Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

domingo, 25 de enero de 2015

César Pina: "Personalmente tengo el criterio de que no hay tiempo para reelección"

Favorece sanciones drásticas caso Dican y asentamientos Puerto Plata

SANTO DOMINGO, RD, 25 de Enero de 2015.- El doctor César Pina Toribio, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que personalmente tiene el criterio de que ya no hay tiempo para lograr una posible reelección del presidente Danilo Medina.
Pina Toribio, quien además es consultor jurídico del Poder Ejecutivo, dijo que todo lo que implica tomar la decisión como partido, convocar, permitir que se dé la discusión en todo el país, le da la impresión de que ya no se dispone de ese tiempo.
Sin embargo, aclaró que todo eso debe ser dilucidado en el seno del Comité Político del partido de gobierno. Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, César Pina dijo que espera que el organismo se reúna cuanto antes, porque ya es tiempo de que se movilice la estructura del partido en función del proceso electoral del año que viene.
Agregó que por el trabajo que se avecina, y los pasos que deberá dar el PLD con miras al próximo reto en materia electoral, entiende que su comité político deberá reunirse en más de una ocasión.
"Personalmente tengo el criterio que no hay tiempo para una posible reelección", respondió el doctor César Pina Toribio cuando fue preguntado en torno a los movimientos de dirigentes peledeistas y funcionarios del Gobierno que piden se modifique la Constitución para permitir que el actual mandatario pueda optar por un nuevo cuatrienio.
Sostuvo que tiene la impresión de que el Comité Político debe ser convocado muy pronto para dar inicio a la organización previa de los procedimientos, diligencias y estructuras que deben coordinar o dirigir el proceso de selección de los precandidatos peledeistas.
"Yo siento que durante todo estos meses no se han dado situaciones que hayan motivado u obligado a que ese organismo se reúna, pero ya si estamos en una cuenta regresiva de un tiempo que debemos aprovechar".
César Pina recordó que dentro de un año ya el proceso electoral entrará en lo que se conoce como los plazos fatales que son los que se deben cumplir en la organización de los comicios, y por lo tanto el partido deberá tener preparado para ese momento su propuesta de candidatos.
Recordó que el venidero proceso será muy complejo porque todos los comicios volverán a estar unificados, y además de eso habrá un alto número de candidatos y por lo tanto hay que comenzar a trabajar, y dijo estar seguro de que la dirección del partido lo determinará con tiempo suficiente.
Favorece separar procesos y regionalizar primarias

Pina Toribio favoreció que los candidatos congresuales y municipales que presentará el PLD, sean seleccionados en primarias que se celebren por regiones en fechas distintas, y no todos juntos como se ha hecho hasta ahora.
También favoreció la propuesta del secretario general y precandidato peledeista Reinaldo Pared Pérez, para que el candidato presidencial del PLD sea escogido en un evento distinto al que se escojan los candidatos congresuales y municipales.
Dijo que es algo que podría plantear en la venidera reunión del Comité Político, porque entiendo eso facilitaría ese proceso tan complejo.
"Sí, que se puedan dividir en diversos fines de semanas, que no sea solo un día único para todos, es una idea en la que he estado pensando", refirió Pina Toribio.
Dijo que también se deberá discutir la cuota de cargos congresuales y municipales que se reserva la dirección del partido, y evaluar los perfiles que se requieren para esas plazas, además de los puestos que tienen que reservarse para las alianzas.

Favorece sanciones ejemplares en caso Dican, y asentamientos de indocumentados en Puerto Plata

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo dijo que sin lugar a duda el caso Dican es un hecho bochornoso, porque cuando la autoridad se corrompe y hace causa común con la delincuencia, sobre todo con el narcotráfico, no hay duda de que el estremecimiento de la conciencia nacional es fuerte.
Dijo que hasta ahora las autoridades que han dirigido las investigaciones han actuado con mucha presteza.
Consideró que ahora lo que hay que esperar es que el Ministerio Público preste toda su atención y ponga sus mejores hombres y mujeres en el manejo de su acusación.
"Así mismo esperar que la justicia se sensibilice y actúe con la severidad que demanda un hecho de esa naturaleza, sin violentar para nada derecho, por el contrario respetando el derecho de las personas involucradas, pero ser firme en la aplicación de la ley".
A su juicio, el caso Dican pone las instituciones democráticas del país en un gran aprieto, por lo que el Ministerio público debe seguir jugando su rol, y la justicia establecer las sanciones, que deben ser justas, pero sin lugar a dudas las más drásticas.
Sobre el caso de los asentamientos de indocumentados en Puerto Plata, por parte de ONGs extranjeras, César Pina dijo que se deben tomar medidas bien radicales para evitar que se repitan esas experiencias y para que no se premie la ilicitud.
Dijo que quienes incurren en estas acciones pueden estar imbuidos de la mejor buena fe posible, pero que al fin y al cabo lo que están haciendo es colaborando con hechos ilícitos contra la República Dominicana.

En otro orden, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo dijo que cumplido los plazos y las facilidades que ha otorgado el Gobierno dominicano para que todo el que esté residiendo ilegalmente en el país regularice su estatus, todo aquel que no se haya acogido a esas iniciativas deberá ser repatriado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.