Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

domingo, 16 de noviembre de 2014

Peña Nieto regresa a un México desconfiado y en crisis por 43 desaparecidos

MEXICO, 15 Nov 2014 (AFP) – Acabada su polémica gira por las cumbres de APEC y G20, Enrique Peña Nieto regresa la noche del sábado a un México sacudido políticamente por la crisis de los 43 desaparecidos, el brutal crimen que puso en duda su capacidad para pacificar el país.
“Hay una crisis política, hay mucha indignación, muchas movilizaciones (…) Puede ser una crisis pasajera o empezar un declive de su gobierno”, dice a la AFP el analista político José Antonio Crespo.
Los ataques contra los 43 estudiantes posiblemente masacrados en septiembre en Iguala (Guerrero, sur) “volvieron a explotar la crisis de seguridad que ya viene de hace muchos años, pero que tuvimos la esperanza de que iba a mejorar”, expone.
Peña Nieto asumió la presidencia en 2012 con el compromiso de reducir la violencia disparada desde que su antecesor Felipe Calderón desplegó en 2006 al Ejército contra el narcotráfico ante la corrupción y debilidad de las policías.
Peña Nieto defiende que los homicidios vienen bajando sensiblemente en el país. Pero el crimen de Iguala, con policías aliándose con un cártel narcotraficante para acribillar a estudiantes, ha escandalizado incluso fuera de las fronteras del país y puesto en duda la capacidad de las autoridades.
“No se ve claro cómo se puede resolver esta situación. El Estado no tiene los instrumentos adecuados, están todos podridos por la corrupción, por la ineficacia”, expone Crespo, académico del prestigioso Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
Los críticos de Peña Nieto le reprochan haber mantenido la estrategia militar de Calderón, una falta de compromiso contra la impunidad de la inmensa mayoría de los crímenes y poca sensibilidad con las víctimas.
“Peña Nieto no hizo grandes cambios pero tampoco hay mucho margen de maniobra. ¿Abandonar la guerra contra el narcotráfico y dejar que los narcotraficantes hagan todo lo que quieran sólo para cambiar de estrategia? Eso no es viable”, matiza Raúl Benítez Manaut, experto en seguridad de la pública Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

- Peña Nieto “preocupado” -
El viaje de Peña Nieto de esta semana a las cumbres de la APEC en China y del G20 en Australia indignó a buena parte de los mexicanos y en particular a los padres de los 43 estudiantes, que claman que siguen vivos y critican al gobierno por no conseguir ninguna prueba de su paradero en 50 días.
Durante su visita de Estado a China, un ojeroso Peña Nieto expresó a reporteros sentirse “afligido” y “preocupado” por los padres de los jóvenes y las crecientes protestas en Guerrero.
Tras haber sido elogiado en el exterior por su paquete de ambiciosas reformas económicas, el crimen de Iguala “ha afectado a la imagen internacional de Peña Nieto, que era bastante buena; y a su imagen interna, que no era muy buena pero ahora está peor”, señala Crespo.
Justo antes de partir a China, el presidente se vio envuelto en otra polémica al revelarse que su esposa, la exactriz Ángelica Rivera, adquirió en 2012 -antes del triunfo electoral de Peña Nieto- una lujosa mansión a una empresa vinculada con un consorcio nominado para construir el primer tren de alta velocidad de México.

- Despertar ciudadano -
El crimen de los desaparecidos no sólo golpea a Peña Nieto. El Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), tuvo que pedir perdón en Iguala por haber postulado a José Luis Abarca a la alcaldía, a pesar de haber sido investigado por nexos con el crimen organizado.
Hoy, Abarca está además acusado de haber ordenado a sus policías que atacaran a los estudiantes, quienes fueron entregados después a sicarios del cártel Guerreros Unidos que supuestamente los asesinaron e incineraron.
Analistas tampoco creen que el Partido Acción Nacional (PAN, conservador) pueda beneficiarse de esta crisis por la violencia del gobierno Calderón.
“No hay partido al que se pudiera acercar la ciudadanía en este momento. Es una especie de despertar ciudadano sin conexión política”, señala Benítez Manaut.
Los expertos dudan de que nuevos partidos como Morena, del dos veces candidato presidencial por el PRD, Andrés Manuel López Obrador, logren canalizar la indignación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.