Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

lunes, 30 de abril de 2012

Temblor 6 grados sacudió hoy Chile

Santiago de Chile.   Un sismo de seis grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Coquimbo y Antofagasta, en el norte de Chile, sin ocasionar daños de consideración, según dijeron las autoridades.
La sacudida de tierra ocurrió a las 03-39 horas (07-39 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 39 kilómetros al oeste de La Serena y a unos 500 al nornoroeste de Santiago, en la región de Coquimbo, informó el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile.
El hipocentro del sismo se situó a 43,1 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos le atribuyó una magnitud de 5,5 grados.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina chilena señaló que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo fue percibido con una intensidad de grado V de la escala internacional de Mercalli, que va de I a XII, en La Serena, Coquimbo, Vicuña, Paiguano, Ovalle y La Higuera, en la región de Coquimbo. En Andacollo la intensidad fue de IV grados y más leve en Combarbalá, Salamanca, Illapel, Monte Patria, Punitaqui y Canela, según el organismo. En la región de Atacama, en tanto, el temblor se percibió con IV grados de intensidad en Copiapó, Alto del Carmen, Tierra Amarilla y Vallenar.
Posteriormente, a las 06-23 horas (10-23 GMT) y 06-29 horas (10-29 GMT) dos temblores de 4,3 y 4,5 grados de magnitud, afectaron a parte de la región de Antofagasta, a 1.500 kilómetros de Santiago. Los epicentros de estos sismos se localizaron también bajo el mar, a 4 kilómetros al suroeste y a 4 kilómetros al noroeste de Mejillones, según la Universidad de Chile. El Servicio Geológico de EEUU atribuyó al primero de estos temblores una magnitud de 4,7 grados en la escala de Richter.

La familia dominicana murió en NY iba a saludar pariente

LOMA DE CABRERA. Los siete miembros de una familia que ayer perdieron la vida en un aparatoso accidente de tránsito, ocurrido en el condado de El Bronx, en Nueva York, iban a saludar un pariente que había llegado días antes a ese lugar, procedente de esta comunidad noroestana.
Así lo dio a conocer la mañana de este lunes Tania Báez, vecina de la familia accidentada, oriunda del paraje Manuel Bueno, distante a unos seis kilómetros de este municipio, perteneciente a la provincia de Dajabón.
En la tragedia fallecieron los esposos Jacobo Núñez y Ana Julia Martínez, quienes llevaban más de 60 años casados y que con frecuencia viajaban a Estados Unidos de paseo.
También encontraron la muerte sus hijas María y Josefina Núñez, de 35 y 40 años, respectivamente, así como las nietas Yaslin González, Naily Rosario y Mailyn Rosario, de 10, 9 y 3 años de edad.
Los octogenarios esposos habían llegado el pasado jueves a Nueva York y ayer decidieron visitar a Juan González, esposo de una de sus hijas accidentadas, cuando se produjo el evento.
El grupo se desplazaba en una vagoneta hacia el sur sobre la calzada del Bronx River, una vía rápida de esa ciudad. El vehículo chocó contra el muro que la divide, cruzó todos los carriles en dirección al Sur, pasando la baranda para caer desde una altura de más de 15 metros (alrededor de 50 pies). Tras caer al vacío, el vehículo fue a parar a un área del zoológico de ese condado de Nueva York, que aún no se encuentra abierta al público.

Anuncian construcción una réplica del Titanic

Sidney , Australia.   Una réplica del mítico Titanic, el Titanic II, surcará las aguas del Atlántico desde Inglaterra a Nueva York en 2016, reveló hoy el magnate australiano Clive Palmer que planea construir una copia del famoso transatlántico.
“El nuevo barco será tan lujoso como el Titanic original, pero por supuesto contará con la tecnología del siglo XXI y los últimos sistemas de navegación y seguridad”, indicó Palmer a los medios en una rueda de prensa en Brisbane.
La reconstrucción del barco, del que este año se cumplían los 100 años de su hundimiento, servirá de tributo al espíritu de los hombres y mujeres que construyeron el original. “Estas personas hicieron un trabajo que continúa maravillando al mundo 100 años más tarde, nosotros pretendemos que el ese espíritu continúe otros 100 años más”, explicó el millonario australiano.
El Titanic original medía casi 270 metros de eslora y 53 de altura, con un peso aproximado de 40.000 toneladas y una capacidad superior a las 2.200 personas a bordo. La noche del 14 de abril de 1912 el buque chocó contra un iceberg al sur de las costas de Terranova y se hundió en menos de tres horas, causando la muerte a más de 1.500 personas, entre pasajeros y tripulación. La única diferencia entre el original y el “Titanic II” será el motor diesel que sustituirá al de carbón del primer modelo.

Revelará demonios internos de Bond

ESTAMBUL.  “Skyfall”, la nueva película de James Bond, promete acción como siempre, exóticos escenarios, intrigas de villanos y mujeres bellas. Y para los seguidores de las novelas originales de Ian Fleming habrá más: una aventura a la atormentada mente del famoso espía.
Después de todo, el director del 23er filme de la franquicia, que tiene medio siglo de existencia, es Sam Mendes, cuyos trabajos fílmicos de personajes con tormentos emocionales e incluso colapsos, incluyen a “Belleza Americana” (American Beauty) y “Sólo un sueño'' (Revolutionary Road). “Uno siempre regresa a Fleming porque el personaje que creó a lo largo de varias novelas fue increíblemente complejo'', dijo Mendes el domingo durante una conferencia de prensa en Estambul, donde se filmó “Skyfall''.
“Algunas personas a veces se quedan con el cliché de Bond -el playboy internacional, alguien que siempre está desenfadado, que apenas suda-, y de hecho, lo que Fleming creó fue un personaje con muchos conflictos'', dijo Mendes, quien estuvo acompañado por los integrantes del reparto, incluyendo a Daniel Craig, que interpreta a Bond.
Fleming creó un agente secreto que algunas veces estaba frustrado y era ambivalente con su trabajo. Muchas películas de Bond dejaron de lado los demonios internos, mostrando en su lugar un 007 elegante cuyas hazañas eran acentuadas con dispositivos llamativos y efectos especiales. Mendes agregó que en las más recientes novelas de Fleming, Bond sufría una “combinación de cansancio, aburrimiento, depresión, dificultad con lo que eligió como forma de vida, que es asesinar. Esto lo vuelve un personaje mucho más interesante y se espera que algunas de estas cosas sean exploradas en esta película, porque Daniel es un actor capaz de explorarlas”.

Convierten en combustibles residuos cocina

Pekín.  Investigadores chinos han encontrado la fórmula para convertir residuos de cocina en combustible biológico, proceso tras el cual reducen el gasto de energía y la contaminación ambiental, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
El proyecto permite tratar grandes cantidades de sobras de cocina, explicó el líder del grupo de investigación de la Universidad Tecnológica de Zhejiang, Ji Jianbing, y añadió que la meta es “crear una línea de producción capaz de mani pular 400 toneladas de basura diaria en los próximos cinco años".
Los investigadores ya han logrado transformar los residuos de cocina en combustible para automóviles utilizando tecnología de conversión biológica, y, además, han aprendido el proceso necesario para utilizar las sobras de la conversión como fertilizantes orgánicos, detalló la fuente.
Las 400 toneladas de residuos de cocina pueden producir 24.000 metros cúbicos de gas metano y 26 toneladas de combustible biológico, explicó Ji, añadiendo que el combustible generado se puede usar en autobuses y taxis.

Seis temblores en 24 horas RD

Seis temblores de tierra se registraron en las últimas horas en el país, entre ellos cuatro alrededor de las 8:00 de este mañana en las regiones Este y Noreste, pero ninguno ocasionó sobresalto ni daños en la población.
El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que el primer temblor se registró a las 3:24 de la madrugada al suroeste de La Romana con una magnitud de 3.8 grados en la escala Richter.
A las 6:00 de la mañana ocurrió otro sismo, de 3:3 grados al noreste de Samaná con su epicentro en el océano Atlántico, según el reporte preparado por el analista Juan Arias.
Luego a las 7:59 ocurrió otro temblor de tierra de 3.3 en el canal de Mona, próximo a la isla Saona.
Once minutos después, a las 8:10, se registró otro sismo próximo a la isla Saona con una magnitud de 3.3 grados en la escala Richter.
A las 8:27 a dos kilómetros al este en la comunidad Yerba Buena, de Hato Mayor ocurrió otro temblor de tierra de 3.3 grados.
El último sismo ocurrió a las 8:56 minutos con una magnitud de 3.6 a una distancia de seis kilómetros de Corcobas, Nagua.
Según los reportes preliminares del Instituto Sismológico de la universidad estatal los seis temblores ocurridos la madrugada y la mañana de hoy es la mayor cantidad de sismos registrada en 24 horas en abril.
Hasta el momento se desconoce cuales fallas pudieron haber ocasionados estos temblores, pero el sismo que ocurrió próximo a Samaná pudo haber sido ocasionado por la falla Septentrional y el de Hato Mayor por las fallas La Hispaniola.

