Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

lunes, 11 de marzo de 2013

Capriles enfrentará a Maduro, que recibe apoyo de comunistas


AFP
CARACAS
El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, anunció anoche que enfrentará en las elecciones del 14 de abril al sucesor designado por Hugo Chávez, Nicolás Maduro, a quien acusó de "mentir" sobre la muerte del presidente y de usarla para hacer campaña política.
El anuncio se produce luego de que más temprano el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptara que el Partido Comunista (PCV) apoye su candidatura presidencial.
"Le quiero hoy (ayer) decir a nuestro pueblo desde aquí adentro aferrado a Dios que es lo que yo creo: Yo voy a luchar con ustedes, con todos ustedes. No te voy a dejar el camino libre Nicolás, vas a tener que derrotarme con votos", anunció el gobernador del estado Miranda (norte), en rueda de prensa.
Capriles, abogado de 40 años y quien perdió frente a Chávez por 11 puntos (55% contra 44%) en las elecciones de octubre pasado, concentró sus ataques en Maduro, al que acusó de mentirle al país sobre el día de la muerte del presidente para ganar tiempo y tener "todo cuadrado".
"¡Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez! Ustedes tenían todo cuadrado (...) Ahora encima ustedes utilizan el cuerpo del presidente para hacer campaña política", afirmó Capriles, quien acusó a "Nicolás y su combo" de estar "enfermos de poder".
"Las ofensas del miserable Capriles contra el legado de Chávez y contra el pueblo, es una provocación que no vamos a eludir. Vamos con todo!", reaccionó en Twitter el canciller, Elías Jaua.
Antes de partir a Cuba el 10 de diciembre para una cuarta cirugía contra el cáncer, Chávez, quien murió el pasado martes tras liderar un gobierno personalista de 14 años, había designado sucesor a Maduro, entonces su vicepresidente, y pidió a los venezolanos votar por éste en una eventual elección.
En su primer discurso desde que asumió el viernes como presidente encargado, Maduro habló ya el domingo como candidato en campaña y pidió "al pueblo" acompañarlo a presentar su "candidatura de la patria" el lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), al mejor estilo chavista.
"Yo soy chavista, soy hijo de Chávez (...). Todos juntos somos Chávez, por separado nos somos nada, no somos nada y podemos perderlo todo, todo", expresó Maduro en un acto de apoyo del Partido Comunista.
"Voy a ser candidato y voy a ser presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada porque así él me ordenó que lo fuera y voy a cumplir plenamente sus órdenes", remarcó este exconductor de autobús y exsindicalista de 50 años.
En un discurso ante la XII Conferencia del PCV, la cual lo hizo formalmente su candidato para los comicios presidenciales del 14 de abril próximo, Maduro insistió en que necesita "el apoyo del pueblo, de todas las fuerzas revolucionarias".
Maduro pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que a su vez forma parte del Polo Democrático, una alianza que aglutina a socialistas, comunistas y otros organizaciones afines al presidente Hugo Chávez, cuyo fallecimiento, el pasado martes, ha obligado a la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.
"Yo no estoy en este cargo de presidente encargado ni voy a ser presidente de la República a partir del próximo 15 de abril por vanidad o aspiraciones personales (...), pero necesito el apoyo del pueblo, de todas las fuerzas revolucionaras", insistió.
Entre lo divino y lo humano
La campaña electoral, en la que la figura del fallecido líder seguirá siendo omnipresente, será de sólo diez días -del 2 al 11 de abril- y ambos candidatos anunciaron que se inscribirán el lunes.
La elección fue convocada un día después de que Maduro jurara como presidente tras el funeral de Estado de Chávez, al que asistieron más de 30 jefes de Estado y de gobierno.
"Esta será una elección sumamente compleja, con una campaña muy corta, en la que el gobierno tiene ventajas bien claras en el terreno sentimental por la reciente muerte de Chávez. Será una batalla entre lo divino y lo humano", aseguró a la AFP el analista Luis Vicente León, de la firma Datanálisis.
Levantando el programa de gobierno de Chávez en los comicios de octubre, que definió como "testamento político", Maduro pidió el apoyo popular para profundizar la revolución socialista y enfrentar los "problemas graves" heredados del "capitalismo", como los económicos, la corrupción y la violencia criminal.
Al ofrecer la candidatura a Capriles, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la mayor parte de la oposición, lo describió como la encarnación de la opción del "cambio".
"Será un gobierno de unidad nacional, sin divisiones", destacó el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.
Capriles calificó de "espuria" la juramentación de Maduro por considerar que no puede ser presidente, sino vicepresidente encargado de la Presidencia, pero los analistas estiman que lo mejor que puede hacer es enfrentarlo en comicios, aún si éstas serán un hueso duro de roer por la emoción que envuelve ahora el chavismo.
En febrero, la encuestadora venezolana Hinterlaces estimó que Maduro derrotaría a Capriles por 14 puntos en una eventual elección.
¿Capriles vs Chávez?
Los comicios se llevarán a cabo un día después del 11º aniversario del regreso de Hugo Chávez al Palacio Miraflores tras el golpe de Estado que lo alejó del poder durante 48 horas.
El analista Nicmer Evans, cercano al chavismo, destacó en los medios locales "la importancia de los símbolos" y señaló que "ahora sí nace el chavismo, nace en una era post-Chávez".
"En estas elecciones no va a haber una propuesta concreta. La pieza central va a ser el simbolismo. El candidato del oficialismo no es Maduro, es Chávez. El gobierno centrará su campaña en el último deseo del líder", apuntó León.
"Maduro va a intentar estar en el Olimpo, con el Dios. Capriles debe llevarlo al ring de boxeo, a la batalla de lo terrenal, sobre todo en los problemas económicos del país. No debe luchar contra el símbolo. La lucha no es con Chávez, es con Maduro", añadió.
Al grito de "mi voto está en Maduro, Chávez te lo juro" y "Chávez vive, la lucha sigue", miles de chavistas prosiguen este domingo su peregrinación a la Academia Militar en Caracas, en cuyo salón de honor yacen los restos de Chávez, que será embalsamado como se hizo con Lenin o Mao.
"Chávez es inmortal", dijo este domingo una chavista enfundada en sombrero y camiseta roja, que llevó una serenata de música llanera ante el féretro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.