Publicidad

ES PECIALES Y REBAJAS EN TENNIS

Publicidad

domingo, 19 de febrero de 2017

¿Dónde están los dólares? (2 de 2)

A Jeddy, con cariño y esperanza.
Cualquiera se siente en un mundo paralelo, por lo menos en lo que tiene que ver con el mercado cambiario de nuestro país.
Desde las alturas, y hasta desde Washington, nos aseguran que no hay ningún tipo de inconveniente con las divisas en República Dominicana, ni en cuanto a su precio ni en cuanto a su disponibilidad.
Que las situaciones “puntuales” que surgieron son “coyunturales”, por un “exceso de demanda” por “pagos de dividendos”, el “Brexit”, Trump, Semana Santa y ¡hasta por el “Black Friday”!
Lo cierto es que no se trata de situaciones puntuales, ni coyunturales. Sobre todo en el último año, especialmente desde marzo del 2016 hasta la fecha, como podemos ver en la gráfica principal, estamos frente a una tendencia.Aunque resaltamos solo algunos de los titulares que se han generado (todos por los editores y periodistas del Diario Libre), las denominadas “listas de espera” son reales y ya casi una constante del mercado bancario actual, por más que se quiera obviar o negar.
Entonces... ¿Dónde están?
En el fondo, no existe un problema ni de oferta, ni de demanda de los “verdes”.
Nassim Alemany hace meses identificó el mal que nos afecta: Más que oferta o demanda, es el precio al cual se quiere forzar que se transe el dólar que no nos permite llegar a un equilibrio duradero y a una mayor fluidez en el mercado de divisas dominicano.
Note que el 96% de los días del año pasado, la devaluación del peso dominicano estuvo dentro de una muy estrecha banda de entre el 2.0% y el 3.0% (¡o apenas 100 puntos básicos!).
Estamos frente una extraordinaria fijación del valor de la moneda, incluso mucho más extrema que la banda del 2.0% y el 6.0% de la otrora “Regla HVA”.
Precisamente por esto es que tanto chocan las declaraciones de los técnicos del FMI cuando hablan de un “marco” y de un “tipo de cambio”... “más flexible”.
Por Dios, ¿de cual “flexibilidad” están hablando? El absurdo es aun mayor cuando comparamos la muy limitada “flexibilidad” del peso de Duarte con la de las monedas de Chile, Perú, Colombia, México y el mismo Brasil.
No dudo de la fuerza de nuestras cuentas externas, ni de la avalancha de dólares que ingresaron al país durante 2016.
El problema, como bien señaló Nassim, es a qué precio deseamos que fluyan esos dólares.
Si se quiere seguir con el control extremo del último año, no pasarán ni tres meses para que vuelva a leer titulares de la “escasez”.
Apúntelo por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.