"The Avengers" debuta con 178,4 millones

LOS ANGELES.   La saga de superhéroes “The Avengers'' estuvo a la altura de las expectativas al recabar 178,4 millones de dólares en taquilla a nivel internacional, días antes de su estreno en Estados Unidos. El público estadounidense y canadiense parece estar ansioso por ver la cinta de Disney “The Avengers'', que debutará el viernes en Estados Unidos después de haberse estrenado en 39 países una semana antes. El reparto de intérpretes de superhéroes de Marvel Comics incluye a Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson.
Cifras estimadas del fin de semana en salas internacionales (excluyendo las de Estados Unidos y Canadá) para filmes distribuidos fuera de Estados Unidos por los estudios de Hollywood, de acuerdo con la firma Rentrak:
El dato
1. “The Avengers'', 178,4 millones de dólares.
2. “Battleship'', 22,5 millones de dólares.
3. “Titanic'' en 3D, 18,5 millones de dólares.
4. “American Reunion'', 14,5 millones de dólares.
5. “The Hunger Games'', 7,4 millones de dólares.
6. “The Pirates! Band of Misfits'', 5,5 millones de dólares.
7. “The Lucky One'', 4,8 millones de dólares.
8. “Le Prenom' ', 4,4 millones de dólares.
9 (empate). “Mirror Mirror'', 3,2 millones de dólares.
9 (empate). “Wrath of the Titans'', 3,2 millones de dólares.

Seis temblores en 24 horas RD

Seis temblores de tierra se registraron en las últimas horas en el país, entre ellos cuatro alrededor de las 8:00 de este mañana en las regiones Este y Noreste, pero ninguno ocasionó sobresalto ni daños en la población.
El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que el primer temblor se registró a las 3:24 de la madrugada al suroeste de La Romana con una magnitud de 3.8 grados en la escala Richter.
A las 6:00 de la mañana ocurrió otro sismo, de 3:3 grados al noreste de Samaná con su epicentro en el océano Atlántico, según el reporte preparado por el analista Juan Arias.
Luego a las 7:59 ocurrió otro temblor de tierra de 3.3 en el canal de Mona, próximo a la isla Saona.
Once minutos después, a las 8:10, se registró otro sismo próximo a la isla Saona con una magnitud de 3.3 grados en la escala Richter.
A las 8:27 a dos kilómetros al este en la comunidad Yerba Buena, de Hato Mayor ocurrió otro temblor de tierra de 3.3 grados.
El último sismo ocurrió a las 8:56 minutos con una magnitud de 3.6 a una distancia de seis kilómetros de Corcobas, Nagua.
Según los reportes preliminares del Instituto Sismológico de la universidad estatal los seis temblores ocurridos la madrugada y la mañana de hoy es la mayor cantidad de sismos registrada en 24 horas en abril.
Hasta el momento se desconoce cuales fallas pudieron haber ocasionados estos temblores, pero el sismo que ocurrió próximo a Samaná pudo haber sido ocasionado por la falla Septentrional y el de Hato Mayor por las fallas La Hispaniola.

Investigan abogados tratan con ilegales

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Autoridades judiciales, federales y de inmigración de Estados Unidos investigan estafas millonarias contra dominicanos y otros latinos ilegales cometidas por supuestos abogados y orientadores.
De acuerdo a los informes, en la fiscalía del condado de Manhattan, Nueva York, existen miles de querellas de dominicanos víctimas de estafas por parte de alegados abogados y asesores de inmigración, quienes les habrían cobrado elevadas sumas de dólares para supuestamente regularizarle su estatus.
Las autoridades judiciales neoyorquinas estiman como alarmantes la cantidad de criollos y otros ciudadanos latinos que viven ilegalmente en los Estados Unidos, que son víctimas de estafa por parte de la red mafiosa de supuestos abogados y orientadores de inmigrantes.
Se dijo que las autoridades neoyorquinas además de investigar las quejas y denuncias de estafas, desarrollan programas de orientación a los inmigrantes, a no dejarse engañar y a no temer en acudir ante la fiscalía a reclamar justicia en sus casos.
Los informes dan cuenta de que en las investigaciones contra los dominicanos estafados, participan fiscales de origen criollo que prestan servicios en la Fiscalía de Nueva York y el condado de Manhattan, que incluso se trasladadó a Santo Domingo como parte de las indagaciones.
Trascendió que el fiscal general de Manhattan, Cyrus Vance Jr, instruyó a la encargada del Programa de Asuntos Inmigrantes- a cargo de la abogada de origen dominicano Mayerling Rivera, para que lleve a cabo las investigaciones de las estafas y fraudes contra los ciudadanos.
Se dijo que un gran porcentaje de los estafados no dominan el idioma inglés, factor que es aprovechado por los supuestos abogados y orientadores, para cometer con más facilidad sus fechorías y engaño..
Los informes dan cuenta de que incluso, debido a que muchos de los estafados no saben inglés, los estafadores los ponen a firmar documentos que dicen todo lo contrario de lo que buscan lograr.
Repatriaciones
Por otra parte, las autoridades de Inmigración estadounidenses, continuarán este martes las repatriaciones de dominicanos, luego de cumplir condenas por la comisión de diferentes delitos.
Se informó que las autoridades tienen listo un grupo de más de cien criollos que vendrán repatriados mañana en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas. En lo que va del año, más de 700 dominicanos han sido repatriados por las autoridades estadounidenes, el 50 por ciento condenados por tráfico de drogas.
UN APUNTE
Víctimas
Se dijo que en la Fiscalía de Mahattan, Nueva York, hay numerosas querellas de dominicanos alegadamente víctimas de estafas por parte de abogados y asesores de inmigración que les cobran para regularles status.

domingo, 29 de abril de 2012

Facebook rebasa los 900 millones de “amigos”

La red social Facebook alcanzó al cierre del primer trimestre del año los 901 millones de usuarios y obtuvo ingresos promedio por usuario de 1.21 dólares.

De acuerdo con un informe de la compañía entregado a la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, esta cifra representó un aumento de 33%, en comparación con los 680 millones de cuentas registradas en el mismo periodo del año pasado.

Como parte de los procedimientos para entrar al mercado accionario, el próximo 17 de mayo, la compañía fundada por Mark Zuckerberg informó que obtuvo ingresos por 1,058 millones de dólares en los primeros tres meses de este año, 44.7% más que en el mismo periodo de 2011, aunque menor a lo obtenido en el último trimestre.

El informe refiere que al mes de marzo lograron un promedio de 526 millones de visitas de usuarios activos diarios a la página, lo que representó un incremento de 41% en referencia a los 372 millones de marzo de 2011.

AYUDA DE TABLETS Y SMARTPHONES

Además, el incremento en el uso de tablets y smarphones se vio reflejado en sus números, luego de que al menos 488 millones de personas ingresaron a la red social por medio de estos dispositivos.

“La gente utiliza Facebook para mantenerse conectada con sus amigos y familiares, para descubrir lo que está pasando en el mundo que les rodea, y compartir y expresar lo que les importa a las personas que les interesan”, afirmó.

En este sentido, indicó que hasta marzo había más de 125,000 millones de conexiones de amistad, además de que diariamente se registran 3,200 millones de “Me Gusta” y se suben más de 300 millones de fotos.

En tanto, los anunciantes pueden interactuar con más de 900 millones de usuarios activos mensuales o subconjuntos, base edad, ubicación, sexo o intereses, lo que aumenta el valor de los espacios.

“Creemos que estamos en la vanguardia de lo que permite la comunicación más rápida, fácil y más rica entre las personas, y que Facebook se ha convertido en una parte integral de muchas de las vidas de nuestros usuarios diarios”, concluyó la empresa.

Menor muerto a tiros en Madrid será sepultado en RD

Madrid.- El joven de 16 años que murió tiroteado el viernes pasado en Madrid será enterrado en la República Dominicana, que es el país de origen de sus padres, confirmaron a Efe fuentes del Instituto Anatómico Forense, donde hoy le fue practicada la autopsia.
El menor, nacido en Zaragoza y residente en Madrid, recibió dos disparos el pasado viernes por la noche en un barrio popular de Madrid en unas circunstancias que investiga la Policía española.
Los agentes detuvieron tras el crimen a diez menores de entre 12 y 17 años por su presunta implicación en los hechos, siete de los cuales fueron trasladados al Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume) para tomarles declaración y a continuación fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
Los otros tres tienen menos de 14 años y por lo tanto no se les puede imputar ningún delito, por lo que fueron puestos a disposición de sus respectivas familias.
De los diez arrestados, cinco son dominicanos, dos españoles, uno peruano, uno ecuatoriano y otro rumano, y ninguno tiene antecedentes.
Los agentes les intervinieron una pistola detonadora supuestamente modificada -una Blow Class de 9 milímetros- y cuatro machetes de grandes dimensiones.

