Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

jueves, 6 de diciembre de 2012

Científicos buscan secretos vino tinto


  LONDRES.   (BBC Mundo).  Científicos de todo el mundo están reunidos en la ciudad de Leicester, Reino Unido, para presentar los últimos avances en la investigación del resveratrol, el compuesto químico del vino tinto que -se dice- tiene "grandes beneficios" para la salud.
El resveratrol es uno de los llamados polifenoles y se encuentra principalmente en el pellejo de la uva y otras frutas.
Desde hace unos 20 años, los polifenoles han sido una de las sustancias más investigadas por la ciencia, particularmente el resveratrol, porque se piensa que tiene propiedades antioxidantes y que protege al organismo de los daños que están vinculados a una serie de enfermedades, incluido el cáncer, la diabetes y las afecciones cardiovasculares.
Algunos estudios con animales han mostrado que el resveratrol ayuda a reducir la inflamación, la oxidación celular, el colesterol malo, la resistencia a la insulina, que puede conducir a diabetes, y que protege a las neuronas.
Por eso se nos dice, por ejemplo, que beber vino tinto es beneficioso para el corazón y ayuda a prevenir infartos y otras enfermedades cardiovasculares.
Pero hasta ahora se han llevado a cabo muy pocos estudios sobre el impacto del compuesto en humanos y, por lo tanto, no han podido confirmarse sus beneficios ni tampoco cuáles son sus efectos a largo plazo.
Durante la conferencia internacional se presentarán 65 estudios sobre los últimos hallazgos sobre el compuesto.
Uno de los expositores es el profesor Juan Carlos Espín, experto en ciencia y tecnología de alimentos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, quien investiga el efecto del resveratrol en la prevención de la enfermedad cardiovascular.
"En nuestro grupo llevamos aproximadamente 15 años estudiando el papel de los polifenoles en la salud. Uno de estos polifenoles estudiado ha sido el resveratrol", le explica a BBC Mundo.
"En este congreso voy a exponer los resultados de dos ensayos clínicos, de un año de seguimiento en cada caso, en pacientes de prevención primaria de riesgo cardiovascular y de prevención secundaria".
Tal como explica el investigador, todos los participantes estaban siendo tratados para prevenir factores de riesgo cardiovascular y para el estudio se les dividió en tres grupos: uno recibió un placebo, otro un complemento de uva enriquecido en resveratol y el tercero el mismo complemento sin resveratrol pero con otros polifenoles.
Al año, explica el investigador, el grupo que tomó el complemento rico en resveratrol mostró una reducción en los marcadores inflamatorios que se sabe pueden conducir a riesgo cardiovascular.
"Con este estudio hemos cubierto importantes lagunas acerca del resveratrol -dice el profesor Espín-, realizando los ensayos clínicos más largos descritos hasta la fecha con un producto que contiene resveratrol, demostrando su eficacia y seguridad".
Sin embargo, agrega, el trabajo no aclara si el efecto se debe únicamente al resveratrol o a un probable efecto positivo de la combinación del polifenol con los medicamentos que ya tomaban los pacientes.
Otros estudios que serán presentados durante la conferencia son menos positivos.
 Un ensayo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis, Estados Unidos, no encontró beneficios en la reducción de marcadores de inflamación y metabólicos en mujeres postmenopáusicas que tomaron resveratrol.
Y otro estudio del Hospital Universitario de Aarhus en Dinamarca tampoco mostró que el resveratrol tuviera ningún cambio en esos mismos marcadores entre hombres obesos.
Beneficios del vino¿Quiere decir esto que el mensaje de beber vino tinto para beneficiar a la salud, particularmente al corazón, está equivocado?
"De manera global, el mensaje es acertado", expresa Juan Carlos Espín.
Los beneficios del vino tinto para el corazón han sido demostrados.
"Existen numerosos estudios que avalan al vino tinto en sus beneficios en la salud cardiovascular", y estos beneficios -afirma- "no se deben exclusivamente al resveratrol, en absoluto, pues es minoritario respecto al resto de polifenoles en el vino".
"Tras diversos estudios, creemos que estos beneficios se deben a la asociación de los polifenoles de la uva con el resveratrol, y no a este por separado".
"De todas formas, sabemos que lo importante es saber gestionar el balance entre riesgo (del alcohol) y beneficio (salud cardiovascular). Todos sabemos el perjuicio de consumir grandes cantidades de alcohol".
UN APUNTE
Tipo de vino
El vino tinto es un tipo de vino procedente mayoritariamente de mostos de uvas tintas, con la elaboración pertinente para conseguir la difusión de la materia colorante que contienen los hollejos de la uva. En función del tiempo de envejecimiento que se realice en la barrica y en la botella, pueden obtenerse vinos jóvenes, crianzas, reservas o grandes reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.