Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

martes, 9 de septiembre de 2014

Hasta siempre… Maestro

El dolor embarga a la población en general, pero sobre todo a las personas ligadas a los medios de comunicación, por la muerte de uno de los grandes: el maestro Yaqui Núñez del Risco, cuyos restos son velados desde esta mañana en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Los restos de Yaqui, fallecido en la tarde de ayer, a las 3:23, serán sepultados a las 4:00 de la tarde de mañana miércoles en el cementerio Puerta del Cielo.
Muerte súbita
La Dirección Médica de Cedimat informó por medio de un comunicado la muerte de Núñez del Risco, atribuyéndola a “muerte súbita, pues estaba aquejado de varias enfermedades crónicas con cuidado paleativo desde hacia un tiempo. El mismo documento atestigua que el comunicador murió tranquilo mientras, dormía en la habitación del centro de salud, donde estaba ingresado.
El doctor José R. Yunén informó que yaqui murió a las 3:23 de la tarde, mientras dormía.
Llegó a Cedimat por deshidratación, pero ya padecía dos enfermedades crónicas, cáncer de colon y cáncer de hígado.

“Mi familia y yo perdimos al  vocero de nuestros sentimientos”
Sin duda un hombre muy querido y a quien muchos agradecen sus orientaciones cuando de manejar bien la palabra se refiere, Yaqui Núñez deja un gran dolor con su ausencia definitiva.
Las manifestaciones de dolor de muchas personas del medio que en sus momentos fueron allegadas a él, no se hicieron esperar, resaltando las cualidades humanas y profesionales del comunicador, y una de las más profundas fueron las palabras de su sobrino, el cantante Pavel Núñez, quien manifestó sus sentimientos de la siguiente manera, a través de sus redes sociales.
“Hoy 8 de septiembre del 2014 mi familia y yo perdimos al vocero de nuestros sentimientos, hoy la República Dominicana perdió uno de sus grandes hombres, hoy el cielo está de fiesta para recibir con ilusión a un buen hombre, hoy la palabra está de luto pues el maestro del buen decir ha decidido fluir y dejarse llevar, a las 3:30 de la tarde de este día dejó su cuerpo el alma de quien dio tanto, aquel que decía bien los versos y que describía con certeza su corazón al escribirlos, hoy me despido con dolor y alegría de una de mis personas favoritas”.
“Se me fue mi viejo, mi querido viejo” fueron las primeras palabras de su hijo Piero, quien agregó “gracias papi. Hoy celebro tu vida porque grande fuiste, eres, y seguirás siendo. Te amo. Piero”.
La cantante Milly Quezasa, allegada a la familia, pues durante muchos años es manejada por Pedro Núñez del Risco, hermano de Yaqui, se expresó de la siguiente manera en las redes sociales: “Ya descansas en el Seno del Senor, Yaqui Núnez del Risco; de este valle de lagrimas, peregrinaje que nos lleva a todos a una cita con Dios. Serás siempre recordado hermano por los aportes culturales que dejas como herencia a nuestra República Dominicana”.
“Aunque fisicamente no esté, su legado permanecerá por siempre. Gracias Don Yaqui por tantos años de cultura con sabrosura. Paz a tu alma”, fueron las palabras de Pamela Sued.
Mientras que Giancarlo Beras, hijo de Freddy Beras Goico, quien fuera uno de los grandes amigos de Yaqui, escribió en su twitter que da las gracias al fallecido comunicador por tratarlo como un hijo. “Estarás siempre en mi corazón Tío Yaqui. Allá te recibe tu compadre Freddy, tienen mucho de que hablar”.
Confesando un inmenso dolor en el corazón, la cominucadora Jatnna Tavá rez resaltó el patrimonio que dejó en nosotros Yaqui; de ejercer la comunicación con respeto y honestidad.
Iván Ruiz, uno de los fieles seguidores de las enseñanzas de Yaqui, dijo: “Y llegó el día, y de pronto todo oscureció, hasta la tarde se hizo cómplice de nostalgia. Se ha ído El maestro de la palabra. Yaqui Núñez se fue como presentador del cielo, y allí hará de nuevo replicar la elegancia del hablar, la palabra está de luto”. De manera muy conmovedora, Zoila Luna deja salir sus sentimientos del momento, mientras escribe en su instagran: “Te enojarías si escribo que “no tengo palabras” porque esas, me enseñaste a aprenderlas en abundancia. Hoy me sobran esas mismas palabras que tuve que aprender, algunas veces para ponerlas en los colores de la naturaleza convertidas en flores, y otras tantas en el gris de la nostalgia cuando se convertían en lagrimas brotando de mis ojos”.
Una grandiosa despedida