Murieron sofocados niños de fosa

México. Los cuatro niños que fueron encontrados muertos este viernes en dos fosas clandestinas en el estado de Tabasco, sureste de México, fallecieron sofocados, informó hoy la Procuraduría (Fiscalía) estatal.
La dependencia detalló en un comunicado que el 25 de abril, la señora Teresa Álvarez denunció en la Agencia del Ministerio Público del municipio Tacotalpa, Tabasco, la desaparición de sus hijos Blanca Elena, Gustavo Adolfo y Jesús Alberto Gutiérrez Álvarez, de 10, 8 y 7 años respectivamente.
Según el documento, Álvarez afirmó que un día antes a las 07.00 hora local (12.00 GMT) sus hijos salieron de su casa hacia la escuela y, cuando no regresaron a las 14.00 hora local (19.00 GMT) como acostumbraban, comenzó a preguntar a los vecinos si sabían dónde estaban los menores.
La señora Anita Gómez le informó que su hijo Samuel Vázquez Gómez, de 7 años de edad, tampoco había regresado, por lo que preguntaron a los maestros y al director de la escuela, quienes afirmaron que los niños no habían asistido al plantel. Con base en las declaraciones de la denunciante, diversas corporaciones policiales del estado comenzaron a investigar en la zona cercana al caserío de Tapijulapa.
Según la Procuraduría, los agentes pidieron la colaboración del encargado de un rancho denominado Miel y Leche, ubicado en la zona, ya que allí había una cuadrilla de 7 trabajadores que iban a limpiar de maleza parte de la propiedad.
Los trabajadores encontraron un sitio en que la tierra estaba recién removida, por lo que pidieron la presencia de las autoridades, que descubrieron los cadáveres de los cuatro menores en dos fosas excavadas a poca profundidad.

Jefe PN advierte a Candelier en el país nadie está por encima de la Ley

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, calificó de “desafortunadas, desagradables, pestilentes e inaceptables” las declaraciones del ex jefe policial Pedro de Jesús Candelier, en el sentido de que estaría dispuesto a reventar a alguien para defender los votos del candidato opositor Hipólito Mejía.
El mayor general Polanco Gómez, recordó que la República Dominicana vive en un clima de orden legal y Estado democrático de derecho, el cual debe ser preservado, para bien de toda la sociedad.
Advirtió que en el país nadie puede estar por encima de la ley, por lo que todo aquel que pretenda alterar el orden tendrá un choque de frente con las Fuerzas Armadas y la Policía, así como con el Ministerio Público y demás organismos de seguridad del Estado.
Recordó que el artículo 252 de la Constitución faculta a las Fuerza Armadas para preservar la seguridad ciudadana, institucionalidad y el orden público en el país, mientras que el 255 se refiere a las funciones de la Policía Nacional en cualquier escenario.
El mayor general Polanco Gómez dijo lamentar las expresiones del ex jefe policial Candelier, por entender que resultan descabelladas y propias de personas “trogloditas y malagradecidas, que no tienen respeto por personas e instituciones que en su momento le dieron apoyo, lo aceptaron y abrigaron”.
Afirmó, además, que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional garantizarán la seguridad ciudadana bajo cualquier circunstancia durante el proceso electoral y después.
Señaló que la Constitución designa a una institución para organizar y supervisar las elecciones presidenciales y congresuales, y además responsabiliza la seguridad ciudadana a la Policía Electoral, bajo la cuales estarán los militares y policías durante el proceso democrático electoral.

Hipólito insiste de Palacio ejercen presiones a miembros JCE

Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, reiteró que el doctor Roberto Rosario está recibiendo presiones del Palacio Nacional para que las decisiones del organismo electoral complazcan y favorezcan las exigencias del partido de gobierno con miras a las elecciones a celebrarse el 20 de mayo próximo.
Mejía dijo que algunos funcionarios quieren llevar a la Junta Central Electoral el relajo con el cual han manejado el gobierno, creyéndose que pueden hacer lo que les da su voluntad, situación que no le será permitida, ni por el pueblo ni por él mucho menos por el PRD.
Hizo un llamado al Roberto Rosario no hacerse cómplice y actuar al margen de las presiones que ejercen desde el gobierno sobre las funciones de algunos miembros de la Junta Central Electoral, ya que entiende que el alto funcionario del organismo no ha actuado como se debe frente al gobierno.
Expresó que la responsabilidad que tiene esa Junta es muy grande para garantizar la transparencia en las elecciones y ser espejo moral desde arriba hasta el último empleado del organismo de elecciones.
Dijo que en los próximos días dará a la opinión pública algunas informaciones sobre las gestiones encaminadas por el general Pedro de Jesús Candelier, reafirmando que no “ se dejará hacer coca”
Reclamó resolver la situación de Participación Ciudadana, organismo que debe recibir del tribunal y de la sociedad todo su aval para observar las elecciones, ya que es una institución con mucha experiencia y alta credibilidad en las observaciones que ha realizado.
Sobre la decisión del gobierno de terminar la carretera que une a Piedra Blanca-Ocoa- Cruce de Ocoa, el candidato perredeista valoró como gesto de irresponsables dicha decisión, debido a que dejaron pasar 8 años sin ponerle atención y ahora, en plenas elecciones han dispuesto terminar la importante y necesaria obra, que él inicio y ha prometido terminar en su próxima gestión.
Adelantó que el contrato de terminación de la vía será revisado por entender que la cifra de 12 mil millones de pesos, casi 300 millones de dólares al que ascendería su costo, según anuncio el propio gobierno, lo considera exagerado.
Además en Ocoa, Hipólito Mejía recibió el apoyo del movimiento de reformistas “ Amable con Papá” encabezado por los señores Gregorio Lara, Mario Ernesto Lara Villalona, Ingrid Castillo, José Castillo y Esther Castillo.
Mejía se pronunció en el marco de un recorrido que realizó este domingo por las provincias de San José de Ochoa y Peravia, donde estuvo acompañado por doña Rosa Gómez de Mejía, su esposa y de los dirigentes de su Comando de campaña, Esther Minyetty, Wellington Arnaud, Vicente Castillo, Pedro Alegría, ex senador, Alexis Mateo, Daneris Ortiz, actual sindico de Ocoa,.
Además por Eligio Jaques, Hugo Tolentino Dipp, José Rodríguez Soldevilla, Hernani Salazar, Víctor Pichardo, Plinio de Oleo, Pedro Sánchez,
Mejía realizó durante este fin de semana un extenso recorrido por las provincias de San Cristóbal , San José de Ocoa y Peravia donde encabezó multitudinarias marchas caravanas que lo apuntalan como el seguro vencedor en cada una de ellas.
En San Cristóbal, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, encabezó este sábado una gran marcha caravana que recorrió los principales barrios y calles céntricas de este municipio, donde recibo un impresio9nante respaldo a su paso por cada uno de esos lugares.

Desafiando un candente sol, miles de personas, portando banderas del PRD y sus aliados y afiche del ex mandatario se integraron a la extensa marcha caravana donde participaron dirigentes nacionales y de todos los municipios de esta provincia sureña.

La misma partió cerca de las 4: de la tarde de la avenida Libertad, y continuo por los sectores de la Antigua Fortaleza Antonio Duvergé, Los Nova, Lavapiés, Pueblo Nuevo, Madre Vieja Sur y Norte; y culmino en el centro de la ciudad, donde se concentraron miles de personas que le prodigaron un masivo y caluroso recibimiento.

En opinión del Coordinador Regional de Campaña, licenciado Antonio Rosario, la caravana demostró una vez mas la unidad del partido blanco y ratifica nuestra convicción de que en las elecciones del 2012, el Partido de la Liberación Dominicana(PLD) y su candidato licenciado Danilo Medina, no tienen nada que buscar.

Rosario entiende, al igual que el propio Hipólito Mejía, que el pueblo dominicano ya se decidió por cambiar los altos índices de miseria y corrupción que representa el partido oficialista.

Así mismo, el dirigente perredeísta sancristobalense dijo que como en San Cristobal, en el resto del país se continúa realizando caravanas de manera simultánea, por lo que el PRD no trasladará a sus miembros de una provincia a otra, como lo hace el Partido de gobierno para hacer creer que dispone de militancia.

En la marcha caravana participaron los equipos políticos del PRD, miembros y simpatizantes organizados de los siete municipios y los ocho Distritos Municipales que conforman la provincia San Cristóbal.

El candidato del PRD agoto este sabado en la provincia sureña una intensa jornada que incluyo encuentros con seguidores de su partido y de otras organizaciones, juramentaciones de nuevos adeptos, como fue el caso del joven Jochy Leger, hijo del ex senador y legendario dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Osvaldo Leger, quien de inmediato incorporo a la caravana un movimiento de jóvenes de apoyo a Mejía.

El candidato del PRD aprovecho su presencia en esta provincia del Sur para pedirle a la militancia de su partido y demas seguidores que no se dejen confundir ni entretener con las ultimas encuestas, porque las mismas no reflejan la realidad y buscan engañarlos.

Explico que los resultados de la reciente firma Gallup, que le atribuyen ligeras ventajas en el Distrito Nacional y las regiones Norte y Sur no son reales, porque la misma obedece a manipulaciones, tal como lo denunciara ya antes al poner en evidencia las estrategias del peledeísmo en su intento por mantenerse en el poder.

“No es verdad que estamos muy encima en el Distrito Nacional, ahí estamos casi parejos, pero no los vamos a llevar, en Santiago estamos muy por encima del uno por ciento y en el norte y el Cibao donde los superamos con mas de 9 puntos , dijo Mejía, en respuesta a los resultados de la ultima encuesta Gallup.

“No nos van a entretener. Eso es lo que quieren, pero nosotros sabemos nuestra realidad y la del mercado electoral y estamos muy por encima de esos números”, agrego el Candidato del PRD.

Mejía aseguro que esta muy por encima del PLD y sus candidatos en la región Sur y que en San Juan de la Maguana “le vamos a ganar al jefe de la mafia .

