Publicidad

ES PECIALES Y REBAJAS EN TENNIS

Publicidad

viernes, 16 de noviembre de 2012

Incertidumbre hace que Europa y los EEUU avancen con dificultad


Según reportes la incertidumbre puede afectar el gasto de las empresas y familias
Fuerte reporte Cisco ofrece breve respiro; hay peligro de que los temores afecten el gasto.
Los mercados de acciones de ambos lados del Atlántico una vez más luchan por superar una debilitante falta de claridad sobre la crisis de deuda soberana de Europa y el precipicio fiscal en Estados Unidos.
Un fuerte conjunto de ganancias provenientes del barómetro tecnológico Cisco Systems ofrece sólo un breve respiro, ya que han crecido las preocupaciones sobre el impacto potencial de los aumentos de impuestos y los recortes de gastos en el consumo de EEUU y las protestas antiausteridad que tuvieron lugar a lo largo de la eurozona.
Capital Economics alertó que a pesar de que un acuerdo de último minuto entre el presidente Barack Obama y el Congreso para evitar el precipicio fiscal todavía era posible, la incertidumbre puede afectar el gasto familiar y empresarial en las próximas semanas.
Capital dijo que, asumiendo que se lograra el acuerdo, habría posibilidades para una liberación de la demanda acumulada para principios del año que viene. Pero además agregó: “La incertidumbre que rodea el precipicio fiscal alcanzará su punto máximo en el momento equivocado para los vendedores detallistas que esperan una fuerte temporada de ventas navideñas.
Las cifras de las ventas al detalle en EEUU para octubre mostraron un 0.3% de baja, ligeramente más de lo esperado. Los analistas estuvieron inciertos sobre la extensión del impacto del huracán Sandy. Otra data mostraba que los inventarios de negocios habían aumentado un 0.7 por ciento en septiembre, más de lo esperado.
Mientras tanto, la falta de rendimientos en la crisis de deuda de la eurozona permite que los inversionistas se enfoquen en una nueva ola de huelgas, intranquilidad y más evidencia de la decadente salud de la economía de la región.
“Los gobiernos en las economías peor afectadas se encuentran cada vez más atrapados entre las demandas de los acreedores y los inversionistas internacionales, así como de un grupo de ciudadanos infelices progresivamente más belicosos y descontentos por la austeridad”, dijo Blanka Kolenikova, analista de IHS Global Insight. “El riesgo es que lo último se volverá difícil de continuar ignorando”.
El tono para las cifras del producto interno bruto fue fijado por las noticias que la producción industrial en la región se había tambaleado por un 2.5 por ciento en septiembre, lo más fuerte desde enero de 2009.
“La data se suma a la evidencia de que la economía de la eurozona se está dirigiendo de vuelta a la recesión a medida que el deterioro de las condiciones económicas se extiende desde los países que luchan contra el déficit hacia los países de previamente fuerte crecimiento, tales como Alemania”, dijo Chris Williamson, director económico en Markit.
La data ayudó a desestabilizar los mercados de acciones de la región, con el índice FTSE Eurofirst 300 perdiendo un 1%. Wall Street no podía mantener un aumento prematuro y en Nueva York el S&P 500 bajó un 0.3%.
A pesar de la incertidumbre que rodea la periferia de la eurozona, los rendimientos de bonos españoles e italianos retrocedieron. 
El rendimiento sobre los bonos alemanes fue flojo, en 1.34%, como fue el de la Tesorería de EEUU a diez años, de 1.59%. Pero el rendimiento de los bonos de Reino Unido a diez años aumentó 4 puntos base hasta 1.75%, aunque en los mercados de divisas, la libra esterlina bajó frente al dólar cuando los inversionistas recibieron un pesimista reporte de la inflación trimestral de parte del Banco de Inglaterra.
George Buckley, director económico de R.U. en el Deutsche Bank, denotó que el reporte había indicado que podría necesitarse la puerta que quedó abierta hacia un alivio político adicional.
