Publicidad

ES PECIALES Y REBAJAS EN TENNIS

Publicidad

lunes, 12 de noviembre de 2012

SCJ establece punto de partida para extinción acción penal


Los 32 jueces de Salas Reunidas decidieron con relación al tema
Las Salas Reunidas de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) pronunciaron una sentencia con relación al punto de partida del plazo razonable de tres años en la  que los tribunales deben ponerle fin a los procesos en materia penal.
  Al respecto, el abogado Sergio Germán afirmó que  se constituye en una  jurisprudencia que  garantiza y protege los derechos humanos, porque pone fin a la práctica de prolongar indefinidamente los procesos.
De acuerdo con la decisión del 31 de octubre,  “el punto de partida del plazo para la extinción de la acción penal previsto en el artículo 148 del Código Procesal Penal tiene lugar cuando se lleva a cabo contra una persona una persecución penal en la cual se ha identificado con precisión el sujeto y las causas, con posibilidad de que en su contra puedan verse afectados sus derechos fundamentales”.
También, plantea que el punto inicial puede ser  “la fecha de la actuación legal o del requerimiento de autoridad pública que implique razonablemente hubo una afectación o disminución de los derechos fundamentales de una persona, aun cuando no se le haya impuesto una medida de coerción”.
El plazo establecido en los artículos 69 numeral 2 de la Constitución; 8.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos; 14.3.c del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, 8, 44 numeral 11, 148 y 149 del Código Procesal Penal y la Resolución No. 1920-2003 de la Suprema Corte de Justicia.
Además, delimita la actividad o inactividad de los jueces y el Ministerio Público en el proceso penal, en razón de que las sentencias sobre extinción de la acción penal por el vencimiento del plazo razonable necesariamente deben exponer el comportamiento de las partes, jueces y fiscales en caso de la extinción.
Zoom
Tema constante
La jurisprudencia sobre el plazo razonable ha sido una labor continuada y coherente por parte de los 32 jueces que han integrado la Suprema Corte de Justicia a partir de la aplicación del Código Procesal Penal en el año 2004.
Aporte al sistema judicial
El doctor Sergio Germán Medrano, vicepresidente del Instituto Dominicano de Derecho Procesal consideró que la sentencia favorece al sistema de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.