Advirtió que en este tramo de la campaña el gobierno y el PLD “están tramando de todo para tratar de imponer una percepción que no es la realidad y con ello tratar de justificar travesuras y acciones inmorales sobre una supuesta ventaja que no existe ni en la mente de los recién nacidos”.

Pidió a los comerciantes y empresarios que apoyan su Candidatura a resistir las presiones y el chantaje del departamento de Impuestos Internos y mantenerse en su decisión, porque con presiones no se ganan elecciones.

El candidato perredeísta agradeció que el país le otorgue una nueva oportunidad de gobernar el país, señalando que “haremos un gobierno ejemplar, sano y digo para esta sociedad”.

Mejía expreso tales concepto durante un desayuno con dirigentes locales del PRD, previo al inicio su un recorrido por todos los municipios de la provincia de San Cristóbal, donde afirmo ganaría de manera holgada.

Indotel capacita personas especiales en su pabellón

Hoy la Feria del Libro se inclina ante la obra histórica que en materia deportiva ha desarrollado el más prolífico de los cronistas dominicanos: Cuqui Córdova.
A las diez de la mañana, los ejecutivos de la Feria del Libro, sus familiares y los estudiantes de un plantel escolar seleccionado, estarán inaugurando una calle a su nombre.
Espacio Joven
En este pabellón se desarrola un programa intenso, que incluye reconocimientos a figuras consagradas. Ya se han entregado placas al maestro de la pintura Guillo Pérez y a la productora de espectáculos y artista de la escena Nuryn Sanlley, informó Solany Gómez.
Indotel y su labor
El organismo regulador de las telecomunicaciones está impartiendo 41 cursos de capacitación en informática a personas con alguna discapacidad, en alianza con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), el Patronato Nacional de Ciegos, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), el Centro Integral de Enseñanza Especializada, el Arca Dominicana, la Fundación Delia Suárez Berruti, el Instituto de Educación Especial, la Fundación Dominicana de Autismo y la Escuelita Rayos de Sol.
Café Bohemio
Este pabellón se ha transformado en el corazón alternativo informal de los escritores y visitantes. El programa que ofrece, el ambiente, su oferta en café y picaderas y las presentaciones, lo han graduado en el ánimo de las y los escritores. Lo coordina Manuel Llibre Otero.
El ambiente es muy bohemio y agradable.
EL DATO
Talentos inmigrantes
Voces Inmigrantes en el Teatro Nacional: Alexandro Seguí es un magnífico intérprete cubano de boleros y música tropical; el dominicano Toné Vicioso fue una sorpresa total, de una imagen desconocida, tiene talento musical; Manuela Rodríguez, de Argentina, sencillamente es espectacular, envuelve al público con la fuerza de su voz y su capacidad de desdoblamiento vocal; el economista Henry Hebrard, reconocido por sus estudios de la pequeña empresa y la economía informal, se reveló tal cual es como artista; el tenor haitiano clásico Berthony Jolibois, dejó a la gente vuelta loca por la impecable presentación; Tadeo de Marco, contagió de alegría con sus fusiones coloridas de musical universo carioca y Ania Paz, pianista peruana revela cuanto ama al país de acogida.
LA FRASE
“Se impone reivindicar la memoria de Roque Dalton. No es justo.”
Tomás Castro Bourdiez
Poeta, periodista y gesgor cultural

Hugo Chávez celebra sus dos años red Twitter

Caracas.  El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró ayer dos años de su incursión en el “huracán” de la red social Twitter con @chavezcandanga, que en los últimos meses, tras ser diagnosticado de cáncer, ha pasado a ser un aliado para su comunicación con sus seguidores. “Chavezcandanga ha sido un huracán que a mí lo que hizo fue arrastrarme y luego he venido navegando en chavezcandanga tratando de estar a la altura siempre de esa creación”, afirmó Chávez en un enlace telefónico durante un acto organizado para celebrar el segundo aniversario de su cuenta.

“Aquí estoy candangueando, celebrando los dos años de chavezcandanga”, aseguró el jefe de Estado, quien confesó que, “de entrada”, no le gustó el nombre de su cuenta, pero hoy destacó que “en verdad se volvió candanga”, en alusión a la fuerza o el fuego que se le asigna a esta palabra en el país.

Murieron sofocados niños de fosa

México.   Los cuatro niños que fueron encontrados muertos este viernes en dos fosas clandestinas en el estado de Tabasco, sureste de México, fallecieron sofocados, informó hoy la Procuraduría (Fiscalía) estatal.
La dependencia detalló en un comunicado que el 25 de abril, la señora Teresa Álvarez denunció en la Agencia del Ministerio Público del municipio Tacotalpa, Tabasco, la desaparición de sus hijos Blanca Elena, Gustavo Adolfo y Jesús Alberto Gutiérrez Álvarez, de 10, 8 y 7 años respectivamente.
Según el documento, Álvarez afirmó que un día antes a las 07.00 hora local (12.00 GMT) sus hijos salieron de su casa hacia la escuela y, cuando no regresaron a las 14.00 hora local (19.00 GMT) como acostumbraban, comenzó a preguntar a los vecinos si sabían dónde estaban los menores.
La señora Anita Gómez le informó que su hijo Samuel Vázquez Gómez, de 7 años de edad, tampoco había regresado, por lo que preguntaron a los maestros y al director de la escuela, quienes afirmaron que los niños no habían asistido al plantel. Con base en las declaraciones de la denunciante, diversas corporaciones policiales del estado comenzaron a investigar en la zona cercana al caserío de Tapijulapa.
Según la Procuraduría, los agentes pidieron la colaboración del encargado de un rancho denominado Miel y Leche, ubicado en la zona, ya que allí había una cuadrilla de 7 trabajadores que iban a limpiar de maleza parte de la propiedad.
Los trabajadores encontraron un sitio en que la tierra estaba recién removida, por lo que pidieron la presencia de las autoridades, que descubrieron los cadáveres de los cuatro menores en dos fosas excavadas a poca profundidad.

Cuba-EU discuten tema migratorio por vídeo

La Habana.   El Gobierno de Cuba abordó ayer el tema de la reforma migratoria en la isla durante una videoconferencia celebrada entre Cuba y EE.UU., como parte del Primer Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos.
Desde la isla, el viceministro de Relaciones Exteriores (MINREX), Dagoberto Rodríguez, se refirió a la “actualización” de la política migratoria en que trabaja el Gobierno y dijo que los cambios se dirigen a “reducir prohibiciones y regulaciones” establecidas en otros momentos históricos de la revolución. “Sabemos que muchos esperan con impaciencia el anuncio pero todos debemos entender que se trata de temas complejos que implican múltiples cambios y ordenamiento legal”, aseveró Rodríguez, máxima autoridad cubana que participó por Cuba en la videoconferencia.
Unos 118 cubano-estadounidenses asistieron hoy en Washington a la reunión, cuya sede fue la Sección de Intereses de Cuba en EE.UU., mientras que en La Habana se habilitó un salón del Ministerio de Relaciones Exteriores con acceso para la prensa.
Durante la videoconferencia de poco más de una hora, los emigrados recibieron también una explicación sobre las reformas económicas que impulsa el Gobierno del presidente Raúl Castro en la isla y sobre el caso de los cinco agentes cubanos condenados por espionaje en EE.UU.
También tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre los temas tratados, varias de ellas relacionadas con las posibilidades de invertir en Cuba, que abriría para ellos la llamada “actualización” del modelo socialista cubano. El encuentro, convocado por la Sección de Intereses de Cuba en Washington como parte de un esfuerzo por impulsar la normalización en las relaciones de la isla y su diáspora, no está abierto a la prensa en EE.UU. y provocó polémica entre algunos sectores anticastristas.
La legisladora cubano-estadounidense y presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., Ileana Ros-Lehtinen, cuestionó al Departamento de Estado por otorgar un visado para participar en la reunión a la directora de América del Norte en el MINREX, Josefina Vidal.

Encarnación pega jonrón bases llenas

TORONTO.   El abridor Brandon Morrow lanzó seis entradas, el dominicano Edwin Encarnación pegó un jonrón con casa llena y los Azulejos de Toronto blanquearon el sábado 7-0 a los Marineros de Seattle para salir de una racha negativa que se quedó en cuatro derrotas consecutivas.
Encarnación, por su parte, pegó un doblete y un elevado de sacrificio para impulsar cinco carreras, con lo que iguala el mayor número de producidas en su carrera. El jonrón en el primer lanzamiento que le realizó el relevista japonés Hisashi Iwakuma en la octava entrada, fue el sexto del dominicano, que lidera a su equipo en cuadrangulares. También fue el cuarto grand slam de su carrera.
La derrota puso fin a la mejor racha de temporada de Seattle, que terminó con cuatro victorias.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1 con dos anotadas y una producida y Encarnación de 3-2 con una anotada y cinco impulsadas. El cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 3-0. El dominicano Miguel Olivo de 4-1.
San Luis 7, Cerveceros 3
SAN LUIS. AP. El puertorriqueño Yadier Molina empató una marca en su carrera al batear el sábado de 4-4, con un jonrón de dos carreras, y Kyle Lohse permitió tres anotaciones en poco más de seis entradas para conducir a los Cardenales de San Luis a una victoria por 7-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
El batazo de vuelta completa de Molina en el sexto episodio contra el abridor mexicano Marco Estrada (0-1) rompió un empate de 3-3 en la pizarra. Molina tiene 10 juegos de cuatro imparables en su carrera, registrando el anterior el 22 de mayo de 2011, contra Kansas City.
Estrada admitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y siete hits en seis entradas. Dios dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0; y Aramis Ramírez de 4-2 con dos carreras anotadas y una producida.
Por San Luis, Rafael Furcal de 5-0 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-0 con una anotada; y Molina de 4-4 con dos anotadas y dos producidas.

