Publicidad

ES PECIALES Y REBAJAS EN TENNIS

Publicidad

miércoles, 25 de febrero de 2015

Escuela Hotelera Serranía ha capacitado 3,884 mujeres en sus seis años de servicio

Jarabacoa.- La Escuela Técnica Hotelera Serranía ha capacitado a 3,884 mujeres jóvenes de zonas rurales principalmente de escasos recursos con programas que se corresponden con su principal objetivo que es la formación integral de la mujer dominicana interesada en insertarse en el sector turismo y áreas de servicio.
Serranía es un centro de capacitación que inició sus actividades en el 2008, creado por la entidad Iniciativas de Educación Superior y Complementaria, Inc. (INDESCO), una organización sin fines de lucro con 26 años de experiencia en la gestión de programas de educación y capacitación de mujeres  menos favorecidas.
Ofrece carreras técnicas, y también lleva a cabo un programa de talleres y cursos de capacitación para personas interesadas en mejorar su formación. Sus actividades se realizan en la sede de la Escuela, pero además se ofrece docencia en comunidades rurales cuyos pobladores carecen de acceso a otros medios de capacitación.
Sus instalaciones son parte de la Hacienda Buenavista, en el distrito municipal Buena Vista de Jarabacoa, donde existen las condiciones para el programa de capacitación técnica y  facilidades para residencia que pueden acoger a 26 jóvenes estudiantes y al equipo de profesoras. Junto a la escuela, INDESCO tiene un centro de actividades en el que participan unas 600 personas cada año y sirve como lugar de práctica para las estudiantes.
La Lic. Isabel Pichardo, directora de la Escuela, en un encuentro con periodistas dijo que Serranía “es una oferta de formación innovadora y es la única iniciativa en la provincia La Vega con una línea de capacitación para mujeres jóvenes, enmarcada en un esquema integral que promueve aspectos éticos y morales sumados a una excelente formación técnico-profesional”.
Explicó que Serranía busca destacar aspectos fundamentales de la mujer, como la autoestima, el liderazgo y su vocación de servicio, proporcionando a la industria de la hospitalidad un personal técnico calificado y eficiente.
La licenciada Pichardo dijo que el impacto lo muestra el desempeño de las egresadas en el trabajo y en la familia, se confirma con la “buena opinión de los empleadores respecto a la formación recibida” por las jóvenes, que gracias a esto tienen un puesto asegurado en las empresas que ya conocen a Serranía.
Las egresadas de Serranía en sus dos años se gradúan como Técnico en Ama de Llaves y Servicio de Limpieza, Técnico en Recepción Hotelera y Servicios de Restaurantes, Técnico en Arte Culinario, Técnico en Panadería y Técnico en Repostería, en docencia que combina las clases teóricas con prácticas diarias en las diversas áreas de un hotel.
“La Escuela ha impactado de manera positiva la vida de jóvenes de toda la geografía nacional, dando una oportunidad única que ha cambiado su futuro y le ha permitido insertarse de manera positiva al mercado laboral” aseguró la Lic. Pichardo.
La formación que se ofrece, dijo, “estimula a nuestras estudiantes a la elaboración artesanal de productos agrícolas, programa que sirve de aporte a la sostenibilidad del programa de capacitación, a la vez que motiva y orienta al desarrollo de micro emprendimientos”.
Pichardo señaló que desde el 2008, la Escuela Técnica Hotelera Serranía ha beneficiado a 3,884 mujeres de manera directa, en y desde la escuela y a 33 alumnas residentes, que han culminado su período de capacitación de dos años.
Serranía es un Centro Operativo del Sistema (COS) de INFOTEP, por lo que los títulos otorgados a las egresadas cuentan con el aval de esta Institución. La Escuela cuenta con el apoyo de los Clústeres Turísticos de Jarabacoa y Constanza, del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, ADOPEM y de entidades internacionales como la Fundación Barceló y REDI. Las alumnas residentes de la Escuela han recibido becas de empresas locales como Adrian Tropical, Holiday Inn, F.ADEMI, Molinos Moderno, Corporación Multi inversiones,  Del Jardín Pastelería, Fundación RICA, APAP, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.