Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Sabor de comida no es igual para todo el mundo, según aseguran investigadores


  LONDRES.  (BBC Mundo).  El sabor de la comida no es igual para todo el mundo. Mientras que a algunos se les hace la boca agua con un café fuerte por las mañanas, otros lo rechazan. Y, por ejemplo, las coles de bruselas o el brócoli pueden liderar la lista de vegetales preferidos para algunas personas, pero con seguridad no para todas.
La razón por la que cada persona tiene reacciones diferentes con la comida no es subjetiva, según los científicos, sino que se debe en parte a los genes y las investigaciones están ayudando a entender cómo usamos nuestros sentidos para procesar los sabores.
Si usted es de esas personas que arruga la cara con el sabor del limón y no soporta comer brotes, entonces probablemente es porque es un "superdegustador", como el 25% de la población.
Eso significa que tiene el doble de papilas gustativas en la lengua que el resto de la gente, algo que hace que sea particularmente sensible a los sabores más amargos.
Pero ahora los científicos descubrieron la existencia de "degustadores térmicos". Son gente cuyas papilas gustativas reaccionan a la temperatura de la comida en su lengua.
Por ejemplo, a esas personas un cubo de hielo les sabrá salado o amargo mientras que algo caliente les sabrá dulce.
A algunas personas, el comino les sabe a jabón.Otra variante genética implica que algunas personas son muy sensibles al olor y el sabor del comino. Para ellos, esta hierba verde presente en salsas y ensaladas sabe a jabón.
El profesor de Filosofía y director del Centro de Estudios de los Sentidos de la Universidad de Londres, Barry Smith, explica que usamos todos los sentidos cuando saboreamos la comida.
"El que una comida sepa más salada, amarga o dulce depende de cuántos receptores principales entran en funcionamiento en nuestra lengua", asegura . "Usted percibe el olor, el tacto, lo suave o cremoso que es y de todas esas sensaciones juntas sale el sabor".
Para el profesor Charles Spence de la Universidad de Oxford, el olfato es un conductor del sabor particularmente poderoso. Sus trabajos para entender el rol del cerebro en nuestras preferencias gastronómicas han atraído la atención de muchos chefs.
No es de extrañar su interés por la neurogastronomía.
"Un aroma fuerte te da un golpe de sabor. Muchas grandes compañías y restaurantes de renombre quieren aprovecharse de esa reacción", explica Spense. "Quieren saber qué producto incrementa más el flujo sanguíneo a la corteza orbitofrontal del cerebro".
Cuando los receptores emiten la señal del sabor, esta viaja a esa parte del cerebro que está situada en el centro de la frente.
Se estima que cerca del 25% de la población es "superdegustadora".
En una conferencia reciente de la Real Sociedad de Medicina del Reino Unido, el profesor Spence afirmó que el color, la luz y el ambiente también podían tener un impacto en el sabor de la comida.
Sus experimentos muestran que la comida roja aumenta la percepción de los sabores dulces, mientras que el color del plato también tiene un impacto en cómo percibimos el sabor de los alimentos.
Además, tocar música o sonidos apropiados a la comida que ingerimos también puede acentuar el sabor, afirma.
Incluso el sonido cuando masticamos algo crujiente puede influenciar nuestra percepción de lo fresco que es el producto.
Pero el saber cómo los sentidos interactúan para crear los sabores puede tener consecuencias importantes para la salud pública.
En ese sentido, el profesor Smith dice que puede resolver el problema de la comida con exceso de sal.
"Imagine una molécula salada inteligente que envía una experiencia salada a la boca pero pone menos sal en la comida. Es el futuro de la gastronomía científica", sostiene.
De las investigaciones del gen superdegustador también se extrae que los niños pueden tener sus motivos para ser comedores quisquillosos.
Los niños sienten los sabores amargos de manera más fuerte que los adultos y son sensibles a los mismos químicos que los superdegustadores, de forma que es posible que algunos productos les sepan diferentes que a los adultos.
"Los niños pequeños reciben un golpe de amargor con los vegetales amargos. Finalmente aprenden a juntar el gusto y el olor para construir el sabor", explica el profesor Smith.
¿Podría el gen superdegustador ser el enlace con nuestro pasado evolutivo que nos alejaba de comidas peligrosas y tóxicas?
Asumámoslo. A nadie le gusta el alcohol o el café la primera vez que lo prueba pero nos acostumbramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.