Indagan a 20 por robo

Puerto Plata.- Unas 20 personas han sido detenidas para investigarlas con relación al robo de tres millones de pesos del supermercado Brely la madrugada del miércoles, informó la Policía.
De acuerdo al reporte policiaco, los ladrones penetraron al local, ubicado en la calle Duarte de El Mamey, Los Hidalgos, tras romper un candado de la parte trasera del local.
El supermercado está ubicado a unos 30 metros del cuartel de la Policía.

Martelly felicita a Sean Penn por premio

Puerto Príncipe .  El presidente haitiano, Michel Martelly, felicitó ayer al actor estadounidense Sean Penn tras ser galardonado con el Peace Summit 2012, galardón creado por ganadores de los premios Nobel de la Paz, por su labor humanitaria en favor de Haití luego del devastador terremoto de 2010.
“Sean Penn es un gran amigo de Haití, me alegro de que él ha recibido un prestigioso premio que reconoce todos sus esfuerzos en Haití.
Nunca deja de acompañar al pueblo haitiano en sus momentos difíciles, sobre todo después de la tragedia del 12 de enero de 2010”, dijo Martelly a través de un comunicado oficial.
El gobernante, que se recupera en la ciudad estadounidense de Miami de una embolia pulmonar, expresó su “más cordial” felicitación a Penn, que recibió la distinción el jueves último en la duodécima Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz celebrada en Chicago, Estados Unidos.

Apoyo Oriental con Papá, realiza operativo médico SDE

Santo Domingo Este-----Cientos de familias se beneficiaron de un gran operativo médico y de la “casita de Papá” en el sector de los Mina, donde a los pacientes se les entregó medicamentos gratis y se les pintó el frente de su casa en blanco y azul, los colores que identifican al PRD.
Los operativos fueron realizados por el Movimiento Apoyo Oriental, quien aupa la candidatura presidencial de Hipólito Mejía presidido por Félix Manuel Valdez, quien dijo que el triunfo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en este Municipio, esta garantizado el 20 de Mayo.
Unos 20 médicos atendieron más de 800 pacientes, en el local del Movimiento de la Avenida Sabana Larga y a domicilio, que fue acompañado de un nutrido grupo de galenos que acudían a la casa de los pacientes.
Las Patologías más frecuentes en los pacientes, son Diarreas, Amigdalitis agudas, Cardiopatías, Herpes en los órganos y boca, infección vaginal por contaminación de agua.
Los servicios de Medicina General, Ginecología, Pediatría, Cardiología, Odontología, se ofrecieron a los residentes del sector los Mina.
Félix Manuel Valdez, coordinador del Movimiento Apoyo Oriental, restó importancia a la última encuesta de la Gallup y dijo que los número del candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía, se pondrán de manifestó el 20 de Mayo.
“Estamos exhortando a todos los perredeístas y reformistas, a que rayen la boleta UNO, solo la Uno, para el triunfo de Mejía”, expresó Valdez.
Manifestó que el gobierno y su candidato quieren confundir las bases del PRSC, mandándolos a votar en la casilla 3, “por eso pido de los reformistas que siguen a Amable y a nuestro candidato Hipólito Mejía, marcar la casilla UNO del PRD”, agregó Félix Manuel Valdez.

sábado, 28 de abril de 2012

Subrayan avance en combate corrupción en Latinoamérica

Pero la situación es dispar según los países y persisten los desafíos, estimó una especialista

MONTEVIDEO.   El combate a la corrupción registró avances en los últimos años en América Latina pero la situación es dispar según los países y persisten los desafíos, estimó ayer Francesca Recanatini, especialista senior de gobernabilidad del Banco Mundial (BM).
"Podemos observar avances. En el tema de los sobornos, de la coima, conocemos cuáles son los mecanismos, cómo se puede enfrentar y resolver, y en muchos países estamos viendo que está bajando", dijo a la AFP Recanatini, que llegó a Montevideo para participar en el Primer encuentro de órganos superiores de contralor de la corrupción en el Mercosur. La especialista observó "un cambio muy significativo en la región en los últimos 15 años, en interés de hablar y de darse cuenta que (la corrupción) es un problema muy complejo". "Es un cambio que vino a nivel internacional, también es un darse cuenta en todos los países que no se puede crecer sin un nivel de gobernabilidad mejor y hay que enfrentar el tema de la corrupción", explicó.
"Si todos empezamos a hablar de esto nos damos cuenta que el costo de la corrupción no es solamente el de pagar el soborno, es un costo social para el país, porque no puede crecer", enfatizó. En el Mercosur, al igual que en las otras regiones del mundo, "hay países que están tomando el liderazgo para mejorar y hay otros que están todavía mirando a quienes toman el liderazgo y viendo cómo integrar esas iniciativas", evaluó, explicando que muchos países tienen además desafíos en otras áreas prioritarias, como la económica o la escolarización.
Las claves
Chile, Brasil...
En ese sentido, destacó iniciativas que se están aplicando en Chile o Brasil, aunque "el tema de la corrupción es tan complejo que puede ser que en un país se estén haciendo iniciativas muy interesantes en un área pero no en otra", advirtió. Por ejemplo, "en algunos países vemos una mejora en el tema de los sobornos pero en el tema de licitaciones públicas algunos países pudieron mejorar y otros no", indicó Recanatini en su exposición.

En España decomisan cocaína procedente de RD

La Guardia Civil española anunció ayer haber decomisado 708 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona, escondidos en contenedor con cocos proveniente de la RD. El cargamento de cocaína fue hallado en un barco proveniente de la República Dominicana que transportaba 22,4 toneladas de cocos.
MADRID.    La Guardia Civil española anunció ayer haber decomisado 708 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona, escondidos en contenedor con cocos proveniente de la RD.
La operación de la Guardia Civil constituyó "el más importante decomiso de este tipo de drogas en los últimos años en este puerto". El cargamento de cocaína fue hallado en un barco proveniente de la República Dominicana que transportaba 22,4 toneladas de cocos. Los traficantes utilizaban el método llamado "gancho perdido", que consiste en esconder la droga en medio de una carga legalizada.
En medio del cargamento de cocos los agentes encontraron 18 sacos deportivos donde la droga estaba empacada en pequeñas bolsas plásticas, estampilladas con imágenes de dibujos animados.

Subrayan avance en combate corrupción en Latinoamérica

MONTEVIDEO.   El combate a la corrupción registró avances en los últimos años en América Latina pero la situación es dispar según los países y persisten los desafíos, estimó ayer Francesca Recanatini, especialista senior de gobernabilidad del Banco Mundial (BM).
"Podemos observar avances. En el tema de los sobornos, de la coima, conocemos cuáles son los mecanismos, cómo se puede enfrentar y resolver, y en muchos países estamos viendo que está bajando", dijo a la AFP Recanatini, que llegó a Montevideo para participar en el Primer encuentro de órganos superiores de contralor de la corrupción en el Mercosur. La especialista observó "un cambio muy significativo en la región en los últimos 15 años, en interés de hablar y de darse cuenta que (la corrupción) es un problema muy complejo". "Es un cambio que vino a nivel internacional, también es un darse cuenta en todos los países que no se puede crecer sin un nivel de gobernabilidad mejor y hay que enfrentar el tema de la corrupción", explicó.
"Si todos empezamos a hablar de esto nos damos cuenta que el costo de la corrupción no es solamente el de pagar el soborno, es un costo social para el país, porque no puede crecer", enfatizó. En el Mercosur, al igual que en las otras regiones del mundo, "hay países que están tomando el liderazgo para mejorar y hay otros que están todavía mirando a quienes toman el liderazgo y viendo cómo integrar esas iniciativas", evaluó, explicando que muchos países tienen además desafíos en otras áreas prioritarias, como la económica o la escolarización.
Las claves
Chile, Brasil...
En ese sentido, destacó iniciativas que se están aplicando en Chile o Brasil, aunque "el tema de la corrupción es tan complejo que puede ser que en un país se estén haciendo iniciativas muy interesantes en un área pero no en otra", advirtió. Por ejemplo, "en algunos países vemos una mejora en el tema de los sobornos pero en el tema de licitaciones públicas algunos países pudieron mejorar y otros no", indicó Recanatini en su exposición.

