Publicidad

ES PECIALES Y REBAJAS EN TENNIS

Publicidad

viernes, 22 de mayo de 2015

La crisis económica fractura el voto en España

PAMPLONA. Un músico callejero toca su guitarra y cerca dos hombres conversan junto a un muro con propaganda electoral. Más de 36 millones de españoles acudirán a las urnas este domingo en elecciones municipales y regionales. Foto: APMADRID. El gobernante Partido Popular enfrenta el castigo de las urnas en las elecciones municipales y regionales de este domingo en España, que miden por primera vez el impacto real de las nuevas formaciones emergentes Podemos y Ciudadanos.

La larga crisis económica, el desempleo y el hartazgo con algunos casos de corrupción amenazan el binomio Partido Popular-Partido Socialista Obrero Español, que ha gobernado el país los últimos 35 años. El voto se ha fracturado entre cuatro opciones políticas y se abre un periodo de incertidumbre sobre la gobernabilidad de las regiones.

"España se enfrenta a un grave problema de estabilidad de gobierno, porque es un país sin tradición de pactos y coaliciones", dijo María José Canel, catedrática de Comunicación Política en la Universidad Complutense de Madrid.

Más de 36 millones de españoles elegirán 67.640 concejales y 802 diputados regionales para gobernar 8.120 ayuntamientos y 13 de las 17 autonomías del país. Los resultados, que se conocerán a última hora de este domingo, serán un termómetro del clima de opinión y un ensayo general de las presidenciales previstas para final de año.

El Partido Popular se anotó una aplastante victoria en las elecciones locales y después generales de hace cuatro años, cuando la crisis económica estaba en ebullición y los socialistas todavía tenían el poder. Ahora puede perder la mayoría en 11 de las 13 regiones, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas publicada hace dos semanas.

El desgaste de la crisis económica, un desempleo que ronda el 50 % entre los menores de 25 años, medidas impopulares como el abaratamiento del despido y las subidas de impuestos pasan factura a los conservadores. Sin embargo, sigue siendo la primera fuerza en intención de voto en la mayoría del país.

El presidente, Mariano Rajoy, volcado en campaña tanto en mítines como en las redes sociales, ha tratado estos días de convencer a los indecisos con la incipiente recuperación económica tras siete años de recesión. El gobierno estima que la economía crecerá casi un 3% este año. Y la tasa de desempleo, todavía en el 23,8%, bajará al 21%.

"Cuando has llegado muy alto, bajar mucho puede suceder", explicó Canel sobre las expectativas de la derecha. "El PP va a tener castigo. Es suficiente castigo perder la mayoría absoluta en la mayor parte de los territorios, pero puede ser un castigo menor de lo esperado".

El Partido Socialista no es el único beneficiario de los males del PP y su secretario general, Pedro Sánchez, se juega parte de su liderazgo en esta cita con las urnas. La irrupción Podemos y Ciudadanos, sin un solo representante en el Congreso y apenas un año de vida a nivel nacional, sugiere que España se aboca a un sistema de al menos cuatro partidos.

La situación no llega a ser la de Grecia, donde Syriza alcanzó el gobierno desalojando a las formaciones tradicionales. Pero la suma de Podemos y Ciudadanos rondaría el 30% de los sufragios y los sondeos les conceden la llave de gobierno en casi todas las regiones. Un voto de castigo a los grandes partidos, que los expertos interpretan como un cambio histórico en España.

"La crisis económica está modificando la manera de juzgar la política que tienen los españoles", dijo Canel. "Los ciudadanos con la crisis tienden a juzgar por la gestión y lo que ofrecen los partidos y no el voto ideológico al partido de siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.