Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

martes, 6 de noviembre de 2012

Leo Favio “Mis canciones permanecerán más allá de mi sombra”


Con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Cultura Jorge Coscia, actores, cantantes, amigos y familiares fueron homenajeados, anoche, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional de Argentina, los restos del cantante y cineasta Leonardo Favio, fallecido al mediodía de ayer, a los 74 años de edad.
Nacido en Luján de Cuyo, Mendoza, como Fuad Jorge Jury, el artista  no sólo construyó una carrera como cantante, sino también en el cine donde dirigió "El romance del Aniceto y la Francisca", "Perón, sinfonía de un sentimiento", “Juan Moreira” y “Nazareno Cruz y el lobo”, entre muchas más.
Como cantante sus canciones forman parte de repertorio romántico latinoamericano: “Ding Dong del amor”, “Esto es el amor”, “Ani”, “Fuiste mía un verano”, “El niño y el canario”, “Amanecer y la espera”, “Ni el clavel ni la rosa”, entre otros.
Hará cosa de dos años que Leo Favio ofreció una entrevista a DiarioUno de Mendoza, la ciudad argentina donde nació y decía en ese entonces que la canción le había dado grandes satisfacciones porque lo dio a conocer al mundo, ganar amigos y reconocimientos. Y logrado la inmortalidad, agregamos nosotros. “Yo sé que ahora nosotros estamos charlando y en algún lugar de Latinoamérica está sonando una canción de Favio. Eso es muy lindo, porque aparte de permitirme vivir con dignidad y tomarme mi tiempo para elaborar lo que sueño para las películas, te hace sentir querido por gente de la que formas parte”.
Y así es. No hay día que no se escuche un “Quizás simplemente te regale una rosa” o “Para saber cómo es la soledad”, canción en la que se adelantó a narrar lo que hoy sienten millones de seguidores: la partida del amigo con el que hubo despedida.
Sobre la parca había dicho que “esa es nuestra cita en común, para eso no hay trincheras. He vivido tan plenamente cada segundo de mi vida y tan feliz... Desde chiquito he sabido acerca de lo que me rodeaba. En mi niñez, en Luján, solía sentarme durante horas frente a una acequia a oír el ruido del agua, a oler las flores de mi tía Berta en su jardín, a mirar los coleópteros y todo bicho que andaba por ahí. No me perdí ese espectáculo. Se hablan muchas fantasías de Favio, fantasías que quizá tienen que ver con el cariño que me tienen, con el que todos narran a un Leonardo Favio que en realidad no existió...”
Al Heraldo de Colombia dijo en una ocasión que sus canciones son como los tangos para los colombianos, “las conocen todas”, al tiempo de asegurar que la historia lo recordaría “por breve lapso, pero mis canciones van a permanecer mucho más allá de mi sombra, de toda América Latina, de todo el mundo”. Favio murió en el sanatorio Anchorena por agravamiento de un cuadro de afecciones crónicas que sufría desde hacía años y que en los últimos tiempos había provocado un marcado deterioro en su estado general de salud. El velatorio se extenderá las 3:00 de esta tarde, cuando el cortejo fúnebre traslade sus restos al Panteón de Sadaic en el cementerio de la Chacarita. 
Tuve una relación muy cercana con él. Fue el primer artista internacional que grabó una canción mía: ‘Puedo’. Primero conocí  su música y  después de conocerlo en casa de Yaqui Núñez  compartimos escenario en Nicaragua. Era muy sencillo”.
José Antonio Rodríguez/Ministro de Cultura
El dato
Actuación
 La última actuación de Leo Favio en RD fue en el 2002, en el Maunaloa Night Club, al lado de King Clave, Elio Roca y Piero. Escrito por: José Antonio Aybar F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.