Publicidad

ES PECIALES Y REBAJAS EN TENNIS

Publicidad

lunes, 17 de diciembre de 2012

112 trabajadores de Galván reclaman proteger la única Industria establecida en zona del Lago Enriquillo


  GALVAN, Bahoruco.- Ciento doce trabajadores de la única industria existente en la región del Lago Enriquillo pidieron al Tribunal Superior Administrativo que proteja sus empleos y haga prevalecer la decisión del organismo estatal que aprobó el establecimiento de esta empresa al amparo de la Ley 28-01 de Promoción del Desarrollo Fronterizo, y argumentaron que la resolución sobre ese proyecto se adoptó cumpliendo todos los requisitos establecidos.

La instancia ante la corte está firmada por los abogados Luis Miguel Pereyra y Sergio Julio George, en representación de 112 trabajadores de la Industria Licorera La Altagracia (ILLA) única firma nacional que fabrica rones y licores agrícolas, ubicada en una zona de marginalidad y exclusión social protegida por la Ley 28-01 que crea una zona especial de desarrollo fronterizo formada por las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Bahoruco y Santiago Rodríguez.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) ha solicitado al tribunal, a través  de una acción cautelar, contra esta industria y otras existentes, la suspensión de su permiso para operar al amparo de la ley 28-01,  alegando que se vulneran los derechos de sus asociados porque las decisiones del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo provocan una distorsión en el mercado nacional y además interpuso un recurso contencioso administrativo para que las autoridades revoquen los permisos.

La ILLA  y otras seis industrias fueron autorizadas a instalarse y operar al amparo de la ley 28-01 por el Consejo de Coordinación Especial de Desarrollo Fronterizo, en la asamblea del 26 de julio pasado. Las licencias se confirmaron y ratificaron en la asamblea general ordinaria del 26 de septiembre último, reconociéndose que contribuirían de manera directa y significativa al desarrollo y progreso de la región de mayor marginalidad, pobreza, miseria y abandono de toda la geografía nacional.

“Es increíble que una Asociación que debería promover la industria pida que se elimine la única empresa industrial de toda una provincia, como si la gente del Sur no tuviera derecho a vivir dignamente y disfrutar de empleos industriales bien remunerados” declaró el vocero de los trabajadores, Marichal Romero.

Los trabajadores de la Licorera La Altagracia alegan que tienen derecho a obtener una tutela judicial efectiva y piden que se les permita intervenir voluntariamente en el conocimiento de la demanda de la AIRD ya que se sienten amenazados de perder los empleos y, consecuentemente, los beneficios de la seguridad social (salud, riesgos laborales y seguro de vejez, discapacidad y sobrevivencia).

Alegan que si se suspenden las autorizaciones otorgadas a la licorera, perderían su única fuente de ingreso y se reduciría a su mínima expresión la actividad productiva de una provincia que, como Bahoruco, ocupa uno de los índices de menor desarrollo del país.

La Licorera La Altagracia asegura que, como empresa responsable ante la ley, ha procurado, desde el inicio de sus operaciones, los permisos correspondientes para producir y comercializar sus productos. Se dedica a la producción, comercialización, importación y exportación de rones, licores y otras bebidas alcohólicas. En la actualidad fabrica nueve tipos de rones agrícolas, lo que se exportan fuera del territorio dominicano  

Los beneficios de esta actividad productiva y exportadora, asegura la ILAA, “contribuyen al desarrollo, crecimiento, bienestar y progreso del denominado Sur profundo”.///

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.