Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

jueves, 31 de enero de 2013

Discurso de Andrés Travieso pronunciado en la Concentración Juvenil “EL DIA J” el 30 de enero del 2013 en Herrera.

Soy Andrés Travieso García. Soy de Guajimía. Soy de la calle 4 de Las Palmas. Soy de Buenos Aires. Soy de Herrera. Soy Joven. NO SOY DELINCUENTE. Después de auto presentarme, paso a cumplir con la misión que colgó sobre mis débiles hombros la Fundación Voluntad Educativa (FUNVE): disertar sobre las problemáticas de la Juventud de Herrera.

Hablar de la Juventud es apasionante. Porque los jóvenes proyectan esperanza, alegría y entusiasmo. Bellos capítulos de la Biblia fueron escritos por los jóvenes. Nos deleitamos con la historia del Joven José quien a los 30 años fue la segunda persona más importante de Egipto. Admiramos la valentía del Joven David quien ante de los 20 años de edad ya era un Héroe Nacional en Israel por su proeza de vencer a Goliat. Tenemos a la joven Esther quien a pesar de ser huérfana, exiliada y pobre llego a ser la Reina del Rey Asuero en Susa. Tenemos al Joven Salomón el Rey de la Paz y quien figura como el hombre más sabio de todos los tiempos. Los jóvenes Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-nego, son símbolos de admiración, por su entrega y fidelidad a los principios del Dios de Israel. Ellos con su perseverancia conmovieron el imperio Babilonio. Pero en la Biblia hay un joven que por su obra de servicio, entrega total, desprendimiento y sacrificio se ha convertido en la admiración no solo de los jóvenes sino de toda la humanidad. Su nombre se escribe con J. El es Jesucristo el Hijo de Dios. El, siendo Dios se hizo hombre para morir a los 33 años en una Cruz con el fin de reconciliar a los hombres y mujeres con el Padre Celestial. El Joven Jesús hoy esta empinado en las alturas celestiales abogando por todos nosotros.

La Historia secular (ósea la no bíblica) también está sellada con la J, con la juventud. Mao Se-Tun se rodeo de jóvenes para iniciar su revolución en China. Bolívar, Washington, Martí y otros grandes padres de Independencia iniciaron e hicieron acciones pro independentista en su plena Juventud.

Y qué decir de nuestra Republica Dominicana. Somos una nación libre e independiente desde el año 1844 y esa página histórica está sellada con una J, Juan Pablo Duarte quien con tan solo 25 años fundó la Sociedad La Trinitaria e integro a dicha organización Jóvenes de 17, 18, 20 y 22 años. Nuestro Juan Pablo Duarte nos lego una Republica libre cuando tenía apenas 31 años de edad.

Los jóvenes ponen su sello en la tecnología: Bill Gates tenía menos de treinta años de edad cuando formó la empresa Microsoft, que ha contribuido a cambiar el mundo mediante la aplicación de sus productos de software

Seryey Brin, el joven ruso que emigró hacia los Estados Unidos, estaba en sus veinte cuando ya estaba formando, junto a otros colegas, la empresa Google, que ha creado unos sistemas de metadata, de la que dependen millones de personas en el mundo para la búsqueda de información por Internet. 

Hay un famoso artista cristiano que su nombre se escribe con J, Jesús Adrian Romero, que escribió lo siguiente, cito: “Cada generación es marcada por la influencia de los jóvenes. Son los jóvenes los que establecen los gustos, las modas, los estilos musicales, las frases populares, etc. Las grandes compañías están siempre atentas a los gustos de los jóvenes para sus campañas publicitarias. Los jóvenes son el pulso que marca el ritmo en nuestro mundo moderno”. Termina la Cita.

Podemos asegurar que la juventud esta de moda. La mayoría de los habitantes del planeta son jóvenes. Y los que no son jóvenes quieren aparentarlo. Y en ese afán de tener el sello de la J se tintan las canas, visten como los jóvenes, hablan y caminan como los jóvenes y asumen la música, los gustos y las modas de la Juventud.

