Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

martes, 25 de noviembre de 2014

Piden un alto a la violencia contra las mujeres durante diversas marchas

Santo Domingo RD 25 noviembre.- Con diversas manifestaciones, cientos de personas pidieron un alto a la violencia de género en República Dominicana, a propósito de conmemorarse hoy el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer.

Esta mañana, mujeres marcharon hasta el Palacio Nacional pidiendo en cese de la violencia contra la mujer y para reclamar al presidente Danilo Medina que observe el Código Penal.

Los manifestantes, encabezados por los grupos feministas del país, entienden que el Código vulnera los derechos de la mujer y las lleva por caminos de muerte.

"Ese Código Penal es avergüenza nacional", entonaban seguido de un estruendoso "Observarlo ya".

En un documento preparado para entregar al mandatario, las mujeres plantean entre otras cosas las múltiples dificultades y obstáculos que enfrentan para el cumplimiento de sus derechos.

Recordaron que cada año, alrededor de 400 féminas pierden la vida en feminicidios y califican de poco efectiva la política del Gobierno para enfrentar esos casos.

Mientras que vestidas de blanco como las novias, pero con un velo negro en señal de luto, un grupo de mujeres marchó en silencio por el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UASD, se realiza desde hace cuatro años en recordación de Gladis Ricart, una dominicana residente en Estados Unidos, que fue asesinada hace 14 años por su expareja el día de su boda.

"Me uno a esta buena causa para decir: "Basta Ya" a la violencia contra las mujeres y los feminicidios", dijo la estudiante de Derecho, Nathaly Sánchez, quien participa por primera vez de esta manifestación.

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Antonio Medina Calcaño, dijo que con esta actividad hacen un llamado a la comunidad dominicana a que preste atención a este problema, y al Estado a que tracen políticas que coadyuven a enfrentar esta situación.

La marcha partió del Aula Magna de la UASD, recorrió parte de la calle Sánchez Ramírez, en el recinto y concluyó en el punto de inicio.

En esta versión, el desfile contó con el apoyo de las comunicadoras Laura Castellanos y Anabel Alberto, además de profesores y estudiantes de ambos sexos.

Denuncian le violentaron sus derechos

Según la activista Sergia Galván, quien encabezaba la comisión que iba a entregar el documento, dijo que pese a que había enviado una comunicación previa al presidente Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño, la persona que le iba a recibir era el viceministro Henry Molina, quien inicialmente se dirigió a ella como la representante de la turba que estaba en las afueras de Palacio.

Ante esa situación, las activistas decidieron marcharse, alegando que no son una turba sino mujeres que están reclamando sus derechos. Se retiraron sin entregar el documento.

Marcha en Santiago

En Santiago, también decenas de mujeres, estudiantes y dirigentes de organizaciones que luchan por la igualdad de género en la República Dominicana, marcharon por varias calles de esta ciudad para celebrar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, reclamando entre otras cosas al Estado, mayor protección hacia las mujeres y la entrega de recursos para el desarrollo o implementación de proyectos que permitan un real avance de ese sector de la sociedad.

Los estudiantes y las mujeres partieron desde sus centros de estudios y de los locales de las entidades hasta llegar a los bustos de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, ubicados en la avenida que lleva su nombre.

De ahí, la marcha tomó la avenida Antonio Guzmán y luego la calle Del Sol y concluyó frente a la institución Acción Callejera, donde varias dirigentes del movimiento feminista se refirieron al día internacional de la no violencia contra la mujer.

Raquel Rivera, presidenta de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, declaró que esta ocasión es propicia para recordar al Gobierno Central, que las mujeres dominicanas siguen siendo víctimas de discriminación y atropellos no solo sicológico, profesional, sino físicamente.


Dijo que en lo que va de año en la República Dominicana han muerto 150 mujeres a manos de sus ex compañeros sentimentales o amantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.