Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

jueves, 13 de abril de 2017

EEUU lanza una GBU-43/B, “la madre de todas las bombas”, en Afganistán


La bomba nunca había sido usada en combate sino en pruebas, como esta que tuvo lugar en 2003.

El ejército de Estados Unidos informó este jueves que había utilizado la bomba más poderosa de todo su arsenal de armas convencionales en una operación contra el autodenominado Estado Islámico en Afganistán.
GBU-43
La GBU-43/B —una bomba de 21.600 libras (9.797 kilogramos)— fue lanzada sobre un “sistema de túneles y cuevas” de la provincia de Nangarhar, en el este del país, habitualmente utilizada como escondite por EI, según el gobierno estadounidense.
Conocida coloquialmente como “La madre de todas las bombas” (o MOAB, por sus siglas en inglés), el explosivo mide casi nueve metros, es guiado por GPS y tiene una fuerza equivalente a 11 toneladas de TNT.
Según confirmó el portavoz del Pentágono Adam Stump, esta es la primera vez que el arma ha sido utilizada en combate.
Pero cuando la GBU-43/B fue probada por última vez en 2003, una inmensa nube en forma de hongo se pudo ver a 32 kilómetros de distancia, contaron fuentes de la Fuerza Aérea de EE.UU. citados por la agencia AFP.
Y según fuentes locales citadas por el servicio afgano de la BBC, la explosión de “la madre de todas las bombas” en Nangarhar fue tan fuerte y poderosa que se pudo escuchar en dos distritos vecinos.llamada “madre de todas las bombas” mide cerca de 9 metros y tiene una fuerza equivalente a 11 toneladas de TNT.
La madre de todas las bombas“A las 7:32 pm hora local de hoy, las fuerzas estadounidenses en Afganistán ejecutaron un ataque contra el complejo de túneles de EI en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar”, informó primero el Pentágono a través de un comunicado.
“El ataque utilizó una bomba GBU-43/B lanzada desde un avión estadounidense”, se lee en el escrito.
Posteriormente se informó que el avión era un aparato de combate MC-130.Tropas de EE.UU. y Afganistán han estado combatiendo a EI en Nangarhar.
“Como el número de bajas de EI ha aumentado, están utilizando explosivos improvisados, búnkers y túneles para defenderse”, explicó el general John W. Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.
“Esta es la munición adecuada para reducir esos obstáculos y mantener el momento de nuestra ofensiva contra EI”, dijo para justificar el uso de la GBU-43/B.

Tropas de EE.UU. y Afganistán combaten a EI en Nangarhar.“Minimizar los riesgos”

En el comunicado, el Pentágono dice que el ataque fue diseñado “para minimizar los riesgos de las fuerzas afganas y estadounidenses que ejecutaban operaciones de limpieza en el área, al tiempo que se maximizaba la destrucción de combatientes e infraestructura de EI”.
También se afirma que “las fuerzas estadounidenses tomaron todas las precauciones para evitar bajas civiles con este ataque“.La detonación se dio en el distrito de Achin, de la provincia de Nangarhar, cerca de la capital afgana Kabul.
El pasado 9 de abril, un soldado de las tropas especiales estadounidenses murió en el área donde se lanzó la bomba, mientras combatía contra EI.
Mapa que muestra la ubicación de la provincia atacada en Afganistán, en el este del país y cerca de la frontera con Pakistán.Esta vez, sin embargo, las víctimas parecen haber sido todas del grupo extremista.
Un funcionario local le dijo al servicio afgano de la BBC que decenas de militantes habían muerto por el bombardeo, incluido un hermano de Hafiz Saeed Khan, el líder y fundador de la rama de EI en Afganistán y Pakistán.La OTAN estima el número de combatientes de EI en Afganistán entre 1.000 y 1.500.
Militantes de EI capturados en AfganistánEI anunció la creación de su rama en Khorasan -un antiguo nombre para Afganistán- en enero de 2015, la primera establecida oficialmente fuera del mundo árabe.
Esto lo convirtió en el primer grupo militante de importancia en tratar de arrebatarle al Talibán el control sobre la insurgencia local.
Sin embargo, según expertos, EI no ha logrado establecer una base a apoyo político amplio ni conseguido el respaldo que esperaba en Afganistán.
Se estima que la organización puede tener de 1.000 a 5.000 combatientes en el país.
BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.