Ahora bien, aguijonea nuestras mentes una interrogante, ¿Por qué desde el día 02 de enero Herrera ha sido sellada con una J negativa, con una J roja? 

En estos 30 días que han transcurridos todo el País ha puesto los ojos a Herrera. Varias vidas jóvenes han sido malogradas. Jóvenes descarriados han sido protagonistas de acciones no buenas. Titulares de decenas de periódicos impresos y digitales han reseñado las muertes ocurridas. Los Noticieros televisivos han mostrado al país y al mundo de que en Herrera no andamos muy bien. Solo se escucha matan 4 jóvenes en Las Palmas, asesinan 2 jóvenes en Buenos Aires. En Herrera matan a los jóvenes como matar un pollo o una gallina.

A las muertes juveniles se le suman otros problemas con los cuales tiene que lidiar Herrera, tales como atracos, robos, violencia de todas índoles, consumo de drogas, venta masiva de drogas, delincuencia.

Varias personalidades han opinado sobre el panorama sombrío de herrera y sus Jóvenes, por ejemplo, el Magistrado Procurador de la Republica, Dr. Francisco Domínguez Brito, en una visita que realizo a Herrera, dijo: “El narcotráfico es perverso, lo que está viviendo esta comunidad de Herrera es muy duro. Ver a los muchachos compitiendo y matándose para ver quién se queda con el mercado de las drogas”.

Los líderes comunitarios de herrera, entre ellos Andrés Álvarez, Alberto Díaz y Olmedo Jáquez, han vertido sus opiniones y preocupaciones sobre lo que pasa en herrera.

Confieso que todo este mes me he estado formulando las siguientes preguntas, ¿Qué está pasando con los jóvenes de Herrera?, ¿Por qué tanta sangre en Herrera?

Y como carezco de canas, calvicie y un nivel intelectual que me permitan responder con elocuencia a dichas preguntas, tuve que recurrir a la vasta experiencia de una persona que si tiene muchas canas, Kofi Annan, Ex Secretario General de la ONU, quien como si usara a Herrera de trasfondo, manifiesta lo siguiente: “UNA SOCIEDAD QUE AISLA A SUS JOVENES CORTA SUS AMARRAS: ESTA CONDENADA A DESANGRARSE”. Termina la cita. 

Señores, he ahí la explicación elocuente. Herrera se está desangrando porque ha aislado a sus jóvenes. Nuestros padres, líderes y autoridades nos han aislados; y por vía de consecuencia, los jóvenes de Herrera tienen que enfrentarse a los problemas fatales: Deserción estudiantil, desempleo, embarazos a temprana edad (niñas, adolescentes y jovencitas ya son madres), el consumo de drogas, la iniciación temprana en el consumo de licor y tabaco, el trafico de drogas, la falta de oportunidades, desintegración y problemas familiares, pobreza extrema, prostitución.

En las calles 4 y primera de las Palmas; en las Calles 3 y 12 de Buenos Aires; en la Calle Desiderio Arias del Barrio Enriquillo; en los callejones de Guajimia; en la calle proyecto del Barrio San Francisco y muchas otras calles más de Herrera hay cientos de jóvenes que ni trabajan ni estudian. Situación que les afecta hasta en el amor en virtud de que no hay madre que le permita a su hija tener amores con un joven que ni trabaje ni estudie.

En Herrera el cielo laboral está nublado; el cielo estudiantil está nublado; el cielo de las oportunidades está nublado. Señores, en Herrera hasta el cielo de la esperanza se está nublando. Y si nuestras autoridades y lideres no despiertan de su sueño profundo, y dejan su “blandenguería” en herrera va a caer una lluvia de sangre, porque ya lo dijo el hombre de las canas: SOCIEDAD QUE AÍSLA A SUS JÓVENES CORTA SUS AMARRAS: ESTA CONDENADA A DESANGRARSE. Líderes y autoridades, despierten. Despierten para que evitemos que Herrera se desangre.