Detectan 150 casos cólera por día en áreas de Haití

Puerto Príncipe.  Un creciente recrudecimiento de la epidemia de cólera se observa en algunos departamentos de Haití, lo que al parecer es causado por las continuas lluvias que han azotado el país en los últimos días, informó la prensa local.
Durante las dos últimas semanas la dirección de epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Población (Mspp) registró cerca de 150 casos de cólera por día, afirmó el coordinador nacional de la lucha contra el cólera (dentro del Ministerio), Donald François, a la agencia local AlterPresse. Subrayó que los recrudecimientos de la enfermedad más importantes se han observado en Croix des Bouquets (periferia norte), Gressier y Léogane (al sur de la capital), tres zonas del departamento del Oeste, al que pertenece la capital, Puerto Príncipe.
Según Donald François, solo en la zona de Campeche Dumey, una localidad de Croix des Bouquest, en menos de tres días las autoridades sanitarias registraron 75 casos, de los que una persona falleció. Por otra parte, en Fond des Nègres (sur), cerca de 17 casos surgieron en un día, mientras que en Wendel (otro municipio del sur), se registraron hasta 30 enfermos. El funcionario añadió que esto se observa también en los departamentos Nippes (suroeste) y Norte. Los nuevos casos de cólera coinciden con las lluvias que afectan todo el país, en particular, desde el principio de esta semana. Estas lluvias causaron inundaciones que dejaron a través del país un balance oficial de 6 muertos y numerosos daños materiales. Más de 7.000 personas han fallecido en Haití y otras 520,000 han resultado afectadas desde el surgimiento de una epidemia de cólera en 2010.
Lluvias dejan decena de muertes.- Una decena de personas murieron esta semana a causa de las lluvias incesantes en el sur y oeste del país, informó el gobierno haitiano el viernes. Joseph Edgard Celestin, de la Oficina de Protección Civil, presentó un informe actualizado de los daños provocados por las lluvias intensas. Se informó de 10 muertos, ocho de ellos cuando intentaban cruzar ríos. Hay una persona desaparecida.
Zoom
Nuevos casos coinciden con lluvias
Los nuevos casos de cólera coinciden con las lluvias que afectan todo el país desde el principio de esta semana. Estas lluvias causaron inundaciones que dejaron a través del país un balance oficial de 6 muertos. Más de 7,000 personas han fallecido en Haití y otras 520,000 han resultado afectadas desde el surgimiento de una epidemia de cólera en octubre de 2010.

PLAYOFFS se separan niños de hombres

Tras concluir la campaña regular, llega lo mejor a la NBA: unos apasionantes playoffs, en los que se decidirá el ganador del anillo de campeón.
En la primera ronda (pactada al mejor de 7-4), la mitad de los equipos verán desvanecer sus esperanzas de llegar más lejos, y solo dos de los 16 que iniciaron la batalla podrán obtener el pase en ruta a la conquista del centro, que aún pertenece a Dallas Mavericks, campeones de la pasada contienda.
En la ocasión, de acuerdo al desempeño durante toda la contienda de la serie regular de los equipos en la serie regular, Miami Heat y Oklahoma Thunder City reúnen el talento para salir triunfantes en las tres series (primera ronda, semifinal y final de Conferencia, para luego disputar la Gran Final).
En esta oportunidad, podría darse un duelo entre LeBron James y Kevin Durant, los dos principales competidores al premio de Jugador Más Valioso de la actual estación del 2011-2012.
Para hoy, primer día de competencia, hay cuatro juegos señalados e igual cantidad para mañana domingo.
Los Bulls de Chicago reciben la visita de Philadelphia 76ers desde la 1:00 de la tarde, en el United Center, de Chicago, Illinois. De su lado, Miami Heat se medirá a los Knicks de Nueva York, en el American Airline Arena, de Miami, Florida. Los Pacers de Indiana jugarán ante los alicaídos Orlando Magic a las 7.00 de la noche, en el Canseco Fiedhouse, Indianápolis, Indiana.
Y en el último choque de la programación, Oklahoma Thunder City chocará los actuales campeones de Dallas Mavericks a partir de las 9:30 de la noche en el Chesapeake Energy Arena, de la ciudad de Oklahoma City, Oklahoma.
Mañana, Utah Jazz visita a San Antonio Spurs a la 1:00 de la tarde. Denver volará a la ciudad de California a medirse a los Angeles Lakers a las 3:30 de la tarde. Atlanta Hawks recibe la visita a las 7:00 de la noche de Boston Celtics, y los Angeles Clippers estarán de visita en Memphis a las 9:30 de la noche.
Los Heat 46-20 y en su hogar marca de 28-5. De su lado, los Thunders alcanzaron una formidable marca de 47-19 y una excelente en su hogar de 26-7.
Sus peores enemigos. Para los Heat, los Chicago Bulls con marca de 50-16, y para los Oklahoma, San Antonio Spurs (50-16, el mejor de la liga) y los siempre Angeles Lakers (41-25).

viernes, 27 de abril de 2012

Los pilotos de Iberia suspenden huelga tras anuncio de arbitraje

MADRID - El principal sindicato de pilotos de Iberia, Sepla, anunció el viernes la suspensión de la huelga prevista hasta julio, tras el anuncio del gobierno de recurrir a un arbitraje para poner fin a varios meses de conflicto por la filial de bajo costo Iberia Express.

Sepla "ha decidido desconvocar las huelgas que tenía programadas hasta el próximo 20 de Julio, ya que los pilotos de Iberia quieren favorecer y facilitar la labor del árbitro que sea designado", aseguró el sindicato en un comunicado.

Los pilotos habían decidido hacer huelga todos los lunes y viernes del 9 de abril al 20 de julio para protestar por la creación de la aerolínea de bajo costo al alegar que vulnera su convenio, entre otras cosas, porque ello supone una "segregación de actividad de la matriz".

Iberia lanzó a finales de marzo esta filial de bajo costo para cubrir el segmento deficitario de los vueltos de corto y medio recorrido.

Piñera, nuevo golpe a cátedra con alza impositiva a empresas para educación

SANTIAGO - El derechista Sebastián Piñera dio un golpe a la cátedra, con un alza de impuestos a las empresas destinada a financiar la educación, y aunque su recaudación potencial fue considerada "insuficiente", es el mayor cambio en los últimos 20 años en materia impositiva.
Fuera de su programa de gobierno, presionado por las masivas protestas estudiantiles y una popularidad en su más bajo nivel (29%), Piñera se atrevió a modificar el sistema tributario por primera vez en dos décadas, a meses de las próximas elecciones municipales, antesala de las presidenciales de 2013.
Piñera, un multimillonario empresario que trajo a regreso a la derecha tras 20 años de dominio de la centro-izquierda, propuso un alza de los impuestos a las utilidades de las empresas, desde un 17 a un 20%, y un aumento a los alcoholes de mayor graduación.
El paquete incluye una rebaja al impuesto a la renta de las personas, de entre un 10 y un 15%, siendo más significativa en los de menores sueldos, y al crédito, desde un 0,6% al 0,2%, para recaudar entre 700 y 1.000 millones de dólares al año (equivalentes a 0,3% del PIB).
La iniciativa ingresará el lunes al Congreso -donde el gobierno no tiene mayoría- y sigue a una serie de reformas sociales anunciadas por Piñera, como un inédito permiso post natal de seis meses y el fin de un recorte en las pensiones de los jubilados para el seguro de salud.
"Con esta reforma, Piñera da un golpe a lo que es la creencia más tradicional de la derecha económica; se ha apropiado del ideario clásico de la centro izquierda", explicó a la AFP el analista de la Universidad de Chile, Guillermo Holzmann.
"Piñera está mostrando un mayor pragmatismo para lograr la aceptación ciudadana y demostrar que tiene voluntad política para buscar cambios", agregó.
Para el politólogo de la Universidad Diego Portales, Mauricio Morales, se trata de una propuesta "osada para un gobierno de derecha", que está gastando sus últimas fichas para recuperar popularidad.
"Ya no le queda más que perder y asume un último riesgo en la perspectiva de aumentar su popularidad", dijo Morales a la AFP.
Su apoyo ha caído en picada desde un récord del 63% en octubre de 2010 -tras el rescate de los 33 mineros de Atacama-, a un 29%, el más bajo desde el retorno a la democracia en 1990, afectado por las protestas de estudiantes, que exigen un cambio al sistema educativo heredado de la dictadura de Augusto Pinochet, uno de los más desiguales del mundo.
El año pasado los estudiantes realizaron más de 40 marchas, alguna de las cuales reunieron a más de 100.000 personas, ocuparon por meses cientos de colegios y universidades y derribaron a dos ministros de Estado.
Este miércoles, reanudaron sus manifestaciones, con una marcha que reunió a más de 50.000 estudiantes, demostrando que su movimiento sigue en pie.
De acuerdo a cálculos privados y de estudiantes, se requieren unos 4.000 millones de dólares al año para asegurar educación gratuita a nivel escolar y universitario.
En esa perspectiva, el tope de hasta 1.000 millones de dólares que recaudará esta reforma resultan insuficientes.
"Queremos que la educación sea un derecho garantizado por el Estado. Hoy en Chile existe una educación para ricos y para pobres y esto con la actual reforma se va a mantener", dijo el dirigente estudiantil Gabriel Boric, sucesor de Camila Vallejo como presidente de la federación de la Universidad de Chile.
La oposición de centro izquierda -que domina el Senado- consideró también insuficiente la reforma, anticipándose una dura negociación en el Congreso.
"Ahora viene la parte más compleja. A raíz de esta apropiación del ideario de centro-izquierda, la oposición va a querer mucho más por lo que se prevé una ardua negociación", dijo Holzmann.
En términos comparados, la tasa de impuestos en Chile no es especialmente alta (cerca del 20% del total del PIB). En promedio, en los países de la OCDE el impuesto a las utilidades es del 26%, mientras que en Estados Unidos y Brasil sobrepasa el 30%.
Sólo un poco más del 18% de la fuerza laboral chilena paga impuestos a la renta, al tener salarios sobre los 1.100 dólares, aunque el seguro social que pagan los trabajadores chilenos es uno de los más altos, con un 25% del salario.
"Al igual que su gobierno, esta reforma tributaria decepciona precisamente porque las expectativas alimentadas por el propio presidente Piñera superan con creces la realidad", criticó el analista de la Universidad Diego Portales, Patricio Navia.
"Mucho ruido y pocas nueces", coincidió el senador oficialista, Hernán Larraín.
No obstante, es un buen intento de frenar las protestas sociales en ascenso.
"El presidente por primera vez está leyendo bien lo que le está pidiendo la ciudadanía, que es un clamor por una menor desigualdad", dijo Mauricio Morales.
pa/an