“Todavía, con el Comité de Política Monetaria ya estando alerta a la posibilidad de una contracción del PIB en el cuarto trimestre, sería posible que tome más que un pequeño declive aquí para empujar al Banco de vuelta a la acción en las compras de activos.
El yen descendió después que el primer ministro de Japón acordó una elección a mediados de diciembre si la oposición también acordaba las reformas electorales.
“El esperado aumento en la presión sobre el Banco de Japón para el alivio adicional es la razón primaria que guía la debilidad del yen”, dijo Elsa Lignos, estratega de divisas en RBC Capital Markets.
En las materias primas, el petróleo se elevó nuevamente hacia los $110 el barril por las preocupaciones sobre el Medio Oriente, dijeron los analistas, mientras que el cobre se mantuvo firme. El oro subió hasta $1,729 la onza.
Las claves
1.  Mercados acciones
Los mercados de acciones de ambos lados del Atlántico una vez más luchan por superar una debilitante falta de claridad sobre la crisis de deuda soberana de Europa y el precipicio fiscal en Estados Unidos.
2.  Incertidumbre
Capital Economics alertó que a pesar de que un acuerdo de último minuto entre el presidente Barack Obama y el Congreso para evitar el precipicio fiscal todavía era posible, la incertidumbre puede afectar el gasto familiar y empresarial en las próximas semanas.
3.  PIB
El tono para las cifras del PIB fue fijado por las noticias que la producción industrial en la región se había tambaleado por un 2.5% en septiembre.
Se agravan los malestares de Grecia por caída  del PIB
Kerin Hope y Peter Spiegel
En Atenas y  Bruselas               
El declive económico de Grecia se aceleró en el tercer trimestre basado en las preocupantes cifras preliminares que si se confirmaban afectarían el presupuesto 2013 incluso antes de que este sea introducido.
El producto interno bruto disminuyó un 7.2% en comparación con el año anterior, de acuerdo a un rápido estimado anunciado ayer por Elstat, la agencia de estadísticas independientes, resaltando los riesgos de Grecia en caso de que caiga en un más profundo espiral recesionario.
La economía se contrajo por un 6.7por ciento en los primeros nueve meses del 2012, mientras el presupuesto del año próximo, aprobado por el Parlamento el pasado domingo, asume una contracción general este año de 6.5%.
“La situación no se espera que mejore mucho en el cuarto trimestre”, dijo Platón Monokroussos, director de investigación de mercado en el Eurobank.
Olli Rehn, alto oficial económico de la Unión Europea, reconoció que las proyecciones económicas de Grecia eran volátiles, diciendo que la región estaba “viviendo un tiempo de muy alta incertidumbre en el desarrollo económico”.
Pero él insiste en que los negociadores del rescate podrían no revaluar las asunciones económicas siendo usados para conversaciones en curso dirigidas a revisar el rescate de Atenas de  174 millardos de euros. “Yo no cambiaría de rumbo cada semana por un nuevo pronóstico”,  dijo Rehn. “Tenemos que permanecer en el curso”.
La economía de Grecia normalmente rinde mejor en el tercer trimestre cuando el turismo llega a su nivel máximo, aunque las reservaciones para la temporada alta disminuyeron este año debido a la incertidumbre política en mayo y junio durante las dos reñidas campañas electorales.
La producción griega se proyecta que se contraerá por otro 4.5% en el 2013, dicen la U.E. y el FMI.
Zoom
Temores
1.  Algunos analistas temen que los perjudiciales recortes salariales y pensiones incluidos en un nuevo programa a mediano plazo en Grecia puedan provocar una contracción más profunda de lo pronosticado de alrededor de 6-6.5% el año que viene.
2. “El impacto de la austeridad en la producción puede ser más severo que lo actualmente anticipado”, dijo Monokroussos.
3. Hay una necesidad urgente de enfocarse en las medidas que generen crecimiento siguiendo la emisión de la próxima etapa del préstamo EU-Fondo Monetario Internacional (FMI), que se espera a finales de este mes, dijo.
VERSIÓN AL ESPAÑOL DE ROSANNA CAPELLA:Escrito por: DAVE SHELLOCK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.