Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

jueves, 10 de enero de 2013

Dicen cacón dormía cuando patrulla PN lo despertó y dio muerte


Ángelo Jeancarlos De León (Cacón), el presunto asesino del teniente coronel Pedro de la Cruz de la Cruz y que fue muerto durante un alegado enfrentamiento con una patrulla de la Policía,  fue apresado cuando dormía en una casucha de madera y zinc situada entre los sectores El Paseo del Llano y El Mamey de Villa Mella, y no portaba arma de fuego. Así lo afirmó este lunes Nelson Gutiérrez, director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, (Conadehu), quien calificó esa muerte como un crimen a mansalva, una ejecución de parte de la Policía a pesar de que Cacón se entregaría en la mañana del pasado viernes 4 a las autoridades.
Gutiérrez afirmó que el desenlace fatal sucedió  en la primera hora de  la madrugada del viernes en un lugar entre  El Paseo del Llano y El Mamey en Villa Mella, en un enfrentamiento a tiros que  nunca ocurrió.
“Al momento de ser asesinado Cacón, éste dormía y estaba desarmado, cuando miembros de una patrulla de la Policía penetraron y lo sacaron a la fuerza de una casucha de madera y zinc”, expresó tras un descenso al lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos. Varias personas,  incluyendo una menor, narraron las acciones de la patrulla.
El alegado enfrentamiento entre una patrulla  y Cacón ocurrió el viernes en la madrugada en una finca ubicada en el sector Marañón II, de Sabana Perdida, pero la Policía no identificó el propietario de los terrenos ni cómo ubicaron al presunto asesino del oficial policial.
 El coronel De la Cruz de la Cruz fue muerto de un balazo el 28 de diciembre en la avenida Jacobo Majluta con Restauradores, de Sabana Perdida.
Según el dirigente de los Derechos Humanos “la patrulla   llegó y rodeó todo el lugar… y varios de ellos penetraron y lo sacaron agarrado y dándole golpes; uno de ellos le dio un tiro allá abajo y a unos metros”, dijo señalando el charco de sangre, “le metieron un disparo en la cabeza”.
Gutiérrez deploró la forma como la Policía asesinó a De León y aseguró que era buscado  vivo o muerto cuando el jefe de la institución, mayor general, José Armando Polanco Gómez, le pidiera que no se entregara porque ellos  los iban a salir a buscar por la muerte del coronel De la Cruz de la Cruz.
El director ejecutivo Conadehu señaló que los familiares hacían los arreglos para hacer la entrega  de Cacón a través de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, y sólo se esperaba que amaneciera para concretizarla.
Tras la muerte de De León, reporteros de El Nacional recorrieron los sectores Marañón I y Marañón II, El Pino, Sabana Perdida, Lavador y otros lugares de esa zona de  Santo Domingo Norte,  y  residentes de estos lugares negaron que se produjera algún tiroteo o enfrentamiento entre policías y civiles.
Gutiérrez reiteró que tras las declaraciones públicas del general Polanco Gómez, miembros bajo su mando buscaban a De León para matarlo y ganarse un ascenso.
El director del Consejo de los Derechos Humanos definió al coronel De la Cruz como un oficial honorable, “que ojalá que todos los miembros de la Policía lo puedan imitar, pero lo más sano era que los supuestos asesinos fueran capturados vivos y se investigaran para ver el grado de culpabilidad, pues hay varios rumores que indican que Cacón no participó en el hecho”.
En tal sentido,  pidió al Procurador General de la República realizar una profunda investigación con respecto a las muertes del teniente coronel y de Cacón.
UN APUNTE
Contradicción
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que Jean Carlos de León fue abatido por una patrulla de la institución pasada la medianoche del jueves, y llevado moribundo al hospital Luis Ney Arias Lora, pero  el director forense  de este centro de salud, doctor Antonio de los Santos, dijo que cuando fue recibido allí a las 12:30 ya estaba  muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.