponibles pero no relacionados con el sector de la construcción. Mientras tanto, esta fuerza laboral "no estará disponible para los nuevos empleos que impulsarán el crecimiento español en el futuro", lo que obstaculizaría el desarrollo.
Es decir, de comenzar la recuperación económica en España, no habría mano de obra cualificada en los sectores que tirarán de la economía, al estar gran parte de la fuerza laboral reorientándose desde el sector inmobiliario. Esta escasez haría que los salarios (a pesar del elevado desempleo) subieran, lo que a su vez dispararía los costes laborales y frenaría el propio crecimiento. Esto provoca la aparente paradoja de que España podría estar escasa de mano laboral a pesar de tener un paro del 25%. Y esto, además, supone un lastre para la economía. 
Zoom
Comparaciones
La Comisión apoya esta teoría con diversas métricas. La primera es la denominada output gap (crecimiento potencial), que es la diferencia entre el PIB actual y el PIB potencial. En el caso de Grecia sería del 13%, mientras que en el de España es solo del 4.6%. Después esta la denominada tasa NAWRU (non accelerating wage rate of unemployment), que básicamente mide la tasa de desempleo a partir de la cual la inflación comienza a subir. También es conocida como la "tasa natural" de desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.