Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Gobierno confía que Chávez asumirá el 10 de enero


CARACAS, Venezuela (AP) _ El vicepresidente Nicolás Maduro afirmó el miércoles que el gobierno confía en que el presidente reelecto Hugo Chávez podrá cumplir con la toma de posesión prevista para  el 10 de enero, pero recordó que el gobernante, antes de someterse a su cuarta operación, dejó orientaciones para cualquier escenario.  
   Maduro dijo en conferencia de prensa que ``estamos concentrados en oración, en fe, en tratamiento médico científico de lo mejor del mundo, para que nuestro comandante en jefe y presidente el 10 del enero cumpla con el sagrado deber que le puso nuestro pueblo de juramentarse para el nuevo período presidencial''.  
   ``Día tras día que pasa, el comandante Chávez ha venido ganando espacio para su salud, ha venido mejorando, y es el comandante de las mil victorias, es el comandante de los milagros. Nosotros nos concentramos en que eso (la recuperación) va ser lo que va a suceder... si no fuera así, él dejó orientaciones públicas, claras,  sobre cualquier escenario'', agregó.  
   Chávez declaró el pasado 8 de diciembre, al anunciar la segunda recaída del cáncer y que debía someterse a una cuarta operación en año y medio, que si se presentara ``alguna circunstancia sobrevenida'' que lo ``inhabilite'' para continuar al frente de la presidencia en el final de su tercer mandato, que culmina en enero, y ``sobre todo para asumir el nuevo período para el cual fui electo... Nicolás Maduro no solo en esa situación debe concluir como manda la Constitución el período, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario, que obligaría a convocar, como manda la Constitución, de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente''.  
   Al ser preguntado sobre los escenarios que maneja el gobierno ante la posibilidad de que Chávez no pueda asumir el poder el 10 de enero para iniciar un cuarto período de seis años,  el vicepresidente y canciller expresó que  ``no creemos que sea favorable entrar en el terrero de las especulaciones, sino más bien seguir en el terreno de la verdad, de la certeza y avanzar en ese terreno''.  
   Ante la posibilidad que adelantó en la víspera el presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello, de que podría postergarse la fecha de la toma de posesión, prevista expresamente en la Constitución,  Maduro dijo que ``sobre los distintos escenarios siempre tenemos una ventaja constitucional, cualquier asunto que tenga que dirimirse tenemos nuestra muy importante y prestigiosa Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que ha demostrado gran capacidad para interpretar cualquier tema que sea necesario de la Constitución''.  
   ``Tú no puedes amarrar la voluntad de un pueblo a una fecha, entonces, si no es el 10  (de enero), ¿la voluntad de ocho millones de personas no vale?'', se preguntó Cabello, un cercano y viejo colaborador de Chávez, en declaraciones difundidas el martes por el diario local El Nacional.  
   El dirigente expresó, a título personal, que ``mi percepción es que no podemos ver las leyes y la constitución desde el punto de vista restrictivo''.  
   Cabello, quien es también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, la organización política de Chávez, sostuvo que ``la Constitución dice que si no se puede juramentar ante la Asamblea lo haga ante el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) y no pone fecha''.  
   Cabello insistió en varias ocasiones que esa fuerza aún no maneja escenarios de sucesión o  aplazamientos.  
   ``Nuestro escenario es que el presidente se va a recuperar y tomará posesión el 10 de enero'',  remarcó.  
   Sin embargo, dados su papel destacado y larga carrera al lado de Chávez en 14 años de gobierno, sus declaraciones  tienen un peso que podría representar una tendencia dentro de sectores del chavismo.  
   Las declaraciones de Cabello son ``la señal más clara que el presidente no estará en condiciones de tomar  posesión el 10 de enero. Diosdado esta preparando el terreno de opinión'', dijo en diálogo telefónico el analista político y consultor Edgar Gutiérrez.  
   ``El hecho que el presidente del parlamento lo diga es una señal muy clara y (de que está) preparando a su propia gente: `el presidente no va a asumir, no va a estar''', agregó Gutiérrez.  
   Aunque han surgido críticas y se ha comentado que lo dicho por Cabello constituiría una suerte de golpe de Estado, ``eso no es verdad'', dijo a su turno Vicente González de la Vega, abogado y profesor de derecho de la Universidad Central de Venezuela.  
   ``Diosdado tiene razón. Lo único que fenece el 10 de enero es el actual período'' de mandato de Chávez, explicó. Y entonces ¿qué sucede si el presidente no está para esa fecha? ``La Constitución dice que puede hacerlo (la juramentación) ante el Tribunal  Supremo'' más tarde, sin fijar una fecha, comentó el analista.  
   Los diputados de oposición en la Asamblea pueden ``pedir  el informe médico para ver si (Chávez) se cura, puede venir o no, y si es no, se activa el mecanismo'' de sucesión, aclaró.  
   Chávez, de 58 años, está en La Habana desde inicios de este mes y el 11 de diciembre se sometió a una cuarta operación del cáncer que padece desde 2011.  
   No se ha informado una fecha de retorno al país del mandatario, quien en los pasados comicios generales del 7 de octubre ganó su cuarto mandato.  
   Médicos dijeron que por los parcos informes dados hasta ahora por el gobierno, un paciente que ha pasado por cuatro operaciones, la más reciente de seis horas, además de varias sesiones de quimioterapia y que se queja de dolor, necesita mucho más de un mes para recuperarse, o sea es difícil que pueda estar de pie en la Asamblea para la fecha prevista.  
   ``No hay forma que él se mantenga así por mucho tiempo. Y yo creo que si él se mantiene y logra hacer  todas las cosas que se supone que debe hacer (en el acto en la Asamblea) es porque mintió, mintió porque la gente no tolera cirugías así de esa envergadura y con anemia... no se puede. No anda la gente caminando'', dijo en entrevista telefónica el doctor Gustavo Medrano, neumonólogo del Centro Médico, en Caracas.  
   Con respecto al futuro del presidente, Medrano dijo: ``Yo no estoy seguro. Si está realmente enfermo, él no llega al 10 de enero, es decir, no llega parado, no llega a hacer un discurso'', ya que siente dolor, está cansado y se le dificultan los movimientos.  
   El médico Carlos Castro, director científico de la Liga Colombiana contra el Cáncer, aseguró que  ``es muy difícil dar una fecha exacta cuándo puede pararse o caminar'' Chávez.  
   Si el presidente está estable y evoluciona satisfactoriamente, como ha dicho el gobierno, ``yo pensaría que podría comenzar a deambular entre unos ocho o 10 días, pero de ahí a restablecerse a su función de presidente yo creo estaríamos hablando de una convalecencia de varias semanas e inclusive meses, por lo menos dos meses'', agregó Castro en diálogo telefónico.  
   ``Yo lo que creo es que no está listo para posesionarse este 10 de enero. Sinceramente lo veo muy difícil'', destacó.  
   La constitución contempla que el candidato elegido asumirá el cargo de presidente el 10 de enero mediante juramento ante la Asamblea Nacional.  
   ``Si por cualquier motivo sobrevenido el presidente o presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia'', dice la carta magna en su artículo 231 sin otros detalles.  
   El martes por la noche, el ministro de Información, Ernesto Villegas, leyó en cadena de radio y televisión un nuevo parte sobre la salud de Chávez y dijo que ya estaba controlada una infección respiratoria que se le presentó al jefe de Estado esta semana.  
   ``El equipo médico ha informado que el presidente Chávez debe guardar reposo absoluto en los próximos días'', leyó Villegas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.