Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

martes, 4 de diciembre de 2012

Golpes en cabeza dañan el cerebro


 LONDRES.  (BBC Mundo).  Durante mucho tiempo los expertos han debatido si las repetidas lesiones en la cabeza que sufren los jugadores de fútbol americano y boxeadores, como heridas en el cráneo o conmoción cerebral, causan problemas graves a largo plazo.
La controversia se ha visto alimentada en meses recientes por los aparentes suicidios de jugadores retirados de la National Football League (NFL), la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos
Uno de ellos, Ray Easterling, había interpuesto una demanda contra la NFL por lesiones vinculadas a las conmociones cerebrales que sufrió.
Y la ex estrella de los Chicago Bears, Dave Duerson, también muerto en aparente suicidio, dejó una nota en la que establecía que deseaba donar su cerebro para el estudio de las lesiones de la cabeza en el fútbol americano.
Ese estudio reveló en 2011 que, en efecto, el deportista sufría una enfermedad cerebral inducida por repetidos golpes, llamada encefalopatía traumática crónica (CTE en sus siglas en inglés.
En el pasado la CTE había sido vinculada principalmente a los boxeadores y se le conocía como demencia pugilística.
Ahora, el mismo equipo de investigadores que llevó a cabo el estudio de Duerson, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, encontró lo que dice es nueva evidencia de cómo las lesiones traumáticas en la cabeza conducen a la enfermedad cuyos síntomas pueden incluir pérdida de memoria, depresión y demencia.
El nuevo estudio, publicado en la revista Brain, es el más amplio que se ha llevado a cabo sobre la CTE, afirman los investigadores.
Y describe por primera vez las cuatro etapas progresivas que conducen al deterioro cerebral y demencia, agregan.
La enfermedad ha sido vinculada al boxeo y se le conocía como demencia pugilística.
Los científicos estudiaron 85 cerebros donados de hombres de entre 17 a 98 años, que incluían 64 atletas, 3 veteranos de guerra sin antecedentes deportivos y un individuo que se había lesionado a sí mismo al golpearse repetidamente con la cabeza.
Casi la mitad (33) de los hombres habían jugado en la NFL, uno en la Liga Canadiense de Fútbol, 4 en la Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos, y 7 habían sido boxeadores profesionales.
Entre las identidades que se permitió a los científicos revelar estaban varios jugadores de la NFL que murieron el año pasado, incluidos John Mackey, Ollie Matson, Dave Duerson y Cookie Gilchrist.
Tal como explica la doctora Ann McKee, quien dirigió el estudio, las investigaciones ya han demostrado que la CTE está asociada a los golpes repetidos en la cabeza y se ha encontrado en atletas profesionales, veteranos de guerra, boxeadores e incluso personas que lesionan a sí misma golpeando paredes u otras superficies con la cabeza.
Una conmoción cerebral, que es la lesión más común que sufren estos individuos, por lo general ocurre cuando la cabeza se acelera rápidamente y se detiene de súbito.
Este violento sacudimiento del cerebro puede provocar que las neuronas sufran una "despolarización", un cambio en su potencial eléctrico que provoca que sus neurotransmisores se disparen todos al mismo tiempo.
Esto conduce a una "inundación" de compuestos químicos en el cerebro y a problemas de algunos receptores vinculados al aprendizaje y la memoria.
Aunque una conmoción puede no presentar síntomas físicos, como inflamación o sangrado, el individuo puede presentar confusión, visión borrosa, pérdida de memoria, náusea y pérdida de conciencia.
Lo que hasta ahora no estaba claro es si una persona que sufre una conmoción tiene más riesgo a largo plazo de sufrir problemas neurológicos y cognitivos.
Los científicos encontraron que 80% de los cerebros, casi todos los de los deportistas, mostraban evidencia de CTE.
Y entre el grupo con CTE, 50 habían sido jugadores de fútbol, incluidos los 33 que habían jugado en la NFL.
También se encontró que la mayoría de los veteranos que habían sido también atletas mostraron signos de CTE.
Como parte del estudio los científicos también entrevistaron a los familiares de los donantes de cerebros sobre la conducta que éstos habían mostrado a medida que la enfermedad progresaba.
Descubrieron que había cuatro etapas clave en el desarrollo del trastorno, desde dolores de cabeza, depresión, discapacidad cognitiva, hasta demencia total.
UN APUNTE
Más estudios
Tal como expresa la doctora Ann  McKee, el estudio "extiende nuestros conocimientos sobre el espectro de anormalidades clínicas y patológicas asociadas con la CTE".  Pero agrega que ahora será necesario llevar a cabo más estudios en pacientes vivos para confirmar el hallazgo y obtener más información sobre la prevalencia del trastorno "y si acaso hay otros factores genéticos o ambientales que también juegan un papel" en la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.