Encuesta Gallup - HOY

                                                                 El 50.6% de la población electoral del país votaría por el licenciado Danilo Medina Sánchez, candidato presidencial del oficialisa Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en caso de que las elecciones fueran celebradas ahora. El 44.6% dijo que lo haría por el agrónomo Hipólito Mejía Domínguez, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según la última encuesta Gallup-HOY.
El estudio de opinión pública revela que el 2% votaría por el doctor Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, y el 1.4% lo haría por el ingeniero Eduardo Estrella, candidato del Partido Dominicanos por el Cambio.
Los otros candidatos presidenciales, el doctor Max Puig, de Alianza por la Democracia, y el doctor Julián Serulle, del Frente Amplio, obtendrían cada uno menos de 1% de los sufragios.
Los indecisos representan el 1.2% de los votantes.
El trabajo de campo de esta encuesta Gallup-HOY fue llevado a cabo entre el 14 y el 18 de este mes de abril, en todo el país. El margen de error, a escala nacional, es de más o menos 2.5%.
LEA MAS DETALLES EN LA EDICIÓN DE HOY DE ESTA FECHA.

Decomisan 708 kilos coca iban RD-Barcelona

Barcelona (España). La Guardia Civil española confiscó 708 kilos de cocaína de gran pureza escondidos en un contenedor cargado de cocos secos procedente de República Dominicana que llegó al puerto de Barcelona.
El comandante de la Guardia Civil Alejandro Anelho, jefe de seguridad portuaria del Puerto de Barcelona, informó hoy de que la operación es una de las mayores en confiscación de droga llevada a cabo en esas dependencias.
La droga fue descubierta el pasado 12 de marzo en un control de tráfico interno cuando ya salía del recinto portuario en un camión, señaló.
En la operación policial no se han practicado detenciones hasta el momento porque los narcotraficantes introdujeron la cocaína en el contenedor sin que la empresa que transportaba el cargamento tuviera conocimiento de ello.
Los agentes hallaron dentro del contenedor, camuflados entre 22.400 kilos de coco seco, un total de 18 bolsas de deporte con entre 35 y 38 tabletas de cocaína cada una -había 645 en total- envueltas en una capa de film transparente y látex con pegatinas de dibujos de animales y de cómics.
La Guardia Civil trata de esclarecer quién mandó la droga y qué grupo tenía que recogerla en Barcelona para su posterior distribución y venta.
El contenedor llegó a Barcelona con un impreso que certificaba que su carga había sido registrada en la República Dominicana, por lo que la Guardia Civil sospecha que algún trabajador del puerto de ese país pudo colaborar con la red.
Durante el pasado año en el puerto de Barcelona (noreste de España) se decomisaron cerca de mil kilos de cocaína, en su mayoría descubierta en un carguero procedente de Santos (Brasil), que también había sido cargado en República Dominicana.
En esa ocasión se hallaron 625 kilos de cocaína camuflados como café. El pasado año la Guardia Civil española intervino en el puerto de Barcelona otra partida de 190 kilos de cocaína, en este caso procedentes de San Antonio (Chile).

CIENTOS DE MUJERES EXPRESAN SU APOYO A HIPÓLITO MEJÍA

En un concurrido acto, cientos de mujeres del distrito nacional expresaron su respaldo al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía, resaltando que es el único que representa un cambio ante el incremento de los feminicidios, el desempleo, la inseguridad y el abandono de la educación por parte del gobierno del Leonel, Danilo y el PLD.
En el encuentro, Dalia Fernández, ex Miss República Dominicana 2011, manifestó su respaldo a la candidatura de Hipólito Mejía, destacando: “Apoyo a Hipólito Mejía porque es un ejemplo de respecto a la mujer dominicana como esposo, como padre y como hombre de familia”. Expreso que ha tenido la oportunidad de conocer el programa de gobierno en materia de equidad de género y políticas públicas a favor de la mujer y está convencida de que es el único candidato con proyectos concretos a favor de la mujer dominicana.
Al dirigirse a un salón con más de 600 mujeres, Hipólito Mejía expreso su compromiso con la mujer y el rol de las mujeres en su vida, al crecer rodeado de grandes damas, como su añorada Mamá Bélica, su esposa Rosa, su hermana Chabela y sus hijas Carolina y Lissa. Puntualizo: “Creo en la mujer y lo demostré en mi gestión de gobierno al elegir como compañera de boleta a la Dra. Milagros Ortiz Bosch, primera y única mujer vicepresidente de la República, no por imposición como el candidato de gobierno”. Afirmando:“Desde mi gobierno implemente iniciativas a favor de la mujer, como fueron la tarjeta de Solidaridad; el Ministerio de la Mujer, el Despacho de la Primera Dama, la Ley de Seguridad Social y algo muy importante y que hemos perdido en este gobierno de Leonel, Danilo y el PLD; garantice la Seguridad Ciudadana llevando tranquilidad a la familia dominicana, que hoy vive angustiada ante niveles de violencia y delincuencia nunca antes visto”.
Al despedirse, Hipólito Mejía reitero su compromiso de Gobernar con y Para la mujer y la Juventud, de mantener y mejorar los beneficios de la tarjeta de solidaridad y comento algunas de las propuestas que implementará a partir del 16 de agosto en materia de Seguridad ciudadana, Empleos, Reducción del costo de la canasta familiar, Estabilidad Económica, el 4% para la educación, Seguridad Social, Programas de apoyo a través de las Mipymes, Programas de desarrollo de viviendas dignas, Estancias Infantiles y combate a la corrupción.
En el acto estuvo la Lic. Lenis García quien es la coordinadora de la actividad y del proyecto “Creo en Hipólito” que agrupa cientos de mujeres del Distrito Nacional.

DNCD arresta 2 hermanos para extradición EEUU por integrar banda de narcos en NY


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a noche a dos hermanos pedidos en extradición por la justicia de los Estados Unidos para juzgarlos por al menos 12 cargos de narcotráfico junto a otros individuos, también dominicanos,  con los que forman parte de una red de distribuidores de heroína, cocaína metanfetaminas que operaba en Nueva York y ciudades vecinas.

Se trata de Argely Moisés y Kelvin Bretón Blanco, nativos de Moca, quienes fueron arrestados en la comunidad Monte La Jagua, en la Provincia Espaillat, por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, cumpliendo el mandamiento de una orden de arresto emitida por las autoridades. El arresto fue ordenado por la Suprema Corte de Justicia mediante sentencias dictadas el 26 de octubre de 2011.

Los hermanos Bretón Blanco, de acuerdo a la agencia, fueron parte importante de una banda que operó entre enero de 2001 y octubre de 2007 en el Distrito Este de Nueva York y zonas vecinas, actividades ilícitas a las que supuestamente se dedicaban junto a otros hombres identificados como Ricardo Almonte Bernabel, José Cruz Cruz, apodado ‘El Socio’; y Jeremy García López, llamado ‘El Gordo’ y/o JJ.

Los dos pedidos en extradición, apodados ‘El Artista’ y ‘El Perrero’, supuestamente se asociación a Emilio Lara Delancer, de sobrenombre ‘El Disparate’; y a Enmanuel Polanco Rodríguez, alias Manuel; para distribuir cantidades diversas de los mencionados tipos de narcóticos hasta que fueron descubiertos por las autoridades federales y arrestados algunos, mientras otros lograron escapar.

“Esos individuos, considerados peligrosos, se confabularon para importar esos tipos de sustancias controladas, asociación delictuosa detectada por los organismos competentes y por eso serán enjuiciados por la instancia correspondiente”, dijo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, en un comunicado emitido este viernes. Los dos hermanos fueron trasladados de Moca a la sede de la agencia donde permanecen encerrados.

Lebrón indicó que los dos hombres serán remitidos al despacho de la procuradora adjunta Gisela Cueto cuando esta funcionaria los reclame para presentarlos ante la Cámara Penal de la SCJ, tribunal que determinará si procede ordenar la extradición de ambos individuos, quienes hacían vida normal en su comunidad, donde se radicaron tras escapar de EEUU. Algunos de sus ex socios están presos.

