Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

martes, 10 de febrero de 2015

El día que el Ejército haitiano tomó control de lugares estratégicos

SANTO DOMINGO, el 10 de febrero de 1822, el Ejército haitiano fue establecido en los puntos estratégicos de la ciudad de Santo Domingo y tomó el control de todas las dependencias militares que pertenecieron a la antigua colonia española de Santo Domingo.

El día anterior, el 9 de febrero de 1822, había comenzado el Gobierno de la ocupación haitiana. A las 7 de la mañana de ese día, los miembros de la Sala Capitular de Santo Domingo, se reunieron en la puerta del Conde para recibir al Presidente Jean Pierre Boyer, y les rindieron los honores de Presidente de la Isla denominada en esa ocasión como Haití.

El licenciado José Núñez de Cáceres, obligado por las circunstancias al no recibir apoyo externo tras la proclamación de independencia que había hecho el 1 de diciembre de 1821, formalizó la entrega del Gobierno a Boyer.

Le prometió al Presidente haitiano que las ciudades del Este que aún se encontraban bajo su influencia y órdenes, responderían con tranquilidad y reposo.

En un discurso ante el Presidente Boyer, Núñez de Cáceres dijo:

"... sólo me falta, como el último de mis deberes, rogar a Vuestra Excelencia, a pesar de que, por un rasgo heroico de su virtuosa modestia, ella rehúse someterse a la ceremonia establecida en semejantes circunstancias de la costumbre de entregar las llaves de la Ciudad en señal de posesión del territorio, porque Vuestra Excelencia no ha entrado en él como conquistador, sino más bien como un padre, hermano y amigo, que me sea al menos permitido simbolizar la adhesión de los nuevos súbditos de la República, dóciles por convicción, sometidos por deber y unidos por cordialidad.

En opinión de Núñez de Cáceres, esas son las virtudes que adornan al pueblo dominicano, virtudes adquiridas y depuradas, en el crisol de una larga y penosa experiencia de sus vicisitudes políticas.

Al entregarle el Gobierno al Presidente haitiano, Núñez de Cáceres le pidió que protegiera y defendiera al pueblo del antiguo Santo Domingo español, a fin de hacerlo dichoso para que no tenga que pasar por ninguna de sus calamidades anteriores.

Luego de concluido el acto, los presentes aclamaron la Independencia, la República y al Presidente Boyer. Los presentes se dirigieron a la Catedral para escuchar la homilía que pronunció el Arzobispo Portes, quien invitó a aceptar el traspaso de mando como un hecho consumado.

El día 8 de febrero de 1822, el presidente haitiano Jean Pierre Boyer había llegado con su Ejército al sector de San Carlos de la ciudad de Santo Domingo.

Allí Jean Pierre Boyer se reunió con las tropas del general Bonnet que vinieron de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Boyer tenía preparados desde el 1 de enero de 1822, doce mil hombres para ocupar el Santo Domingo español.


La ocupación haitiana se mantuvo hasta el 27 de febrero de 1844, cuando fue proclamada la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.