Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

sábado, 9 de febrero de 2013

Niña violada obligada por ley a parir el hijo de su violador


“Resulta extremadamente arbitrario que una mujer, y en este caso una menor de edad, víctima de violación sexual no tenga en nuestro país el derecho a decidir sobre su vida, su cuerpo y su sistema reproductivo

SANTO DOMINGO,.-La Colectiva Mujer y Salud, el Foro Feminista y la Asociación Dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género denunciaron que una niña que fue violada podría morir debido a que, fruto del estupro, lleva un embarazo de alto riesgo que no puede interrumpir porque la ley dominicana se lo impide.
Las tres organizaciones declararon que tienen una gran preocupación por la desprotección en que se encuentran las niñas y mujeres dominicanas con relación a situaciones que comprometen su derecho a la vida ya la integridad personal, y que vulneran sus derechos sexuales y reproductivos.
“En esta ocasión, hacemos un llamado a la sociedad dominicana para que, en conjunto, velemos por la vida de Lucecita, la menor que se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Juan Pablo Pina de la Ciudad de San Cristóbal”, expresaron.
“A la corta edad de 11 años Lucecita se vio obligada a llevar a término un embarazo producto de una violación sexual, perpetrada por el esposo de su hermana”, agregaron.
Recordaron que la legislación dominicana, al prohibir de manera absoluta la interrupción del embarazo, sometió a Lucecita, al igual que a Esperancita (ya fallecida), a un trato cruel, degradante e inhumano, colocándola en un hilo entre la vida y la muerte.
“Resulta extremadamente arbitrario que una mujer, y en este caso una menor de edad, víctima de violación sexual no tenga en nuestro país el derecho a decidir sobre su vida, su cuerpo y su sistema reproductivo. Resulta inhumano y cruel obligar a una niña de once años a llevar a término un embarazo”, expesaron.
Ante el caso, la Colectiva Mujer y Salud, el Foro Feminista y la Asociación Dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género proclamaro:
El traslado de la menor hospitalizada en el Juan Pablo Pina de San Cristóbal a la Plaza de la Salud, ya que su delicado estado de salud amerita condiciones que no se pueden garantizar en dicho hospital y que le aseguren todos los procedimientos necesarios para salvar su vida;
Demandamos de manera urgente la despenalización del aborto por violación, incesto y cuando corre peligro la vida y la salud de la mujer;
Educación sexual integral y científica en las escuelas;
Políticas públicas que contribuyan a prevenir y sancionar de manera efectiva la violencia sexual contra las mujeres y las niñas;
Que la justicia imponga todo el peso de la ley al violador;
Protección social para la criatura, ya que Lucecita, de salvar su vida, no dispone de la madurez emocional, física, psicológica y material para ejercer la maternidad.
“Obligar a parir a una niña violada, que lo que pidió fue una muñeca cuando tuvo un momento de lucidez, es una violación a los derechos humanos, a los derechos de la niñez, es un acto de tortura que no podemos tolerar. ¡No más Lucecita, basta ya!”, precisaron. fuente: Acento Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.