“Este grupo importaba cocaína y heroína a Estados Unidos, procedente de lugares diversos, por lo que fueron vigilados hasta ser desmantelada la organización”, agregó. La solicitud de extradición fue hecha hace por lo menos dos años y a la misma fue cursada por la vía correspondiente hasta llegar a la SCJ, instancia que ordenó el arresto de los hermanos Bretón mediante las sentencia 2614 y 2617 del 26 de octubre de 2011.-

Diez paquetes de coca ocupados a hombgre nativo de Azua‏


SANT DOMINGO.La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche diez paquetes de cocaína en poder de un hombre que intentaba venderlo en una transacción a ser realizada en las inmediaciones del Kilómetro 12 de la cartelera Sánchez, en la capital, informó esta mañana la agencia antinarcóticos.

El detenido fue identificado como Angel José Melo Sánchez, quien había contactado a una persona para venderle los paquetes, sin percatarse hacía el trato con un agente encubierto, resultando detenido en el mismo lugar donde fue acordado el encuentro para ofrecer el estupefaciente.

La información fue ofrecida esta mañana por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que Melo Sánchez fue trasladado de inmediato a la sede del organismo para ser interrogado. Será remitido este viernes a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para el formal sometimiento a la justicia.

Indicó que se trata de un reincidente que fue arrestado por la DNCD en octubre de 2009, por alegadamente estar ligado a actividades de narcotráfico, sin entrar en detalles sobre cual fue el resultado del caso en que se vio envuelto en esa oportunidad. El imputado reside en la denominada Colonia Española, en Azua.

Lebrón dijo que Mello Sánchez viajó de Azua a la capital con los diez paquetes dentro de un bulto de mano, camuflado en ropa de vestir, para entregarlo a la persona que lo había contactado, por intermedio de una fuente. En efecto, fue detenido por dos oficiales antinarcóticos que le esperaban en el lugar acordado por teléfono.

Los diez paquetes fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados. Se trata de establecer, vía la Inspectoría de la DNCD en la ciudad de Azua,  quien entregó la droga a Melo Sánchez para arrestarlo y ponerlo en manos del Ministerio Público en esa jurisdicción.

Profesor UASD asegura redes sociales incidirán elecciones presidenciales


En el presente proceso electoral las redes sociales jugarán un papel importante en la elección del próximo presidente de la República, en vista de que solamente por Facebook navega el 25 de un 40 por ciento de los cibernautas dominicanos, cuya mayoría de jóvenes que navegan por dichas redes son votantes, consideró Andrés Merejo, profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Merejo habló de este tema a propósito de la puesta en circulación de su obra “Hackers y filosofía de la ciberpolítica”, la cual estuvo encabezada por el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, en el Museo de la Rectoría.

El profesor de la facultad de Humanidades también manifestó que las redes sociales atacan con su lucha la perversión del poder, la corrupción, la des-institucionalización y los entornos donde abundan los crímenes y actos delictivos que han estado destruyendo la convivencia social de los dominicanos.

Explicó que “los nativos digitales, jóvenes que han estado naciendo en un mundo global y digital, han comenzado una nueva forma de lucha social, y Facebook y Twitter  forman parte de esas redes sociales que han estado cambiando el planeta. No es una moda pasajera, es una lucha y una nueva forma de crear conciencia crítica: parte de una ciberciudadanía social en la nación dominicana”.


La presentación de la obra estuvo a cargo de Diógenes Céspedes, Premio Nacional de Literatura, quien se refirió al autor como “el introductor de una nueva disciplina y un nuevo conocimiento que no existía en la cultura dominicana hasta 1998: la cibernética, el cibermundo y el ciberespacio, su epistemología y su ética política y creador, además, de una nueva categoría social, el sujeto cibernético.

De su lado, el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Rafael Morla se refirió a la importancia que reviste la nueva publicación en estos tiempos y recordó que el autor ha sido reconocido varias veces por sus aportes significativos y por su gran potencial intelectual.

Asimismo, el profesor Francisco Acosta, director de la Escuela de Filosofía, quien tuvo a su cargo la semblanza del autor, dijo que éste por su ardua investigación  ha podido reflexionar sobre la realidad dominicana.

En el acto, estuvieron presentes además, los vicerrectores, de Extensión, Francisco Galarza; de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Juan Antonio Cerda Luna, y la Vicedecana de la Facultad de Artes, Amelia Salas, así como profesores y estudiantes de la academia de altos estudios, entre otras personalidades.

PIE DE FOTO

No.1  El profesor Andrés Merejo habla a los presentes en la puesta en circulación de su obra “Hackers y filosofía de la ciberpolítica”, en el Museo de la Rectoría. Al fondo figura la mesa de honor presidida por el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet y otros funcionarios universitarios.

No.2 Parte del público que asistió a la actividad compuesto por profesores, estudiantes, empleados de la institución e invitados especiales.

Salvando la educacion publica en Filadelfia

FILADELFIA, PA--"Las autoridades municipales y estatales estan en el deber de salvar de alguna manera el sistema educativo publico de la ciudad fraterna, de no hacerlo estaria en juego su futuro como funcionarios electos".
El Distrito Escolar de esta ciudad publicó el 24 de abril una propuesta para rescatar la educación pública, que incluye el cierre de 40 escuelas, y para evitar un déficit presupuestal que podría superar los mil millones de dólares en un par de años.
“La estructura actual no funciona”, dijo el abogado Pedro Ramos, presidente de la Comisión de Reforma Escolar (SRC). “No es fiscalmente sostenible y no produce escuelas de calidad para todos los niños”.
El déficit de $186 millones al inicio del año ha aumentado a $218 millones para el 2013, y si no se toma acción, podría superar los $1,1 mil millones para el 2017.
“El Distrito Escolar ha llegado a un punto en que o logra la sostenibilidad financiera y el éxito para proveer escuelas seguras de alta calidad, o se convierte en un programa de asistencia pública”, dijo Ramos.
Pese a las cifras rojas, el nivel académico de los estudiantes ha mejorado, pero está lejos de ser siquiera satisfactorio.
En una escala de cien, el promedio en lectura aumentó de 40,6 en el 2007 a 51,6 en el 2011; el de matemáticas de 44,9 a 57,8.
“Han habido mejoras, pero no son suficientes”, dijo Tom Knudsen, jefe de recuperación del distrito escolar.
El plan, que aun debe ser aprobado por la SRC y sujeto a comentario público, pretende cerrar paso a la inseguridad y el bajo rendimiento en las escuelas administradas por el distrito, para abrir camino a la expansión de escuelas charter —administradas por agentes externos.
Además, el establecimiento de “redes” de 20 a 30 escuelas, con retos y necesidades similares, que serían administradas por empleados del distrito, agencias externas u organizaciones no lucrativas.
El distrito prevé que el porcentaje de alumnos inscritos actualmente en escuelas charter aumente del 25 por ciento al 40 por ciento para el 2017.
Destaca la reducción del tamaño de la oficina central, para darle mayor autonomía a cada escuela. El personal del distrito, que ya había sido reducido a la mitad en 2011, pasaría de unos mil empleados, que tenía hace un par de años, a tan solo 200.
Algunas escuelas tendrían autonomía total respecto al currículo, seguridad, presupuesto y horario de clases. Otras contarían con apoyo moderado para ejercer dicha autonomía. Y otras más recibirían apoyo intenso e individualizado de acuerdo a sus necesidades.
Pero cada una de ellas sería responsable por la seguridad y desempeño académico de los estudiantes, y podrían enfrentarse al cierre si no logran resultados.
Actualmente solo el 67 por ciento del espacio de los planteles es utilizado, y las operaciones de cada escuela cuesta unos $850.000 dólares al año. El cierre permitiría ahorrar unos $33 millones por año. Con estos y otros cambios, el distrito pretende acabar con el déficit en los próximos cinco años.
La cifra más alarmante es el índice de graduación del 61 por ciento entre estudiantes de ‘high school’ en un periodo de cuatro años. Peor aun entre varones hispanos; solo la mitad se gradúa.
“El sistema educativo se ha derrumbado. Tenemos escuelas en el barrio donde ni el 25 por ciento de los muchachos son competentes”, dijo la concejal María Quiñones-Sánchez, del Distrito Siete. “Creo que ésta propuesta va a abrir oportunidades, pero habrá que ver los detalles”.
Diversas organizaciones expresaron su preocupación ante la propuesta del distrito. Particularmente por la posible marginalización de estudiantes en escuelas charter.
“De por sí, este es un gran problema en el distrito escolar tal como está”, dijo Cynthia Crespo, de Youth United for Change (YUC).
“He visto la forma en que esto se llevó a cabo en Nueva York. No hubo responsabilidad ni equidad, y no quiero ver que pase lo mismo aquí”, dijo Hiram Rivera, director de Philadelphia Student Union (PSU), quien trabajó para Urban Youth Collaborative en la gran manzana cuando el alcalde Michael Bloomberg implementó un plan similar.
“Tomando en cuenta los recortes masivos de fondos, no sé cómo es que las organizaciones externas van a tener la capacidad de administrar 20 o 30 escuelas”, dijo Andi Pérez, directora de YUC.
Por su parte, el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, aprovecho el anuncio para promover su nuevo plan de impuesto de propiedad, el cual —argumentó— proveería unos $90 millones adicionales para el Distrito Escolar.
“Si no tomamos acciones significativas, el sistema se va a colapsar”, dijo Nutter. “Si les interesan los niños, y les importa la educación y el futuro de la ciudad, esto es lo que tenemos que hacer”.

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.