Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

sábado, 3 de noviembre de 2012

Senado suprime pago propina en restaurantes


  El proyecto de reforma tributaria aprobado de urgencia ayer por el  Senado, elimina la ley del 10% de pago de propina en los restaurantes, pero grava las compras por Internet y establece un impuesto de dos pesos a cada galón de gasolina para destinarlo a la renovación de la flotilla de vehículos del transporte público.
Una de las causas de la eliminación de la Ley de Propina es que el cliente de un establecimiento generalmente da una compensación por el servicio a la persona que le atiende.
Además,  la recompensa por un servicio  es algo opcional por  quien lo recibe.
Las compras por Internet fueron gravadas  si se hacen por más de 200 dólares, cuyo impuesto será fijado por la Dirección General de Impuestos Internos.
La Asociación Dominicana de Empresas Courier (Asodec)  dijo que esa decisión viola los acuerdos consignados en el Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta).
Asodec entiende que esa medida contribuye a reducir la apertura del mercado para las compras y no representa ingresos significativos al Estado.
El impuesto de dos pesos al galón en los dos tipos de gasolina se destinará a la creación de un fondo para renovar los vehículos del transporte público en mal estado.
Sectores empresariales y populares han rechazado esta medida, porque entienden que la creación de un plan similar al Renove se presta a acciones dolosas.
Negocios informales
El proyecto de reforma tributaria del Poder Ejecutivo establece un impuesto anual de 12 mil pesos a los establecimientos de ventas al por menor de mercancías, incluyendo bares y restaurantes que tengan un valor total de compras mensuales superior a los 50 mil pesos.
A petición del diputado reformista Marino Collante Gómez, quien es miembro de la comisión bicameral que estudió la reforma, se excluyeron de esa aplicación las barberías y los salones de belleza.
Aplaza
El aumento en el precio de las placas de vehículos al 1% de su valor en el mercado fue aplazado  para el 2014.
Los importadores de vehículos pidieron al Congreso  que ese impuesto se aplicará en dos partidas: en la renovación del marbete y en las revistas, como forma de hacerlo menos gravoso a los usuarios.
Los comisión bicameral que estudió el proyecto prefirió la opción de postergar su aplicación con la esperanza de que si mejora la economía no tenga que aplicarse.
Gravan vicios
El artículo 10 del proyecto de reforma  se modificó para establecer un impuesto de un 25% sobre premios o ganancias obtenidas en loterías, fracatanes, lotos, lotoquiz, premios electrónicos provenientes de juegos de azar y premios ofrecidos a través de campañas promocionales o publicitarias.
En cuanto a las bancas  de lotería y deportivas se aplicará un gravamen de un 10% a los premios de 100 mil a 500 mil, un 15% de 500 un mil a un millón y un 25% de un millón en adelante.
Artículos de consumo
El café, el azúcar y el chocolate pagarán Itebis.
Asociaciones de amas de casa habían pedido su exclusión.
No pagarán Itebis los embutidos como  salchichón, morcilla, longaniza, mortadela, tripas y butifarras.
Empresas frontera
Fue excluido el artículo 40 de la reforma que eliminaba las exenciones a las empresas que se establezcan en la zona fronteriza.
Los senadores de esa región, Adriano Sánchez, Dionis Sánchez, Sonia Mateo, Eddy Mateo, Orlando Mercedes y Heins Vieluf habían advertido que no votarían por la pieza si no se eliminaba ese artículo.
Cervezas
Las cervezas y los rones se  les aumentó en un 10% el  impuesto del consumo selectivo. La pieza del Poder Ejecutivo establecía un 15%. Los propietarios de esas industrias planteaban que no se colocaran nuevos impuestos, porque reduciría la competitividad.
UN APUNTE
Debates entre diputados
El proyecto de reforma tributaria aprobado por el Senado pasará a la Cámara de Diputados y se esperan duros debates entre los oficialistas y los perredeístas en torno a al número de votos que se requieren para su aprobación. Los perredeístas dicen con dos terceras partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.