Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

jueves, 4 de abril de 2013

Reglamento JM transparentará tarjetas de crédito y bajará costos


Reglamento JM  transparentará tarjetas de crédito y bajará costos Reglamento prohíbe de manera taxativa a las entidades emisoras de tarjetas de crédito cobrar a los tarjetahabientes intereses sobre intereses.
La Junta Monetaria dio a conocer ayer  el Reglamento que regirá en lo adelante las Operaciones de Tarjeta de Crédito emitidas por las entidades autorizadas en el país, del cual espera que transparente estas operaciones y reduzca los costos en beneficio de los usuarios del servicio.
Foto
El reglamento había sido aprobado el pasado 7 de febrero por dicho organismo.
El Banco Central explicó que con esta nueva reglamentación, la Junta Monetaria aporta otro eslabón clave para contribuir a una inclusión financiera más equilibrada y justa, por el alto nivel de transparencia que deberán mostrar las  referidas entidades emisoras  ante sus tarjetahabientes y las ventajas que en términos de reducción de costos se generarán a favor de los mismos.
Destacó que el  reglamento dispone el establecimiento de  la tasa promedio ponderada de los préstamos al consumo como tasa de referencia  a ser aplicada para el financiamiento de los consumos vía tarjetas de crédito, lo cual contribuirá  a inducir a una  baja significativa de las tasas de interés que hasta ahora cobra el sector financiero por dicho servicio.
También prohíbe de manera  taxativa a las entidades emisoras  cobrar a los tarjetahabientes intereses sobre intereses.
Además, reitera que se efectúe  el  cálculo de dichos intereses  sobre el saldo insoluto, lo cual, aunado a los dos aspectos anteriores, va a contribuir a una  reducción sustancial de las cuotas a pagar por los tarjetahabientes.
Asimismo, dispone la incorporación de un formato único estandarizado para los estados de cuenta de los tarjetahabientes, lo que significa que los mismos podrán visualizar por primera vez en su estado la tasa efectiva que se aplica a su financiamiento y el desglose de las diferentes comisiones y cargos preestablecidos,  lo cual además  les permitirá hacer comparaciones en un escenario más competitivo.
El reglamento también establece las  modificaciones a ser introducidas a los contratos asociados al proceso, tendentes a ampliar los derechos de los usuarios, entre las que se destaca la obligación de la entidad emisora de notificar al titular de la tarjeta  las modificaciones contractuales, así como el derecho que le asiste a éste de rechazarlas si lo comunica oportunamente, sin tener que asumir que las ha aceptado, en caso de no dar respuesta inmediata sobre las modificaciones.
También establece la obligatoriedad de que tanto las entidades emisoras de tarjetas de crédito, como el Banco Central y la Superintendencia de Bancos, publiquen con la periodicidad establecida en cada caso las tasas de interés aplicables a este servicio financiero, en aras de fomentar la transparencia y competitividad;
Por último, ordena la adecuación del Manual de Contabilidad de Entidades Financieras, a fin de que los desgloses de cuentas, comisiones y cargos previamente establecidos, puedan  ser adecuadamente fiscalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.