Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

viernes, 28 de diciembre de 2012

Prueba de ojos revela daño de esclerosis múltiple


 LONDRES.  (BBC Mundo). Una prueba del ojo podría ser una forma sencilla y rápida de monitorear a los pacientes con esclerosis múltiple (EM), afirman expertos. La llamada Tomografía de Coherencia Óptica (TCO) es un escáner que mide el grosor del recubrimiento interior del ojo, la retina. El análisis se realiza en unos cuantos minutos en cada ojo y puede ser llevado a cabo en una clínica médica.
En el ensayo, cuyos detalles aparecen publicados en la revista Neurology, participaron 164 personas con EM.
Se encontró que los que mostraban un adelgazamiento de la retina tenían una forma más prematura y más activa de la enfermedad.
El equipo de investigadores de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, en Estados Unidos, afirma que ahora se deberán llevar a cabo ensayos clínicos más amplios con un seguimiento más largo para juzgar si el análisis puede ser útil en la práctica clínica.
Este estudio siguió la progresión de la enfermedad de los participantes durante un período de dos años.
La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta los nervios del cerebro y la médula espinal causando problemas de movimiento muscular, equilibrio y visión.
La EM provoca que la capa protectora que rodea a las neuronas, llamada mielina, se vea atacada y esto a su vez deja a los nervios vulnerables a daños.
Hay varios tipos de EM. La mayoría de los pacientes tienen la forma remitente-recurrente, en la cual los síntomas se presentan y desaparecen durante varios días, semanas o meses.
A menudo después de una década, la mitad de los pacientes con este tipo de EM desarrollarán la forma progresiva secundaria de la enfermedad en la que los síntomas gradualmente empeoran. Y tienen muy pocos o ningún período de remisión.
Otro tipo de esclerosis múltiple es la progresiva primaria, en la cual los síntomas empeoran desde el inicio del trastorno.
No hay cura para la EM pero existen tratamientos que pueden ayudan a retrasar su progresión.
Para los médicos, sin embargo, puede ser difícil monitorear la EM porque tiene un curso muy variado y puede ser impredecible.
Los escáneres cerebrales pueden revelar la inflamación y cicatrización, pero no es claro qué tan pronto ocurren estos cambios en la enfermedad y si pueden reflejar con precisión el daño causado.
Herramienta Los científicos han estado buscando formas adicionales de medir la EM y creen que la TCO podría ser una herramienta útil.
Esta tomografía mide el grosor de las fibras nerviosas ubicadas en la retina.
Con la EM se pierde la mielina, la capa que protege a las neuronas.
A diferencia de las neuronas en el resto del cerebro, que están cubiertas con mielina protectora, las células en la retina no tie nen esta capa de mielina.
Los expertos creen que esto se debe a que los nervios en esta región muestran los signos más prematuros del daño causado por la EM.
El estudio en Johns Hopkins encontró que las personas con relapsos de EM muestran un adelgazamiento más rápido de la retina que las personas con EM que no sufren relapsos.
Y también aquéllos cuyo nivel de discapacidad empeora.
De la misma forma, las personas con EM que tenían lesiones inflamatorias que eran visibles en los escáneres cerebrales también mostraron un adelgazamiento retinal más rápido que aquellos sin lesiones cerebrales visibles.
El doctor Peter Calabresi, autor del estudio, afirma que la TCO podría mostrar qué tan rápido está progresando la EM.
"A medida que se desarrollan más terapias para retrasar la progresión de EM, el análisis del adelgazamiento retinal en los ojos podría ser útil para evaluar qué tan efectivas son esas terapias" afirma el científico.
En un artículo que acompaña al estudio en la misma publicación, los expertos en EM, los doctores Robert Bermel y Matilde Inglese, afirman que la TCO "se muestra prometedora" como prueba para la EM.
Compartir:
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.