Publicidad

ES PECIALES Y REBAJAS EN TENNIS

Publicidad

martes, 25 de noviembre de 2014

Huyen dos ejecutivos del Banco Peravia

El presidente y vicepresidente del Banco Peravia huyeron del país previo a que la Superintendencia de Bancos interviniera la entidad el pasado viernes.
José Luis Santoro, presidente de la entidad bancaria, salió el miércoles 29 de octubre con destino a Panamá, en el vuelo 107 de Copa Airlines, mientras que Gabriel Arturo Jiménez Aray, vicepresidente, viajó hacia Atlanta, Georgia, Estados Unidos, en el vuelo 324 de Delta Arlines, el pasado jueves 20.
Los ejecutivos bancarios salieron con facilidad porque no tenían impedimento de salida a pesar de que en la Fiscalía del Distrito Nacional y en varios Juzgados de la Instrucción figuran por lo menos nueves querellas en su contra.
La salida de los ejecutivos bancarios fue confirmada por una fuente judicial.
Las querellas, nueve en total, figuran en tres Juzgados de la Instrucción y en la Fiscalía del Distrito Nacional contra los principales ejecutivos del Banco Peravia, por estafa, abuso de confianza y asociación de malhechores por más de 50 millones de dólares y 75 millones de pesos.
Los juzgados de la Instrucción Segundo, Tercero y Séptimo están apoderados de cuatro expedientes que aún están pendientes de conocer juicio preliminares y medidas de coerción.
Mientras que la Fiscalía tiene cinco querellas contra José Luis Santoro Castellanos, Gabriel Jiménez Aray, Daniel Alejandro Morales Santoro y los hermanos Carlos Alberto y Jorge Serret Sugrañez.
Las querellas fueron interpuestas por ahorrantes desde hace varios meses que reclamaban la devolución de sus depósitos.
El Segundo Juzgado de la Instrucción fue apoderado de los expedientes 058-14-00880 y el 058-14-00811; en el Tercer Juzgado figura la acusación 059-14-00428, por una estafa de 37 millones de pesos a la señora Sol María Sthomes Bolívar; en el Séptimo Juzgado, figura la acusación 063-14-00645, por estafar a la compañía New Asia Novelty, con 2 millones de dólares.
En la fiscalía figuran los expedientes números 2014-001-00745-01, 2014-001-03972-01; 2014-001-04000-01, entre otros. El banco tenía como actividad principal préstamos de menor cuantía a corto, mediano y largo plazo con garantía hipotecaria , prendaria o personal.
Con un capital social de $400 millones y un capital suscrito y pagado de 389 millones 618 mil 500 pesos, con un total de acciones de un millón 984 mil 987 pesos.
Su última asamblea fue realizada el 3 de julio del este año.
Los demás accionistas mayoritarios, de acuerdo a la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Peravia, con registro mercantil, número 130pp, son los hermanos Nelson, Carlos y Jorge Serret Sugrañez, Luis Manuel Peña, Amín Raful, además de Jiménez Ray y Santoro Castellanos.
De acuerdo a la certificación de la Cámara de Comercio y Producción de Peravia, número CERT-RM-2, el periodista Freddy Aguasvivas Guerrero también figura con 704 acciones.
Santoro Castellanos figura con 833 mil 706 acciones.
Jiménez Aray figura con 833 mil 585 acciones, entre otros.
Esta mañana la oficina principal del banco fue abarrotada de personas en procura de su dinero.
Para la entrega del dinero en un plazo establecido por la Ley Monetaria y Financiera, la Superintendencia de Bancos inició el proceso de validación de los certificados financieros y las cuentas de ahorros.
Los ahorrantes se quejaron por la inercia de la Fiscalía del Distrito Nacional en solicitar medida de coerción a los ejecutivos del Banco Peravia.

Bajo un caos comienza el proceso  de validación de los ahorrantes

domingo berigüete beriguete2030@yahoo.es
Con lentitud y desorden inició hoy el proceso de validación de ahorros y certificados financieros en el quebrado Banco Peravia, intervenido por la Superintendencia de Bancos y que está siendo disuelto por las autoridades monetarias.
El organismo de fiscalización financiera, que había llamado a los ahorrantes de la entidad quebrada por falta de liquidez a que pasen a validar sus ahorros, certificados financieros y a los deudores a pagar, inició hoy a las 9:00 de la mañana el proceso.
Al menos cien personas se presentaron a la oficina principal de la avenida Winston Churchill con Gustavo Mejía Ricart, desorientados y con la intención de retirar sus ahorro, pero la Superintendencia de Bancos sólo estaba validando los ahorros y los certificados financieros. Las autoridades interventoras tampoco están suministrando información a la prensa y remiten a a los comunicados colocados en la puerta del Banco Peravia.
Clientes se quejaron de que tuvieron que esperar varias horas para ser atendidos y otros porque se les había violado el orden de llegada para entrar a las oficinas del banco.
Incertidumbre
La situación ha creado tensión en los ahorrantes, que en su mayoría se enteraron esta semana de la quiebra del Banco Peravia.
“Donde no hay seguridad de las instituciones financieras hay problemas, pero aquí nadie piensa que va a perder un centavo, porque todo el que tiene un ahorro sabe que el sistema financiero está regulado y que le van a resarcir su dinero”, dijo confiado Agustín Martínez, un empresario que lleva muchos años realizando operaciones financieras.
Martínez dijo que para él eso no es nada nuevo, y que eso pasó en el 1984, en 1986, 1994 y en el 2001.
“Yo creo en el sistema bancario y que no se pierden los centavos”, expresó.
Sin embargo, hay otros que se sienten preocupados como es el caso de Socorro Reyes, quien narró que desde que supo la noticia el pasado viernes está muy preocupada, aunque cree que las autoridades monetarias le garantizarán sus ahorros de años.
“Yo estoy muy mortificada, pero yo creo que los depósitos ahora están en buenas manos”, dijo.
Mientras que Alberto Caba declaró que se informó de la quiebra hace 15 días, cuando un hijo suyo que trabajaba en esa entidad se lo comunicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.