Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

martes, 18 de diciembre de 2012

¿Los Zetas, detrás de la muerte de Jenni Rivera?


  Univision.com.   Un artículo publicado por The Huffington Post y firmado por Marian de la Fuente informa que la muerte de “La Diva de la Banda” podría estar ligada a Los Zetas, la organización criminal más sanguinaria del hemisferio.
Según el artículo, la muerte no sería resultado de las amenazas enviadas por medio de Twitter, y que califica de totalmente falsas, sino por un tema de lavado de dinero del cártel en territorio estadounidense.
La noticia de la muerte de la cantante mexico-americana ha traspasado fronteras musicales y geográficas, y mientras se conoce un resultado oficial sobre las causas del percance que le arrebató la vida a Rivera y sus acompañantes, los datos nuevos y las especulaciones son cosa de todos los días.
El artículo dice que un simple dato obtenido confidencialmente a través de una fuente cercana a una investigación de la Agencia de Migración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), “podría poner al descubierto una entramada y compleja relación entre los cárteles mexicanos de la droga y el supuesto lavado de dinero ilícito a través de los contratos de algunos gruperos y deportistas de élite en los Estados Unidos. Hechos, que podrían haber tenido consecuencias directas en la muerte o asesinato de Jenny Rivera”, publica el medio.
Ante los sabidos intentos de miembros del crimen organizado de lavar el dinero que obtienen de forma ilícita en flujos de capital limpio, los criminales se enfocan en “comprar campañas políticas, clubes, productores musicales que controlan directamente sus volúmenes de producción de discos y que pueden manejar los márgenes entre las ventas reales y ficticias. Deportistas de élite, con contratos nominales y cientos de deducibles y cantantes gruperos que manejan dinero en efectivo y taquillas”, publica The Huffington Post.
Hace dos años, Ice comenzó una investigación al respecto sobre la actividad de Los Zetas en EEUU, a partir de declaraciones de dos testigos calificados como “importantísimos” que se habrían entregado por su propia voluntad y que habrían llegado a un acuerdo de cooperación e información con las autoridades estadounidenses.
Testimonios
Estos testigos serían el secretario personal de Miguel Treviño “El Z-40” y otra persona relacionada con el manejo de los negocios de la banda criminal. Mientras corrían las investigaciones, el nombre de Jenni Rivera habría salido a la luz luego de dar un “no” tajante al ofrecimiento de poner sus finanzas al servicio de la red de blanqueo de dinero por parte de Los Zetas. Las fuentes --de acuerdo siempre a The Huffington Post--,que prefirieron el anonimato por ser cercanas a la investigación que sigue en curso, habrían comentado que también salió a relucir el nombre del ex pelotero Esteban Loaiza. Según estas fuentes, Jenni lo habría descubierto luego de ser invitada a participar en el negocio y dar un “no” tajante.
“El día 21 de septiembre me di cuenta de algunas cosas que, por lo menos esta mujer, no tolera. Ni esas cosas, ni ese tipo de acciones. Las cosas que se hicieron en mi contra fueron tan graves que yo no las puedo aceptar”, citó The Huffington Post a “La Diva de la Banda”, en declaraciones hechas a raíz de su divorcio.
Tras las declaraciones de la mujer, la opinión pública pensó en una infidelidad por parte del ex beisbolista con “Chiquis”, la hija de la cantante. Sin embargo, éste pudo haber sido uno de los motivos de la separación. “Las otras acciones”, según se refirió el diario, podrían ir en el sentido que sugieren las fuentes.
La negativa de la mujer, que siempre mostró una imagen íntegra, “habría sido una provocación que se tornaría, después, en amenaza a las puertas de un divorcio, si decidía hacer público lo que sabía”, cita The Huffington Post.
Explicaciones
del incidente
“Ese sería un motivo –continúa la cita del medio— por el que la habrían mandado eliminar’, asegura mi fuente. ‘Matarla a bala hubiese sido muy evidente, era preferible tratar de meter el ganso simulando un accidente del avión’”, dice un recuadro en el artículo de The Huffington Post.
De comprobarse esta teoría –sigue el artículo del rotativo— se explicaría por qué el aparato llegó a tierra prácticamente desintegrado, dejando restos humanos y materiales dispersos a varios cientos de metros a la redonda.
Lejos de una falla mecánica o del piloto, la aeronave pudo haber detonado a consecuencia de un explosivo escondido en el mismo, al alcanzar el nivel de presión necesario, que “lo habría hecho estallar en pedacitos y desaparecer inmediatamente del radar” informa textual el medio.
Según expertos que consultó el Post, cuando un avión de esta naturaleza se desploma desde el aire, el terreno donde cae muestra señales inequívocas como un cráter o restos de combustible, lo cual no se halló en donde fueron descubiertos los restos de la aeronave.
Aparentemente, la ropa tampoco estaba quemada, sino que parecía haber caído desde el cielo. Además, del Lear Jet no se registró ninguna llamada de emergencia a la torre de control.
Sobre la información que ha dado a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mexicana, sobre los fallos de la avioneta en el pasado, la pericia de los pilotos por sus edades, o la presunta intención de la cantante de comprar la aeronave, surgen las interrogantes de por qué Jenni elegiría probar un avión de más de 40 años de antigüedad para comprarlo, justo después de un concierto y en plena madrugada.
“Mientras tanto, el ICE, la DEA y la FBI siguen tratando de combatir el flagelo del lavado de capitales de los carteles que usan el deporte, la música o los propios bancos como fondo”.
The Huffington Post abunda en la capacidad que ha mostrado el cártel de Los Zetas en permear esferas para lavar su capital ilícito.
“Esa mujer ‘rebelde y canija’, como ella misma se definía, se apretó los pantalones, como no lo hicieron muchos hombres y dio un ‘No’ rotundo a la delincuencia organizada”, publica el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.