Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

lunes, 11 de marzo de 2013

La Capilla Sixtina se prepara para la elección del nuevo Papa

slide_285428_2201196_freeLa Capilla Sixtina ya está casi a punto para que a partir del martes 12 de marzo los 115 cardenales electores elijan al nuevo pontífice. Este sábado ya ha sido colocada la chimenea por la que saldrá la ‘fumata blanca’ que anunciará al mundo que la Iglesia Católica tiene nuevo Papa y las ‘fumatas negras’ que indicarán que todavía no hay acuerdo.
El Vaticano mostró este sábado a un grupo de medios internacionales, el lugar donde se elegirá al 266 Papa de la historia de la Iglesia, la capilla a la que Juan Pablo II llamó “santuario de la teología del cuerpo humano”.
Bajo la atentado mirada del Juicio Final de Miguel Ángel, varias decenas de empleados del Vaticanocolocaban las mesas donde escribirán los cardenales el nombre del elegido y las sillas donde se sentarán.
Ya ha sido colocada la tarima en el suelo, para evitar el desnivel existente en la Sixtina, y la estufa que se usará para quemar las papeletas y otra de apoyo, por cuya chimenea saldrá la ‘fumata blanca’ que anunciará al mundo junto el repique de las campanas del Vaticano que hay nuevo sucesor de San Pedro.
Las mesas, muchas de ellas todavía sin ubicar, se están colocando delante de los cortinajes simulados en las paredes laterales y bajo los frescos del siglo XV que decoran esas mismas paredes, obras de Pietro Perugino, Sandro Botticelli, Dómenico Ghirlandaio, Cosimo Rosselli y Luca Signorelli.
Las mesas están cubiertas por una tela de color rojo oscuro. Cada mesa estará ocupada por nueve u once cardenales, según las sillas de madera noble colocadas tras las mismas. En medio de la capilla y bajo la famosa Creación, de Miguel Ángel, será colocada una mesa con un atril, sobre el que se colocará el Evangelio.
Capilla SixtinaDelante del altar mayor y del Juicio Final de Miguel Ángel ya se había colocado la mesa, aún por cubrir con la tela roja, en la que depositarán los votos. A la izquierda está la sacristía en la que se vestirá el futuro Papa. El suelo de la capilla ha sido recubierto con moqueta beige.
UNA ESTUFA CON HISTORIA
La estufa en la que se quemarán las papeletas y de la que saldrá la ‘fumata blanca’ y la eventuales fumatas negras, es la misma que se ha venido utilizando desde al cónclave del año 1939, cuando fue elegido Papa Pío XII, y ha sido colocada en la parte posterior de la capilla.
Es de hierro fundido, de un metro de altura y 45 centímetros de diámetro. Consta de una portezuela inferior donde se enciende el fuego y una superior donde se introducirán los documentos para quemar.
En la tapa superior están escritos con un punzón los años y meses de los cónclaves celebrados desde entonces: 1939/III, elección de Pío XII; 1958/X, elección de Juan XXIII; 1963/VI, elección de Pablo VI; 1978/VIII, elección de Juan Pablo I; 1978/X, elección de Juan Pablo II y 2005/IV, elección de Benedicto XVI.
El tubo interno de la chimenea es de cobre, mide unos 15 metros de alta y a través de una ventana de la Sixtina sale hasta el tejado. La parte externa mide cerca de dos metros y es visible desde la plaza de San Pedro.
Para garantizar el secretismo del Cónclave, especialistas de la Gendarmería Vaticana harán un “barrido electrónico”, que dejará a los cardenales incomunicados con el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.