Publicidad

ES PECIALES Y REBAJAS EN TENNIS

Publicidad

domingo, 7 de septiembre de 2014

Nicaragua: Caída de meteorito causa revuelo en Managua

Un meteorito impactó la noche del sábado cerca del aeropuerto de Managua, causando una explosión que se sintió con fuerza en toda la capital, informó este domingo el gobierno de Nicaragua tras investigar el fenómeno que generó revuelo en la población.

“Estamos convencidos que fue un meteorito, vimos el cráter del impacto” que dejó en la tierra, afirmó en rueda de prensa el experto del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Wilfredo Strauss.

Al principio se creyó que el impacto, que se produjo antes de la medianoche en una zona boscosa ubicada cerca del aeropuerto internacional de Managua, había sido producto de una explosión de origen desconocido o un fuerte sismo.

El gobierno informó que el meteorito no causó daños porque cayó en una zona deshabitada, y agregó que los vuelos internacionales se desarrollan normalmente.

Las autoridades nicaragüenses presumen que se trata de un pequeño fragmento del asteroide “2014 RC” que tenía previsto aproximarse este domingo a la Tierra, con un acercamiento máximo de 40.000 kilómetros, específicamente sobre Nueva Zelanda, según Ineter.

Strauss dijo que las estaciones sísmicas situadas cerca del aeropuerto –por donde pasa una importante falla– registraron “bastante bien el fenómeno”, el segundo que ocurre en Nicaragua desde 1997.

En los registros “se pueden ver dos ondas: primero llega una pequeña onda sísmica que es cuando el meteorito impacta en la tierra y después llegó otra onda más fuerte que es el impacto del sonido”, explicó.

Fotografías publicadas este domingo por el portal del gobierno 19 de Julio muestran que la estrella fugaz abrió un cráter de más de 12 metros de diámetro.

Una comitiva de expertos creada por el gobierno visitó la mañana de este domingo el lugar del impacto, que causó alarma en la población.

Allí “se encontró un cráter de más de 12 metros de diámetro”, en cuyas paredes se observaron como “espejos, que es cuando pasa el meteorito friccionando las paredes del cráter” que dejó en la tierra, explicó uno de los expertos que visitó el lugar, William Martínez, quien señaló que aún no saben si el meteoro se desintegró o se alojó en el interior de la tierra.

La portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo, informó que Nicaragua pidió ayuda al Servicio Geológico de Estados Unidos para investigar mejor “este fascinante evento” y determinar su composición y la velocidad y energía con la que entró a la tierra.

Personas que viven cerca del lugar del impacto dijeron a la prensa local que la noche del sábado escucharon un ruido similar a una explosión. “Cayó líquido, arenilla, polvo, y se sintió un fuerte olor a quemado”, reportó una persona al diario La Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.