Señores, en Herrera tenemos un presente nublado. Pero yo sufro de optimismo y dirijo mi mirada hacia el futuro, un futuro verde para Herrera…y comienzo a ver al Ministro de la Juventud, junto al Presidente de la República inaugurando la Casa de la Juventud en Herrera; observo un Centro Comunal en Buenos Aires, veo un polideportivo en Las Palmas, Veo una Escuela Laboral en Guajimía, estoy viendo canchas, bibliotecas digitales en los barrios El Libertador, Duarte, en Guajimía, en Buenos Aires, en Enriquillo, en las Rosas, en las Palmas, en Bayona, y en todos los barrios de Herrera; veo con gran emoción a nuestro Presidente firmando un decreto que crea el Programa Especial de Atención a la Juventud Desocupada (PROESA-JUDE). Son nuestros sueños-propuestas. Y queremos advertir que no permitiremos que nadie nos robe nuestros sueños.

Los jóvenes uniremos energías y voces para gritarles a nuestros lideres y autoridades: acta nom verba (acciones no palabras).

No alberguemos dudas ni miedos. Aun hay esperanza para Herrera. Seguimos optimistas. Y estamos viendo el sello de la juventud en espacios de buenas acciones. Jóvenes cristianos, los jóvenes comunitarios, los jóvenes estudiosos, los jóvenes sanos y de buena voluntad pondremos un sello en la poesía, pondremos nuestro sello en los medios de comunicación, pondremos nuestro sello en los debates de ideas, en las iglesias, en las juntas de vecinos, en la literatura, en la evangelización, en los tribunales, en las empresas, en fin, a partir de hoy ustedes empezaran a ver a cientos de jóvenes imitando el ejemplo de amor, desprendimiento y entrega por una causa justa que nos lego Jesucristo; ustedes verán a cientos de jóvenes de herrera imitando el amor patriótico enseñado por Juan Pablo Duarte.

Hoy, en este DIA J, día de la Juventud abandonada de Herrera queremos anunciar que en Herrera existen jóvenes de acciones loables, hay jóvenes periodistas y locutores, escritores, profesionales de diferentes áreas del saber, jóvenes bien intencionados, jóvenes con valores cristianos. Aquí hay jóvenes dispuestos a levantar la estima y el orgullo de Herrera.

En nuestra misión seremos audaces. Dictaremos conferencias, crearemos círculos literarios, ministerios de oración y adoración, haremos tertulias, olimpiadas de lectura. Iremos a las instancias correspondientes a reclamar que se cumplan los derechos de la juventud. Desde hoy salimos del aislamiento. Este es un día histórico para Herrera porque desde hoy cientos de jóvenes echamos a un lado la indiferencia y la apatía. Y vamos a las calles, a los callejones, a los patios, a las cañadas a decirles a nuestros hermanos jóvenes descarriados: vuélvanse a la iglesia, vuélvanse a la escuela, liceo o universidad, vuélvanse al hogar. Nos vamos a motivar los unos a los otros y las matas de los vagos que existen en nuestros barrios las convertiremos en las matas de los poetas, en las matas de los emprendedores, en las matas de oportunidades para hacer uso de nuestras energías y talentos. No habra espacio para las drogas, ni para la prostitución. No hay espacio para las obras delictivas. 

Desde hoy empezamos a escribir otras palabras con la letra P, ya no solo diremos Policías, con la P diremos: Padres, Pastores, Profesores, Paz y Progreso.

En Herrera ya esta pasando el invierno...ya viene la primavera. Es el tiempo de la juventud comprometida. Tengamos fe de que Dios obrara a nuestro favor. Juan Pablo Duarte, exhorta: ¡Adelante, juventud, dulce esperanza de la patria mía! ¡Adelante, jóvenes, que en Herrera lo mejor está por venir! ¡Lo mejor está por venir ¡Lo mejor está por venir!

¡Muchas gracias y que Dios tenga misericordia de Herrera! Por:Andres  travieso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.