Mediante una comunicación, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo que Yaqui Núñez del Risco demostró que se puede hacer televisión para entretener y educar a la población y exhortó a las presentes generaciones dedicadas a trabajar en la pantalla chica a honrarlo emulando su obra. Exhortó a los dominicanos y dominicanas, en especial a los artistas, a tributarle una gran despedida a Yaqui, pues dijo “es merecedor de todos los honores que se le pueden rendir a todos aquellos que dejan un legado, una enseñanza de la cual podemos sentir orgullo”. “Yaqui Núñez fue un maestro, que usó de la televisión como un medio para exaltar lo nuestro, como vía de orientación ciudadana y como un instrumento para elentretenimiento sano”, dijo. Destacó que conoció bien a Núñez del Risco, pues fue quien por primera vez lo llevó a la televisión.
El presidente Danilo Medina
El presidente Danilo Medina se unió a la pena que invade a los familiares del reconocido comunicador Yaqui Núñez del Risco y envía una carta dirigida a su viuda Susana Silfa, en la que expresa sentimientos de pesar en nombre del Gobierno y de su persona:
Distinguida señora Silfa viuda Núñez del Risco:
Profundamente apenado por la triste partida del destacado comunicador Yaqui Núñez del Risco, hago llegar a usted y por su intermedio a toda la familia de este admirado maestro de la palabra, las más sentidas condolencias en estos momentos de inmenso dolor. Reciba, en nombre del Gobierno y en el mío propio, esta expresión de solidaridad que deseamos extender a los hijos de Yaqui: Pedro Antonio, Gina, Maril y Sabrina Núñez Yangüela; Yaqui y Yan Piero Núñez del Risco Mejía y Vilma Núñez; a su hermano Pedro Julio Núñez del Risco y demás familiares acongojados por la pena. Yaqui Núñez del Risco fue un cultor del buen decir que sobresalió en todas las facetas del arte en las que incursionó y a través de las cuales nos deja un hermoso legado: creativo de publicidad, compositor, productor de radio y televisión, conductor de programas, formador de talentos… harán que su memoria permanezca en el recuerdo y la gratitud de nuestro pueblo.
Pedimos a Dios que lo lleve a gozar de su Presencia en la morada eterna y a sus familiares les proporcione el consuelo del reencuentro en el fin de los tiempos.
Un Apunte
Compositor
Yaqui fue el autor de los famosos temas “Compañera”, de Fernando Villalona; “Si tú supieras”, Ray Polanco; “Lo ajeno se deja quieto”, “Cualquiera que te oye” y “Sagrario sucede a veces”, de Wilfrido Vargas; “Eso no va mi querido”, de Milly, Jocelin y Los Vecinos; “Aniversario del amor” y “Mamá Tingó”, de Johnny Ventura. “Esto e’ pa’ hombre”, de Diomedes y su grupo Mío; “Yo quisiera” y “Yo te amo más”, de Dioni Fernández y El Equipo; “Te saqué los pies”, de Aramis Camilo y “La chica de hoy”, de Aníbal Bravo, entre otros temas. Fue el ideólogo de los nombres “Las Chicas del can”, Bonny con Kenton, Orquesta Liberación y Grupo Mío. También fue el creador del mote “El maestro joven”, para Bonny Cepeda. Ideólogo del nombre “El Gordo de la Semana”.
Un Apunte
De Yaqui
Nacido el 4 de mayo de 1939 en Santiago, Yaqui era reconocido por todos como un maestro, por la calidad de su comunicación y la riqueza de sus palabras. Inició a los 15 años como cronista deportivo en el periódico La Nación, y fue editor de espectáculos del periódico El Sol. Junto al maestro Rafael Solano produjo el programa “Letra y Música”, transmitido por Radio Televisión Dominicana y con Freddy Beras Goico produjo y condujo “Nosotros a las ocho” y “El Show del Mediodía”. Fue productor y conductor de: “De noche”, “Diario vivir”, “El tiempo pasa”, “Comida y comidilla”, “Global y local”, “Chiqui show”, “La alegría del país”, “La vida es una feria”, “En hora buena con Yaqui” y “Buen provecho”, entre otros. En 1994 incursionó en la política, aceptando la nominación a senador por el Distrito Nacional en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano. Estuvo casado con Violeta Yangüela, Sonia Silvestre, Susana Silfa, y Vilma Villanueva. Procreó siete hijos. En 2004, después de varios años fuera de los medios de comunicación y ya en el ocaso de su carrera, regresó a la televisión con el programa “En resumidas cuentas”. Fue productor de programas de radio. El último fue “Aquí Yaqui” junto a su esposa Susana Silfa, durante los primeros años de la década del 2000. Además produjo otro programa llamado” Salud, Dinero y Amor”. Núñez se mantuvo en los medios de comunicación dominicanos hasta su forzado retiro en el 2008 cuando sufrió un derrame cerebral y el 28 de febrero de 2009 fue enviado a Miami a recibir tratamiento, permaneciendo en esta ciudad hasta junio del mismo año.
Valorando su trayectoria
-2004, fue reconocido con un Casandra al Mérito
-2005, recibió uno de los Premios Quisqueya en Union City, New Jersey
-2010, fue galardonado por la Unión Nacional de Artistas y Afines de República Dominicana (Unared)
-2011, el gobierno dominicano lo declaró Gloria Nacional de la Comunicación
-2013, fue declarado Profesor Honorario por la Universidad Autónoma de Santo .por Margarita Brito 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.