Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

martes, 4 de diciembre de 2012

Obama y OTAN aumentan presión internacional sobre Siria


 BRUSELAS, 04 Dic 2012 (AFP) - La OTAN se disponía el martes a autorizar el despliegue de misiles Patriot para proteger a Turquía de hipotéticos ataques de Siria y advirtió que "una utilización eventual de armas químicas" por el régimen de Bashar al Asad "sería totalmente inaceptable para la comunidad internacional".
El presidente norteamericano Barack Obama amenazó el lunes directamente a su homólogo sirio con "consecuencias" si utilizaba armas químicas, como temen algunos expertos.
"Hoy quiero decir muy claramente a Asad y a aquellos que obedecen sus órdenes que el mundo entero los observa. Recurrir a las armas químicas es y sería totalmente inaceptable", dijo Obama durante un discurso en Washington.
Estados Unidos no ha querido intervenir directamente en Siria, pero indicó el lunes que el uso de armas químicas cambiaría la situación.
"Nosotros tememos que un régimen cada vez más sitiado (...) reflexione sobre la utilización de armas químicas contra los sirios", insistió por su parte el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Un responsable estadounidense confirmó el lunes que Damasco estaba mezclando los componentes necesarios para la militarización del gas sarín, un poderoso neurotóxico que provoca una parálisis completa y luego la muerte.
Sin embargo, el régimen sirio reiteró el lunes que "no utilizará ese tipo de armas,  si las tiene, contra su pueblo", según una fuente del ministerio sirio de Relaciones Exteriores.
Para Estados Unidos y muchos otros países como Alemania, la utilización de armas químicas sería franquear una "línea roja".
"El uso de armas químicas cambiaría la situación. El régimen (sirio) sabe muy bien que la comunidad internacional no aceptará que esas armas sean utilizadas", explicó el ministro jordano de Relaciones Exteriores, Nasser Judeh.
Esta advertencia fue reiterada por la OTAN, que se reúne este martes y el miércoles en su sede de Bruselas.
La utilización de armas químicas por parte de Siria provocaría una "reacción internacional inmediata" , declaró el martes el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.
"Una utilización eventual de armas químicas sería totalmente inaceptable para la comunidad internacional. Yo espero una reacción  inmediata de la comunidad internacional" si fuese el caso, declaró  Rasmussen antes de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países de la OTAN en Bruselas.
Se espera que la OTAN responda afirmativamente, el martes por la tarde, al pedido de Turquía de instalar temporalmente baterías de misiles tierra-aire Patriot cerca de la frontera siria.
"Hay consenso sobre esta cuestión. Todos estamos de acuerdo para demostrar nuestra solidaridad con Turquía, sobre la base de los principios fundamentales de la OTAN", explicó un diplomático que solicitó el anonimato.
   Cuando se obtenga dicho acuerdo, los tres países de la OTAN que poseen Patriot --Estados Unidos, Alemania y Holanda-- decidirán el número de baterías, la fecha y la duración de su despliegue.
Debido a los plazos necesarios, vinculados fundamentalmente a la aprobación parlamentaria en Alemania, los Patriot podrían ser operativos durante el primer trimestre de 2013, destacó un diplomático.
Entre 300 y 400 soldados de esos países podrían ser acantonados en Turquía para hacer funcionar las cuatro a seis baterías que podrían ser desplegadas  en Malatya, Diyarbakir y Sanliurfa, según una fuente militar turca.
Siria podría ser el principal tema de conversación durante el almuerzo que compartirán los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la OTAN con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.
Durante su visita a Estambul del lunes, el presidente ruso Vladimir Putin criticó el despliegue de misiles Patriot, que según él "no calmará" las tensiones con Siria, sino que "por el contrario, las exacerbará".
En Siria, la degradación de la situación llevó a la ONU a anunciar el lunes que suspendía sus operaciones, una decisión que fue imitada por la Unión Europea, que decidió reducir su delegación al mínimo.
El ejército sirio bombardeó el martes de mañana varios sectores de los suburbios al este y al suroeste de Damasco, pocas horas después de que combatientes islamistas se apoderasen de una aldea en la provincia de Deir Ezor (este), según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
El lunes, 159 personas murieron en todo el país: 55 civiles, 53 insurgentes y 51 soldados, según el OSDH, que registró más de 41.000 muertos, en su mayoría civiles, desde el comienzo de la contestación contra el régimen de Bashar al Asad, hace más de 20 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.