Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

jueves, 29 de noviembre de 2012

Martínez Moya advierte al Presidente para salir de la crisis debe tomar medidas valientes y responsables


El doctor Arturo Martínez  Moya,  advirtió  al Presidente Danilo Medina,  que la actual situación de la economía no tiene salida, si no toma decisiones valientes y responsables para controlar el gasto y castigar a los culpables del déficit acumulado de RD$434,782 millones de los años 2005-2012.
El Presidente de la Comisión Económica del PRD, afirmó que el discurso del presidente Danilo Medina estuvo  colmado de promesas en el orden social, cuando la población esperaba acciones concretas, para iniciar un proceso serio destinado a revertir la tendencia del acelerado empobrecimiento de la población dominicana, confirmado por la CEPAL. 
“El Presidente  Medina habló de proyectos sociales como si las arcas del Estado estuvieran repletas de dinero, cuando no hay ni para pagarle a los generadores de electricidad y asignarle a educación y salud lo que le corresponde del presupuesto del 2012. No dijo cómo resolverá el problema eléctrico, que cada día se agrava más y más, los apagones financieros se multiplican, haciendo imposible que el país se desarrolle y progrese”.  Dijo
Manifestó que  el mandatario  debió referirse a lo que hará con el Fondo Monetario Internacional, después del destructivo informe sobre la economía que acaba de publicar dentro de la consulta contemplada en el artículo IV.
Lamentó que no dijo si negociará un nuevo Stand By, ni  del presupuesto del 2013 y mucho menos del déficit estimado para el próximo año que podría superar el 5% del PIB, si no corta los gastos en un 2% del PIB en lo que resta del año.
Resaltó que el Fondo Monetario Internacional  confirmó que Leonel y sus funcionarios incurrieron en un déficit de RD$205 mil millones en el 2012, sin embargo y según la CEPAL, somos uno de los tres países de la región latinoamericana donde la pobreza creció de 40% a 42% entre el 2011 y el 2012.
“Evidencias puntuales de Organismos Internacionales del fracaso del llamado modelo Leonelista, una maquinaria de malgasto impuestos y préstamos, también de que los recursos públicos fueron a parar a los bolsillos de funcionarios y amigos del pasado gobierno, porque no se devolvieron al pueblo.  Evidencias del fracaso de un modelo sustentado en políticas descabelladas, corruptivas y despilfarradoras, que tiene hundido al país en el caos y en el desbarajuste fiscal”. Enfatizó
Consideró  como muy negativo el mensaje a la juventud dominicana,  al pedirle  que no mire hacia atrás, lo que se traduce en borrón y cuenta nueva, que no permitirá el enjuiciamiento de los responsables del déficit de RD$205 mil millones denunciado por el FMI para el 2012.
Dijo que, por el contenido de su discurso, el pueblo dominicano comprobó que el rechazo del Procurador General de la República de las iniciativas de personalidades para que se investigue a Leonel  Fernández  y a sus principales funcionarios, es una línea trazada desde lo más alto del gobierno central, lo que indica  que si no permite que se castigue a los responsables del hoyo fiscal del 2012, tampoco respaldará acciones contra los corruptos de su gobierno, porque son los mismos funcionarios peledeistas.
Agregó  que Medina  “Debió hablar de cómo piensa pagar la deuda pública en el 2013, sin recursos frescos derivados de un acuerdo con el Fondo. Tampoco se refirió a una posible emisión de bonos soberanos que el gobierno está preparando para lanzarlo al mercado antes de finalizar el año.”
Criticó que del gasto público apenas tocó las aristas ya que sigue la misma estructura institucional que le dejó Leonel Fernández  y que el pueblo denuncia como despilfarradora de los impuestos, además se entretuvo en las medidas que ha adoptado de pobre alcance, que son mediáticas, que nada ahorrarán, como la eliminación de tres  instituciones que de hecho no existían,  mientras  que en sus tres meses de gobierno sigue aumentando el gasto en empleomanía, subsidios proselitistas y nominillas políticas.
Afirmó  todos los subsecretarios que fueron eliminados por decreto terminaron como asesores cobrando los mismos sueldos y con los mismos privilegios. Igualmente, los funcionarios públicos siguen movilizándose en sus vehículos de lujo y gastando en restaurantes y viajes, está a la vista de todos. Lo único que Danilo Medina ha congelado para evitar que el déficit fiscal siga aumentando es la inversión pública, la redujo casi a cero.
Dijo que no obstante,  el paquetazo fiscal aun no se ha implementado  la contracción ya se siente en el comercio, la industria y los servicios y “que lo peor  está por llegar, los precios aumentarán mucho más, reduciéndose el salario real de los trabajadores, el consumo agregado, la producción, el empleo y la recaudación de impuestos. Serán las consecuencias del paquetazo”.
Vaticinó que  ante la falta de ingresos, su decisión de no permitir que Leonel y sus funcionarios sean investigados sobre el déficit fiscal de un 8.5% del PIB, harán inviable sus promesas sociales, las cuales se quedarán como simple aspiración y sin fundamento su pedido de que el pueblo se sacrifique nuevamente, cruzándose de brazo ante la evidencia de una estructura peledeista que cobra sin trabajar, de instituciones que gastan miles de millones del presupuesto y no tienen razón de existir, de subsidios politizados que erosionan las finanzas públicas y cuyo propósito es mantenerse en el poder por tiempo indefinido.
“Danilo debe entender que paso el tiempo de las promesas, que perdió la luna de miel de los cien días para dar muestras reales de cambio, tomar decisiones firmes para restaurar la confianza de la población” terminó afirmando Martínez Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.