Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

sábado, 6 de septiembre de 2014

Disenso en el PLD ante propuesta sobre Ley Partidos

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tienen posiciones encontradas sobre la propuesta de su organización para que una persona electa que renuncie al partido que lo postuló también entregue el cargo. La misma situación que en los peledeístas se da entre los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). En tanto, el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) no tiene todavía posición y los reformistas apoyan la propuesta del oficialismo.
Esta sugerencia sobre los cargos es uno de los aspectos de la propuesta del PLD en torno a la Ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso Nacional, sometida por la Junta Central Electoral (JCE). La iniciativa de la JCE es conocida conjuntamente con otras iniciativas sometidas por el PRD y el PRSC.
El diputado del PLD, Gustavo Sánchez dijo que ese aspecto de la sugerencia de la Ley de Partidos sometida por su partido debe rechazarse, porque es inconstitucional. Aseguró que el cargo le corresponde a la persona no a la organización postulante y que así lo establece el artículo 77 de la Carta Magna, cuando establece que los legisladores son electos y actúan en representación del pueblo.
En tanto, el vocero del bloque de diputados del PLD, Rubén Maldonado dijo que la iniciativa de su organización hay que ponderarla y que rechaza todo lo que sea contrario a la Constitución, añadió sin entrar en detalles.
Senadores
El vocero del bloque de senadores del PLD, Adriano Sánchez Roa y el senador de esa agrupación Arístides Victoria Yeb, respaldaron el planteamiento del Comité Político de su partido.
Sánchez Roa informó que como vocero de la bancada morada está obligado a promover las decisiones emanadas de sus organismos.
Mientras, Victoria Yeb declaró que una persona no puede utilizar una organización para alcanzar un puesto y luego alzarse con la posición.
Propuso la creación de mecanismos para expulsar y despojar del cargo a los funcionarios electos que violan los lineamientos de sus organizaciones.
Manifestó que es necesario devolver la disciplina a los partidos para que la población crea en ellos y con esto evitar el transfuguismo.
PRD
El vocero del bloque de diputados del PRD, Ruddy González, calificó de inconstitucional la propuesta del PLD sobre la posesión de los cargos. Argumentó que la población vota por una determinada persona, porque ve en él condiciones para representarlo. Agregó que por eso existe el voto preferencial en el cual el pueblo escoge la persona que siente cercana a él.
Sin embargo, el diputado Radhamés González entiende correcta la sugerencia del PLD.
Opina que casi la totalidad de los que llegan a un puesto electivo se debe a la fortaleza de la organización que lo postula.
Reformista
El diputado y encargado de asuntos electorales del PRSC, Máximo Castro Silverio apoya la propuesta del PLD y considera que fortalecería a los partidos. Respalda que la JCE supervise los procesos internos de los partidos como forma de darle mayor credibilidad.
La Ley de Partidos Políticos es estudiada en forma separada por dos comisiones especiales del Senado y la Cámara de Diputados. La iniciativa fue reintroducida el pasado 16 de agosto, luego que perimiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.